miércoles, 4 de mayo de 2011

DECLARACIÓN DE INTENCIONES.

   Hola a todos y bienvenidos al blog de Alternativa Roja:
   La intención de incluir un blog en nuestra página web es, en un principio, la de ir más allá de las fronteras de nuestros municipios y crear un lugar dedicado a la cultura, la información y el libre pensar.
   Pero creemos justo que la primera entrada esté dedicada a nuestra propia Asamblea. Para ello, queremos dar a conocer a todos nuestros vecinos cuales han sido nuestras inquietudes para embarcarnos en este proyecto. Y creemos que la mejor manera, es publicar una declaración de intenciones que marca nuestra nueva andadura política.

DECLARACIÓN DE INTENCIONES DE IZQUIERDA UNIDA LOS VERDES-CONVOCATORIA POR ANDALUCÍA DE ALOSNO Y DE THARSIS.
  1. Todos los miembros de IU LV-CA de Alosno y de Tharsis, tanto los componentes de la Asamblea Local como los candidatos de las listas electorales, se han embarcado en esta aventura de manera límpia y clara. Ninguno de los miembros pretrende conseguir beneficios personales. Nos abanderamos como portavoces del pueblo y en base a ello, solo a los vecinos de Alosno y de Tharsis (a título personal) nos comprometemos a dar explicaciones de nuestros actos.
  2. IU LV-CA de Alosno y de Tharsis no estará nunca bajo la sombra de ningún partido político. Nuestro deber es ser representantes del pueblo y como únicos representantes de izquierda en nuestros dos municipios, tenemos claro que estamos solos en nuestro modelo de política. Otros partidos que nos quieran seguir que nos sigan, nosotros nunca aceptaremos mandatos ajenos a nuestra voluntad, que es la del pueblo.
  3. En base a nuestros propios principios, no pactaremos con nadie, aunque siempre respetaremos la capacidad de decisión del pueblo. Y el partido político que quiera nuestro apoyo de manera eventual tendría que seguir nuestras propuestas claves, que son la espina dorsal de nuestro progarama.
  4. Creemos que el Alcalde debe ser coordinador de un equipo, por lo tanto la buena gestión de los municipios depende del grupo, no de una sola persona que tenga el poder. Por eso nosotros, no llegaremos a ningún acuerdo, con quien llegue a ser Alcalde y no se comprometa a cobrar lo mismo que un Concejal no liberado. La otra opción que proponemos es la de ceder cada mes el sueldo de Alcalde como liberado, a familias y personas de nuestros municipios que realmente lo necesiten.
  5. El pueblo debe saber como se gestiona el patrimonio económico de su propio municipio. Por eso nunca tendrán nuestro apoyo, aquellos que no hagan públicas de manera regular las cuentas y los métodos de financiación de nuestros dos Ayuntamientos.
  6. Creemos que el futuro solo se construye unido, por eso creemos esencial la creación de la Concejalía de Participación Ciudadana. Si el pueblo no tiene capacidad de decisión, se convierte en un pueblo incapaz de avanzar.
  7. Solo admitiremos a nuestro lado a aquellos partidos políticos que se comprometan a no realizar  políticas de financiación que signifiquen impactos contaminantes medioambientales o de salud pública.
  8. IU LV-CA de Alosno y de Tharsis quiere convertir a nuestros dos municipios en motores económicos. Nunca avalaremos políticas pedigüeñas. Siempre apoyaremos cualquier iniciativa de creación de empleo estable, fomentado sobretodo el empleo público de calidad.
  9. El empleo público estará regido por la legalidad y la claridad.
  10. No confiamos en adoctrinamientos políticos. Nuestro compromiso como hombres y mujeres de izquierdas van mas allá de siglas políticas de cualquier índole. Nunca sacrificaremos a nuestros pueblos por consignas partidistas o por intereses propios, ni se lo admitiremos a nadie.
   Este Decálogo no es nuestro programa electoral, pero si define nuestra concepción de que es la política y que es un buen representante del pueblo. Ahora el que decides, eres tu.

17 comentarios:

  1. Ya era hora de que alguien tuviese cojones de decir las cosas claras.
    Teneis todo mi apoyo, que se jodan los que van de izquierdas y no son mas que unos fachas.

