lunes, 10 de febrero de 2014

Lo llaman democracia y no lo és (3ª parte. Los objetivos del PP de Alosno).


   En el último pleno ordinario celebrado el jueves 30 de enero de este año, en mitad de un debate sobre la actitud pasiva del actual Equipo de “Desgobierno”, uno de los concejales del Partido Popular se atrevió a insinuar que en los dos años que llevaban en el gobierno del Ayuntamiento de Alosno estaban realizando objetivos.

   Ante esta declaración, nuestro portavoz Juan Palma, le instó a que al menos señalara uno de esos supuestos objetivos. Por supuesto el concejal del PP no se atrevió a nombrar ninguno, su capacidad de inventiva no llega a tanto y la realidad es innegable.

   Por este hecho, desde la Asamblea Local de IU LV-CA de Alosno, hemos hecho un listado con los 10 objetivos más importantes conseguidos por el Partido Popular de Alosno. Como desde el PP se niegan a nombrarlos, hemos valorado todo lo acontecido hasta ahora que haya modificado o afectado al pueblo de Alosno:

OBJETIVO 1: DISCRIMINAR A LA BARRIADA CAÑADA DE ALOSNO.

   El PP ha discriminado a todos los vecinos de la barriada Cañada de Alosno, ya que pese a estar pagando todos ellos absolutamente todos los impuestos municipales, no gozan de un servicio mínimo obligatorio por el Ayuntamiento como es la luz pública.

OBJETIVO 2: FOMENTAR UN VERTEDERO DENTRO DEL PROPIO MUNICIPIO.

   Adyacente a la barriada Cañada de Alosno el Ayuntamiento fomentó la creación de una escombrera. Por supuesto el descontrol se hizo dueño de la situación y al no haber norma que regulara su uso, la escombrera se ha convertido en vertedero dentro del mismo pueblo.

OBJETIVO 3: HUNDIR ECONÓMICAMENTE AL PUEBLO DE ALOSNO.

   La gestión económica no ha podido ser más cancerígena para nuestro municipio. Si la anterior Corporación dilapidó las arcas municipales en 5 créditos bancarios, el actual Equipo de “Desgobierno” ha seguido su senda duplicando la deuda. De la cual el PP e IAT son únicos responsables.

   La situación se agrava al no recibir por parte del Estado la PIE, este es el dinero que el Gobierno Estatal ingresa en los Ayuntamientos en base a lo que desde ese municipio ingresa el Estado gracias al IVA. Esto se debe a que los lumbreras del PP de Alosno no son capaces que liquidar los presupuestos pasados y en la actualidad seguimos con los de 2011 prorrogados. Lo grave es que la PIE es dinero que se recibe gracias al gasto que los ciudadanos hacemos en nuestro propio municipio, por lo que por culpa de la gestión pepera el esfuerzo de los ciudadanos no se reinvierte en el municipio.

OBJETIVO 4: ABANDONAR A SU SUERTE AL PARQUE DE ALOSNO.

   Era la única zona verde de nuestro municipio. Un lugar ideal para que las familias pasearan a sus hijos pequeños, los niños jugaran tranquilamente o los mayores descansaran. El PP ha mirado para otro lado y lo ha dejado pudrirse poco a poco. El resultado es que las familias saquen a sus hijos al paseo, los mayores se queden en la puerta de la Hermandad y los niños jueguen en mitad de la carretera de cualquier calle.

OBJETIVO 5: CREAR UN PUEBLO SUCIO.

   Para una población de 2432 habitantes solo 4 trabajadores dedicados a la limpieza y mantenimiento del municipio. Además de ser pocos y ni siquiera contar con refuerzos para los fin de semana o festivos, estos trabajadores están sin ningún plan de parte del Equipo de Desgobierno por lo que lo único que se cuida o limpia es fruto de su profesionalidad más que de una planificación de los señoritos del PP.

OBJETIVO 6: AUMENTAR EL DESEMPLEO.

   El Desgobierno del PP alosnero tiene el honor de, que bajo su gestión, en Alosno trabaja 1 vecino de cada 37. Esto en una población tan pequeña, ustedes valorarán el impacto que tiene en nuestro pueblo.

OBJETIVO 7: CONVERTIR A ALOSNO EN EL PUEBLO DE LOS DOS ALCALDES.

   El PP muestra otra vez su fortaleza en el proyecto y en la política. Y lo único que le importa es intentar ser alcalde a toda costa, incluso mintiendo. Ocupar el despacho de alcaldía, inaugurar calles como alcalde… hechos que han convertido al Ayuntamiento de Alosno en el hazmerreír de otras instituciones.

