miércoles, 4 de diciembre de 2013

Lo llaman democracia y no lo es… (1ª parte)

   El último Pleno Ordinario del pasado jueves 28 de noviembre del Ayuntamiento de Alosno es una definición perfecta de la situación que vive nuestro municipio. En pleno debate sobre una moción en la que se intentaba solucionar la carencia de luz pública de una barriada. El Alcalde de Alosno se levantó y se marchó, dando el pleno por concluido. Por supuesto una vez que el gallo cogió su camino, las gallinas fueron tras él. Esta fue la punta de un pleno lleno de sinvergonzonerías donde el Equipo de Desgobierno formado por IAT y PP no incluyeron una serie de mociones planteadas por IU LV-CA de Alosno. Las razones fueron variopintas:
  • Miedo a que salieran a favor.
  • Incapacidad para llevarlas a cabo. Como ha sucedido con las anteriores aprobadas como las de desarrollo local, los huertos rurales…
  • Egoísmo al no aceptar nada que no provenga de sus limitadas capacidades como cargos públicos.
   Pero todavía rozaron mucho más el rizo al desechar una moción presentada y avalada por 200 vecinos de Alosno. Aquí la explicación solo fue una: “…todos los que la han firmado lo han hecho por compromiso…”, y como tienen ese don de la providencia, pues moción que quito de en medio.
 
   Pero eso sí, el Equipo de Desgobierno se encargó de comunicar las nuevas cesiones de competencias del Alcalde. En este punto se llegó al surrealismo total cuando en pleno descontrol triplican las competencias, teniendo las mismas Diego Expósito, Pedro Inglés y Juan Mª Domínguez. Mucho título y poco dar el callo.
 
   Y así nos van las cosas. Un pueblo, más muerto que vivo que está coordinado por dos personajes con unas ansias de poder tremendas y con una falta de ideas acorde a su ambición.
 
   Estos hechos ocurridos en el citado pleno sumados a dos años y medio de mediocridad hacen que nos hayamos planteado una serie de cuatro entradas que estrenarán a su vez una categoría nueva del blog. Con un título que evoca una realidad que nos ha tocado vivir y que tenemos que romper de una maldita vez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Expresa libremente tus opiniones y reflexiones sobre los temas tratados u otros sobre los que quieras opinar. Pero recuerda que nunca publicaremos comentarios que atenten sobre la honorabilidad de cualquier persona.
¡NO CAIGAS EN EL INSULTO!