    ResponderEliminar
  2. el pueblo unido jamas sera vencido, debemos luchar unidos, por el bien de todos los vecinos.

    ResponderEliminar
  3. gente joven en el poder aires frescos, espero que si salis no falleis, desde huelva mi apollo, porque soy ALOSNERO.

    ResponderEliminar
  4. desde tharsis teneis todo mi apoyo hay que echar a todos estos ladrones del psoe. ayer fui a buscar trabajo al ayuntamiento de tharsis y me mandaron al de alosno. me encontre con sebastianito y si me ubiera pisao como si me dise algo. ni me dijo bueno dia.
    que asco de gente

    ResponderEliminar
  5. Alosnero escarmentado4 de mayo de 2011, 2:42

    No debéis decir que no pactais tan a la ligera. La vida da muchas vueltas y al final todos se venden.

    ResponderEliminar
  6. Ojala saqueis muxos votos.El mio ya lo teneis asegurao.Que xulo el grafitti que hicisteis el otro dia.Tambien se le iba a ocurrir a estos del PSOE.
    Bueno dar el mitin pronto que man dixo que el juan palma habla de puta madre.Haber si pone a todos derechos.Salud camaradas.VIVA LA REPUBLICA!!!!

    ResponderEliminar
  7. ME PARECE MUY ACERTADA VUESTRA DECLARACION DE INTENCIONES, YA QUE MARCA UN CAMINO, UN PUNTO DE PARTIDA.
    Y ME PARECE MUY BIEN QUE TENGAIS CLARA VUESTRA POLITICA DE PACTOS, SI ES QUE SE LLEGA A ELLA, AUNQUE PROBABLEMENTE, LO MAS SEGURO ES QUE NO LA NECESITEIS, YA QUE VOSOTROS GOBERNAREIS.
    Y NO CREO, COMO DICE UNO DE LOS COMENTARISTAS, QUE OS VENDAIS, AFORTUNADAMENTE TODAVÍA HAY GENTE CON PRINCIPIOS.

    ResponderEliminar
  8. UNO NO SIEMPRE HACE LO QUE QUIERE, PERO TIENE EL DERECHO DE HO HACER LO QUE NO QUIERE.

    ResponderEliminar
  9. Muchísimas gracias a todos por vuestra acogida y vuestro apoyo.
    Le aclaramos a Alosnero escarmentao, que nos permitimos decir que no pactamos porque somos nosotros mismos los que decidimos nuestro camino. Pacta quien quiere poder. Y si tener poder fuese nuestro fin, ¿no crees que en vez de crear un partido minusvalorado por la ley electoral, nos hubiesemos metido en el partido del puñito y la rosa (como muchos han seguido este camino, el fácil)?
    Nosotros elegimos que nos abanderara un partido de base honesta y aunque el camino sea mas complicado que el que eligen otros (que ahora parecen que son las personas mas comprometidas del mundo), es el nuestro propio.

    ResponderEliminar
  10. Hola soy tharsileñ@,no puede ir a vuestra presentacion que disteis aqui,me dijeron que estuvo bien,yo solo quisiera decir en esta pagina para mi tambien hoy nueva,que la cuestion es que los que gobiernan hoy por hoy nuestro pueblo hay que quedarlos en casita,ya han echo con los dos pueblos lo que le han dao la gana y encima no teniamos bastante que en tharsis estamos como arrestados,aqui si das la cara te fichan y 4 años mas sin un contrato de 15 dias hemos vuelto a la dictadura dura y pura y ya esta bien,ahora ha dar la cara que estamos en un pais libre y votemos aquien cada uno quiera,yo os deseo suerte aunque,mi voto sea para la candidatura de INDEPENDIENTES POR ALOSNO-THARSIS los conozco muy a fondo y sè que no nos van a defraudar,son personas sencillas,luchan por lo que es justo,sin discriminaciones,muy educadas y lo que sobre todo quieren es transparencia y las decisiones cuando se tomen que sean con la opinion del nuestro pueblo,no como el lorenzo que nos ha vendio nuestro patrimonio sin darles cuentas a nadie.La presentacion que dio los independientes aqui en tharsis fue de lujo mejor imposible y asistieron muchisimas personas.Pues nada suerte a todos y fuera Lorenzo y sebastian por que sino este chaval tambien lo meten en el bote,como le ha pasao a benito perez.saludos al pueblo de Alosno

    ResponderEliminar
  11. Seguid asi, la juventud está con vosotros, las espectativas van creciendo, y trayendo cada vez a mas gente, va siendo hora de dar una palma-da en la mesa.

