domingo, 6 de octubre de 2013

SIN PENSIONES Y SIN FUTURO. El ataque brutal a las pensiones en España y en Andalucía (2ª y última parte: el problema y las consecuencias).

   El problema del sistema público de pensiones en España está en los niveles que se alcancen de recaudación fiscal por el Estado. El problema no es el desempleo que reduce la población activa y la existencia de menos trabajadores por cada pensionista. Tampoco es el envejecimiento de la población.

   Si la aportación de las empresas y los trabajadores a la caja única de la Seguridad Social no alcanza la suma necesaria para pagar pensiones, el Estado tiene que hacer una aportación de los presupuestos generales. Esa es la clave. ¿Dónde está escrito que el Estado no pueda hacer una aportación económica a la Seguridad Social para garantizar el pago de todas las pensiones? ¿Acaso no paga al ejercito? ¿Acaso no paga al Rey y a toda su progenie? ¿Acaso no le ha dado a la banca más de 300.000 millones de euros para tapar sus agujeros? 

   Y miren que casualidad, sale el infame Montoro anunciando entre risitas que con la reforma de las pensiones el Estado ahorrará 300.000 millones de euros. ¿Acaso es casualidad que sea la misma cifra con la que se ha saneado a la banca?

   Podríamos seguir dando ejemplos, pero lo importante es que llegado a este punto se acabe con el fraude fiscal, ese es el auténtico problema que tiene España, donde la política fiscal ampara a los grandes defraudadores (empresas del IBEX 35, Emilio Botín, el Rey, deportistas de élite…) y persigue a los pequeños autónomos que intentan subsistir pagando y trabajando sin cobrar IVA.

   En España, en 2012, se han evadido más de 375.000 millones de euros, según datos del Fondo Monetario Internacional y según la Asociación de Técnicos e Inspectores de Hacienda, se calcula un fraude a la Hacienda Pública de unos 80.000 millones de euros que afecta sobre todo a las grandes fortunas y a las grandes compañías.

   Los paraísos fiscales ocultan un tercio del Producto Interior Bruto mundial, cerca de 24 billones de euros. Si de ese dinero se pagara algún impuesto, se acabaría con el hambre en el mundo y no habría que recortar políticas sociales.

   El objetivo es abaratar tanto las pensiones públicas que, sectores de trabajadores con algunos recursos, los inviertan en fondos de pensiones privados. Y ahí está el negocio de la banca, del sector financiero, de los carroñeros.

   Las consecuencias sociales de esta reforma serán terribles. De las conquistas sociales conquistadas por los trabajadores a lo largo de la historia, con gran sacrificio del movimiento obrero, la más social, la más justa y la más solidaria es la conquista de las pensiones, porque garantiza los recursos que dignifica los últimos años de su vida a un colectivo indefenso, el de los mayores, que lo han dado todo a lo largo de su vida laboral.

   ¿Podremos tolerar la desprotección de las personas mayores que integrarán en millones las cifras de pobreza? ¿Podemos quedarnos con los brazos cruzados ante esta política criminal y asquerosa, al tiempo que hipotecará a millones de trabajadores empujándoles a invertir en fondos privados de pensiones para tener garantizada una mínima subsistencia en el futuro?

   AHÍ ESTÁ EL NEGOCIO DE LOS MISERABLES BANQUEROS Y SUS PERROS DEL PARTIDO POPULAR.

   España está dejando de ser un país democrático y social de derecho, solo la movilización de todos nosotros y la desobediencia civil radical cerrarán el camino a esta reforma tan cancerígena para los que menos tienen y más indefensos están.

2 comentarios:

  1. Se les tenía que caer la cara de vergüenza a los de Madrid y a los que andan por nuestro pueblo. Estar en el mismo partido que los que nos están vendiendo a los bancos.

    ResponderEliminar
  2. Que pasa con los cortes de luz, no hay artículos que publicar?

    ResponderEliminar

Expresa libremente tus opiniones y reflexiones sobre los temas tratados u otros sobre los que quieras opinar. Pero recuerda que nunca publicaremos comentarios que atenten sobre la honorabilidad de cualquier persona.
¡NO CAIGAS EN EL INSULTO!