lunes, 26 de septiembre de 2011

Segundo concepto: Democracia Plena.

   Una fuerza de izquierdas real debe tener como objetivo la consecución de una democracia avanzada, en el marco de un Estado Federal, Republicano y Solidario que amplíe los marcos de libertad y participación y garantice el bienestar social, cultural y económico de los ciudadanos. Una sociedad que establezca un nuevo modelo ecológicamente sostenible, donde las grandes opciones socioeconómicas sean reguladas democráticamente.
  
   Estamos ante un ciclo histórico donde se pone de manifiesto que los cambios no se consiguen gracias al Parlamento, se consiguen cuando hay fuerza social para conseguirlo.

   Sabemos que para cambiar el régimen económico tiene que haber cambios políticos y que esos cambios beneficien a los millones de ciudadanos que sufren la crisis. Por ello, en este momento más que nunca, debe estar ligado el trabajo institucional con el social para avanzar hacia una DEMOCRACIA PLENA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Expresa libremente tus opiniones y reflexiones sobre los temas tratados u otros sobre los que quieras opinar. Pero recuerda que nunca publicaremos comentarios que atenten sobre la honorabilidad de cualquier persona.
¡NO CAIGAS EN EL INSULTO!