viernes, 27 de enero de 2017

Pleno Ordinario de 26 de enero de 2017

Aparte de aprobar las actas de los dos plenos anteriores y dar cuenta de los decretos correspondientes se aprobaron los siguientes puntos:

1.- CONVENIO CON DIPUTACIÓN 2017 RECOGIDA ANIMALES VAGABUNDOS, DESINFECCIÓN Y DESINSECTACIÓN: nos adherimos al convenio con la Diputación Provincial de Huelva con dos pagos de 3141,38 euros

2.- SOLICITUD PROGRAMA DE EMPLEO VULNERABILIDAD SOCIAL: destinado a
- Personas en situación de desempleo de larga duración.
- Personas que no pueden hacer frente a los gastos de vivienda.
- Familias monoparentales en desempleo y sin redes sociales de apoyo.
- Familias empobrecidas con menores.
- Familias de origen inmigrante en cualquiera de las situaciones anteriores y/o otras derivadas de elementos de diversidad cultural que impactan en la problemática familiar.
- Mujeres victimas de violencia de género.
- Jóvenes en paro en situación de vulnerabilidad social

3.- PLAN NORMATIVO DEL AYTO. DE ALOSNO 2017: previsión de normas a modificar en el 2017



4.- REVISIÓN DE OFICIO ACUERDO DE PLENO CAMINO CAÑADA JUNCOSA: pasando de nuevo a ser camino de propiedad municipal.

En el apartado de urgencias el grupo IAT intentó presentar una moción para convocar un pleno extraordinario para tratar el tema de la casa de Diego Expósito pero se adelantó el PSOE y presentó una moción para crear una comisión previa a este pleno.

Nosotros intentamos presentar de urgencia una moción sobre las clausulas suelo que pretendía:


1.    El Ayuntamiento establecerá un dispositivo extraordinario de asesoramiento a la ciudadanía para informar a los posibles afectados si su hipoteca contiene cláusulas suelo y, si procede, los pasos a seguir para recuperar el dinero injustamente pagado a la entidad de ahorro con la que suscribió la hipoteca de su vivienda.


2.    Se acuerda instar a la Diputación Provincial para que asesore y colabore con los servicios municipales que se creen en la provincia.

Tuvimos que retirarla ante la negativa de aprobarla del PSOE: alegaban que cualquier alosnero  puede ir al banco y solicitarlo por su cuenta. O sea que vaya a quién le ha timado confiando en que no vuelva a hacerlo. Que el PSOE y el PP a nivel nacional legislen a favor de la banca ya no nos sorprende pero  que unos concejales se nieguen a ayudar a sus vecinos es mucho más triste.

           En el turno de ruegos y preguntas estas fueron las nuestras y así nos contestaron:

 - Recientemente Alosno ha recibido ayudas por el temporal ¿en qué se están empleando?
Todavía no han llegado y no sabemos dónde se emplearán. Seguramente en caminos rurales.

- ¿Se ha contratado a alguien para un programa de juventud? ¿ A quién? ¿Se ha hecho convocatoria pública?
Sí. No nos dicen a quién. No se ha hecho convocatoria pública. Se ha tirado de la bolsa. Preguntamos qué bolsa y, sin especificar mucho, nos dicen que tienen separada a la gente por profesiones. 
Después del pleno subimos a ver la bolsa y preguntamos por qué algunas veces se tira de bolsa y otras se hace convocatoría pública y nos contestan que se hace según convenga.

- El pasado mes el alcalde y dos concejales denunciaron a la Plataforma por una segregación justa por un “meme”. ¿Pensáis seguir adelante con la denuncia?
Sí, sigue adelante. Según ellos se ha faltado gravemente a su persona y al escudo del pueblo.

- ¿Estaríais dispuestos a renegociar la memoria de Segregación aprobada el 24 de octubre en pleno?
El alcalde contesta que ya se aprobó en pleno. Nuestro portavoz, Fco. Torrado, le contesta que no importa, que ya se ha aprobado más de una vez e insiste en la pregunta. Respuesta llamativa del alcalde: "Por ahora no"

- ¿Cómo va la creación del vivero municipal (propuesta de IU en plenos anteriores que el PSOE no quiso aprobar como "creación" porque según ellos ya lo habían pensado hacer)?
Respuesta: Hay algo hecho pero está parado. ...¿alguién ha visto el vivero y sabe dónde está?



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Expresa libremente tus opiniones y reflexiones sobre los temas tratados u otros sobre los que quieras opinar. Pero recuerda que nunca publicaremos comentarios que atenten sobre la honorabilidad de cualquier persona.
¡NO CAIGAS EN EL INSULTO!