lunes, 24 de octubre de 2011

Quinto concepto: Economía social verdadera.

   Una alternativa real a la crisis debe tener como base una revolución económica verdadera. La crisis que sentimos en nuestras carnes tiene un carácter global por lo que le da un sentido polifacético: crisis económica, crisis medioambiental, crisis alimentaria, crisis energética, y finalmente crisis política, cultural e ideológica.

   Hoy hay en pugna un modelo de salida de la crisis: el que no busca una solución para el conjunto de la sociedad sino para unos sectores sociales muy reducidos y poderosos; y la resistencia agónica frente a la imposición de este modelo por parte de amplios sectores de la población.

   Esta resistencia debe tener un objetivo consecuente: la superación del modelo actual dominado por el capitalismo más asesino y acabar con él. Esta resistencia ha de partir de que lo concreto es lo que beneficia o perjudica a una mayoría, no a un particular (llámese Emilio Botín, por ejemplo). Lo concreto es lo nuestro; el individualismo es lo de "ellos". La resistencia es la alternativa, la resistencia es nuestra propuesta, la resistencia es la única ofensiva posible...
   ...LA RESISTENCIA ES REVOLUCIÓN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Expresa libremente tus opiniones y reflexiones sobre los temas tratados u otros sobre los que quieras opinar. Pero recuerda que nunca publicaremos comentarios que atenten sobre la honorabilidad de cualquier persona.
¡NO CAIGAS EN EL INSULTO!