martes, 26 de noviembre de 2013

Las cacicadas del Equipo de Desgobierno.

   Nuevamente el dúo pimpinela ha hecho gala de su “carácter democrático” y ha despreciado todas las propuestas presentadas por el Grupo Municipal de IU LV-CA. 

   Las mociones, que pueden consultar en el blog del grupo Municipal de Izquierda Unida Los Verdes Convocatoria por Andalucía, son muy enriquecedoras para el desarrollo  de nuestra  localidad. En ellas se abogaba por poner tasas a los bancos con casas en propiedad, imaginad con una recaudación media de 100000€ anuales los empleos que se podrían crear o la de reformas que podría sufrir nuestro municipio (el parque, el polideportivo…). Otras ofrecían una solución a todos aquellos que, en esta fase de crisis se han atrevido a emprender montando un negocio propio. Tampoco les interesa que el pueblo participe en las listas de empleo, prefieren seguir fomentando el servilismo y la mendicidad…

   Pero hay una en concreto, la que recoge la demanda de unos vecinos de nuestro pueblo para eliminar la prohibición de  aparcar en su calle, que ha sido menospreciada por dicho dúo. Puede parecer una pequeñez, pero lo que molesta es que algo que se aprobó en un pleno anterior, en el cual se daba la opción de que cualquier ciudadano pudiese presentar mociones  en el pleno de de su localidad, pueda ser eliminado de el orden del día por el capricho del Alcalde/ito.

   Esta situación  es parecida a la vivida hace unos meses en el Congreso de los Diputados, donde se discutía la presentación de la Iniciativa Legislativa Popular formulada por la Plataforma Stop Desahucios, y el PP en principio se negaba a la presentación de la misma negando un derecho de los ciudadanos, pero mas tarde se vio acorralado por la opinión publica y dio marcha atrás a su decisión inicial. Esto mismo es extrapolable  a nuestra localidad, donde la dictadura del equipo municipal impide que un derecho sea llevado a la practica.

   Así pues, os convoco a manifestaros en el pleno de este jueves 28 a las 9 de la mañana, para que esta  decisión sea revocada y  se permita ejercer a la ciudadanía el  derecho a  formar parte del gobierno de su pueblo. Que no crean estos gobernantillos de pacotilla que tienen luz verde para hacer lo que les venga en gana. Nosotros por nuestra parte no nos resignaremos nunca ante estas prácticas fascistas y volveremos a presentar una y otra vez mociones de base social y participativa donde el pobre sea siempre recompensado y los bancos paguen todo lo que han hecho.

   Como dijo una mujer muy sabia, “solo se acuerdan de la democracia cuando les interesa, pero mas pronto que tarde, aflora su pasado en sus comportamientos cotidianos”.

4 comentarios:

  1. Ya no sorprende que la parejita alcalde-alcaldito hagan estas cosas. No les interesa que en el pleno salgan ideas que funcionen y no vengan de ellos. Estos son de los que prefieren hundir el barco con toda la tripulación. Que se vayan ya.

    ResponderEliminar
  2. Es muy democrático menospreciar a los demás (dúo pimpinela, alcaldito, gobernantillos de pacotilla...) Creo que perdéis toda razón aun llevándola. Dejad los insultos para los otros (solo como consejo)

    ResponderEliminar
  3. La pareja de cantantes Dúo Pimpinela llegó a ser famosa por sus canciones-teatro donde pelea tras pelea seguían juntos. Algo similar a los que Diego Expósito y Pedro Inglés realizan, pelean por asuntos banales como la de tener más competencias y no por desarrollar un proyecto.
    Alcaldito es el único termino que pudimos encontrar que calificara a alguien que siendo concejal miente diciendo que es alcalde sin serlo.
    El termino gobernantillos es quizás el que roce la línea del insulto, pero cuando apartan ilegalmente mociones (y ellos sin presentar ninguna propia en dos años), cuando solo piden recaudación al ciudadano medio en vez de a las cajas y bancos, cuando en vez fomentar la participación ciudadana, fomentan el servilismo a cambio de votos... fue el calificativo menos peyorativo que encontramos.
    Aún así valoramos tu sugerencia.

    ResponderEliminar
  4. No quiero seguir con la polemica, pero considerar insultos los terminos de la entrada me parecen exagerados. Deberia ser un honor para ellos tener como referencia tan insigne y popular duo musical, ademas de que sus actuaciones son similares. Lo de gobernantillos es lo que son, desgraciadamente en el Estado Español la mayoria de los que tienen poder son como ellos. Lo unico que les interesa es su sillon y su despacho. Aproposito de despacho dice mucho de una persona que para sentirse alcalde sin serlo tenga que ocupar el despacho del alcalde, le dara un subidon mirar por la ventana y contemplar el paseo a sus pies. Que lo disfrute dentro de dos años estara en la calle.

    ResponderEliminar

Expresa libremente tus opiniones y reflexiones sobre los temas tratados u otros sobre los que quieras opinar. Pero recuerda que nunca publicaremos comentarios que atenten sobre la honorabilidad de cualquier persona.
¡NO CAIGAS EN EL INSULTO!