jueves, 22 de febrero de 2018

Otro lamentable capítulo sobre la segregación de Tharsis

   Este pasado miércoles 21 de febrero, el Ayuntamiento de la ELA de Tharsis sacó un comunicado público que exponemos a continuación. En dicho comunicado da su versión, entre falta y falta de ortografía, sobre la resolución negativa del Consejo Consultivo de la Junta de Andalucía sobre la segregación de Tharsis. Más allá de valorar este comunicado, cabe destacar que desde la ELA, aunque sea por "vergüenza torera", han dado una explicación a las vecinas y vecinos de Tharsis. Mientras, Juan Capela, Alcalde-Presidente de Alosno y de Tharsis, guarda silencio. Tanto con los vecinos y vecinas de Alosno, como con las de Tharsis. Nada extraño, por otro lado, dado el oscurantismo con el que ha llevado esta vergüenza de expediente.
   Hablar ahora de nuestro parecer sobre la segregación sobra, hay mucho publicado en nuestro blog sobre nuestro parecer. Pero es curioso como en este comunicado no hay ni una autocrítica por parte del PSOE.
   La culpa de cualquier fracaso siempre es culpa de otros. En este caso de la Junta de Andalucía. Sí, esa Junta de Andalucía gobernada por el mismo PSOE.
 
   Centrándonos en el contenido del documento. Y felicitando a la ELA, reiteramos, por tener un mínimo de delicadeza y dar su versión. Cosa que en casi tres años, Juan Capela ha sido incapaz. Por algo será.

   Desde la Asamblea Local de IU LV-CA de Alosno acusamos al PSOE de Alosno y de Tharsis de haber aniquilado toda posibilidad de segregación. El partido que salvo 4 años ha gobernado en Alosno, ha sido incapaz de construir un municipio que genere riqueza, basándose su economía en pensiones y en la institucionalización del trabajo. Y esa es la causa por la que ni Alosno, ni Tharsis sean viables.

   Pero encima, sabedores de la deficiencia que tendrían por separado de dar los servicios públicos mínimos a las vecinas y vecinos de Alosno y de Tharsis (ya hay deficiencias estando juntos), han ocultado a la Junta de Andalucía la información que reiteradamente ha pedido.

   El PSOE de Alosno y de Tharsis, con Juan Capela a la cabeza, nunca ha querido que se realizara la segregación. Durante años han conseguido el voto vendiendo una segregación ficticia basada en la patriotería barata. Y siempre esperando que otro organismo la eche por tierra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Expresa libremente tus opiniones y reflexiones sobre los temas tratados u otros sobre los que quieras opinar. Pero recuerda que nunca publicaremos comentarios que atenten sobre la honorabilidad de cualquier persona.
¡NO CAIGAS EN EL INSULTO!