    ResponderEliminar
  12. Se echaba de menos un blog como este donde el pueblo pueda expresarse, cosa que no he visto en las otras candidaturas (PSOE,PP,IAT) y eso da mucho que decir, y no solo para poder expresarse sino para ver su programa politico,fotos,videos y no hay nada de nada, al menos yo no lo he visto en la red.

    ResponderEliminar
  13. No cabe duda de que teneis mucha energia, y espero que se vea reflejado el 22 de Mayo, los demas partidos os temen y eso es por algo, mucho ánimo.

    ResponderEliminar
  14. Ánimo compañer@s, desde la objetividad os digo que lo estáis haciendo muy bien, la juventud os da libertad y valentía para llamar a las cosas por su nombre, los ideales que tenéis fortaleza para aguantar los cantos de sirena de los drogadictos del poder y la honestidad y ética que nadie os puede poner en tela de juicio os deja lo más importante en el mundo de la política,capacidad de mirar a los ojos de vuestros vecinos para decir la verdad. Espero que la mayoría confíe en un proyecto de mucho futuro encabezado por un alcalde de 2 metros capaz de ver venir a los indios desde la distancia.
    TENÉIS MI VOTO
    BY THE FACE

    ResponderEliminar
  15. Hola a tod@s los alosner@s,un tharsile@.Pues quiero deciros que hoy en tharsis y no se si en alosno los del psoe han tirado varios papeles,metiendose con el grupo independiente y poniendo a diego y a antonio a parir,creo que los que gobiernan nuestro pueblo tienen mucha mierda escondida se le agotan los dias,estan muy nerviosos,esto es por algo no lo creis vosotros?si tuvieran las conciencias tranquilas no actuarian asi,yo solo quiero que pensemos que hay que votar aquien nos saque las castañas del fuego y creo que el grupo independiente va a por todas,los socialistas estan a matar con los independientes por que saben que son un ribal fuerte.Esta gente psoe ya se esta desbordando hay que echarlos como sea,es lo peor que nos puede pasar que vuelvan a gobernar,vamos a la ruina de cajon.Uniros todos psoe fueraaaaaaaaaaaa!!!!!

    ResponderEliminar
  16. EL VIERNES EN ALOSNO MITIN DEL GRUPO INDEPENDIENTE A LAS 8 DE LA TARDE,Y EL SABADO EN THARSIS.NO ME LO PERDERE SUERTE A LOS IU,PP E INDEPENDIENTE POR ALOSNO-THARSIS,UNIDOS JAMAS SEREMOS VENCIDOS!!! ¡¡¡FUERA MIEDO!!!!

    ResponderEliminar
  17. THARSILEÑO DE THARSIS21 de mayo de 2011, 22:56

    En un principio pensaba votar por vosotros, pero estoy más que convencido que desde la dirección del partido pedirán que donde se pueda gobernar, pacteis con el "diablo" PSOE y por ahí no paso. Lo siento amigos.

    Desde aquí invito al que se encuentre en la misma tesitura, que coja un papel en blanco y escriba:

    DEMOCRACIA REAL ¡¡YA!!
    MOVIMIENTO 15-M

    - Votación listas abiertas.
    - Máximo 8 años en política.
    - Fuera políticos vividores de la política.

    Y por supuesto, todo lo que se os ocurra.
    Os aseguro que me voy a quedar muy satisfecho votando ésto.

    ResponderEliminar

Expresa libremente tus opiniones y reflexiones sobre los temas tratados u otros sobre los que quieras opinar. Pero recuerda que nunca publicaremos comentarios que atenten sobre la honorabilidad de cualquier persona.
¡NO CAIGAS EN EL INSULTO!