sábado, 7 de septiembre de 2013

Si no nos dan trabajo, lo creamos nosotros mismos.

   La coyuntura actual no puede ser más desesperante para cualquier ciudadano español en general y más para cualquier vecino de Alosno en particular. La gestión inútil, por parte de los corruptos del Partido Popular, de la crisis que produjo la estafa económica de los bancos, ha traído consigo la muerte lenta de todo tipo de derechos sociales y laborales. Mientras este Gobierno de estafadores y ladrones desvía la atención con Gibraltar o intentando que la ciudad más arruinada de España organice unas olimpiadas, su ministra de desempleo se felicita de que casi 40 personas no estén desempleadas, vendiéndolo como un éxito de su gestión mientras se olvida de los millones y millones de tragedias que atraviesan los que siguen inscritos en el INEM.
   En Alosno no está el asunto mejor, el 67% de la población activa está desempleada, los trabajadores autónomos están en situaciones críticas sorteando con sus propios bienes la falta de trabajo y los jubilados y pensionistas soportan con sus pensiones el peso de sostener a familias enteras en un país donde todo se encarece semanalmente.
   Nuestro Equipo de Gobierno, incansables, no paran de buscar excusas mientras su pueblo se pudre; en sentido figurado las personas, en sentido literal el propio municipio. Incapaces de crear algo en el pueblo se empeñan en mendigar por distintas administraciones creyéndose los únicos que están en una situación económica de bancarrota.
   Los ciudadanos de Alosno no tienen que soportar más la inutilidad de este Equipo de Gobierno, si los que tienen la obligación de ayudar, sostener y revivir a los que más sufren; no lo hacen, es el mismo pueblo el que tiene que intentarlo por sí mismo. Porque solo el pueblo protege al pueblo, porque Izquierda Unida es parte del pueblo, solo Izquierda Unida protege al pueblo.
   Para paliar los efectos del desempleo y de la insensatez del actual Equipo de Gobierno, la Asamblea Local de Alosno de IU LV-CA quiere poner en marcha un programa de autoempleo en nuestro municipio. El programa en una primera fase consistirá en:
  • La creación de una plataforma de desempleados de Alosno.
  • Creación de una Cooperativa de trabajadores que junto a autónomos de la construcción se encarguen de terminar el conjunto de casas inacabadas que existen en nuestro municipio.
  • Estas casas, como las de la calle Montecillo del Señor, servirán para que las familias más desfavorecidas puedan acceder a su primera vivienda.
  • Creación de huertos rurales para el autoconsumo y la venta de productos agrícolas.
   Por supuesto que estas no son medidas duraderas, pero pueden convertirse en un salvavidas durante unos años de muchas personas que están olvidadas por todos. Estas medidas junto al Plan de Contra la Exclusión Social que creó IU LV-CA en la Junta y tramitan los Ayuntamientos, son la prueba de que una difícil situación económica no es incompatible con trabajar por y con el pueblo que te ha votado y con el que te has comprometido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Expresa libremente tus opiniones y reflexiones sobre los temas tratados u otros sobre los que quieras opinar. Pero recuerda que nunca publicaremos comentarios que atenten sobre la honorabilidad de cualquier persona.
¡NO CAIGAS EN EL INSULTO!