OBJETIVO 8: ROMPER RELACIONES CON THARSIS.

   Desde el comienzo de la legislatura se rompieron relaciones con Tharsis, desembocando dos años después en la patética situación que vivimos las navidades pasadas. Solo añadir un solo dato: cada vez que Pedro Inglés ha estado relacionado con la política local, han sido 3 veces, siempre se han desatado episodios tensos y violentos basados en la patriotería barata.

OBJETIVO 9: NEUTRALIZAR TODA INICIATIVA QUE NO PROVENGA DE ELLOS MISMOS.

   El actual Equipo de Desgobierno no ha realizado ninguna medida que no haya salido de ellos mismos. Se han encargado de bloquear todas las iniciativas que desde Izquierda Unida Los Verdes-Convocatoria por Andalucía de Alosno hemos puesto sobre la mesa para afrontar problemas como el empleo, el autoempleo, el acceso a la vivienda, el desarrollo económico, la lucha contra la exclusión social… Lo preocupante es que dado que su capacidad intelectual solo da para llorar a las distintas administraciones, el resultado es el actual: miseria y apatía generalizada.

OBJETIVO 10: CONSEGUIR CULPAR DE TODO A TODOS (EL PP SIEMPRE ES UNA VÍCTIMA INOCENTE).

   Durante dos años (y los que queda) el PP de Alosno ha conseguido encontrar culpables de todos los problemas en todos los lados. Si no es Benito Pérez, la culpa es de Tharsis, de la Junta de Andalucía, del Gobierno de España y hasta de Obama a este paso. Nunca son ellos los responsables de nada de lo que ocurre en el día a día de nuestro pueblo.

   Solo han sido 10 de los muchísimos objetivos que en teoría podríamos haber puesto dada la situación de Alosno. La decisión final y la memoria la debe tener el ciudadano dentro de dos años. No olvidar estos años de miseria es responsabilidad ciudadana.

5 comentarios:

  1. Pero vamos a ver. Después de leer todas vuestras críticas constructivas y destructivas, cómo es que nadie las comenta? Ah, ya! es en los bares donde hay que hacerlo no? Pues que yo sepa el pueblo es de todos y es tarea de todos participar de nuestras cosas. Dejemos los bares para lo que son y usemos las herramientas que tenemos para trabajar juntos por nuestra gente. SALÚ.

    ResponderEliminar
  2. ¿En los hechos violentos o la situación patética de estas navidades tiene la culpa Pedro ? Joder Juan, lo que hace la hierba.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tomar posesión como cargo público con responsabilidad de gobernar, es algo más complejo que asistir a eventos, inaugurar calles o sentarse en el despacho de la alcaldía. El Ayuntamiento de Alosno tiene la obligación de fiscalizar todas las acciones de la ELA de Tharsis, al ser este un ente dependiente del Ayuntamiento. Al igual que la Junta de Andalucía fiscaliza a los Ayuntamientos y esta a su vez es controlada por el Estado.
      La situación patética de estas navidades no fué un hecho aislado surgido de manera espontánea. Durante estos dos años el Ayuntamiento no ha querido hacer ni saber nada con referencia a Tharsis, por lo que se ha creado un caldo de cultivo idóneo para que sucediera lo que sucedió. De hecho la reunión en Diputación donde se llegó a un principio de acuerdo podría haberse desarrollado mucho antes y evitar que el problema saliera a la calle de la manera que salió.
      Como último consejo te recomendamos que dejes de tomar sustancias que te impidan ver la realidad.

      Eliminar
  3. Muy ilustrativa la relacion de "pruebas no superadas" que han "no ejecutado" las mentes lucidas del PP de Alosno, con la inestimable colaboracion de IAT. Porque mira que ningunea el PP a Diego, pero no importa en la intimidad se entienden. Bueno, no merecen que le dedique mas tiempo a estos "magnificos gobernantes"(esto es para que les suba el ego y se crean lo que no son).
    Lo interesante son las propuestas que desde el grupo municipal de IU se proponen pleno tras pleno y que desgraciadamente caen en saco roto.
    Espero que para las proximas elecciones municipales, los votantes tengan un poco de sentido comun y analicen estos años pasados y voten en consecuencia.
    Hay vida mas alla de PP y PSOE.

    ResponderEliminar
  4. Realmente los votantes del pp son críticos con sus gobernantes??? Ellos siempre votarán al mismo partido haga lo que haga. En cambio la gente de izquierda descontenta no vota, vota en blanco,... y con la ley electoral que tenemos eso beneficia a la derecha. Asi que... tenemos pp para rato

    ResponderEliminar

Expresa libremente tus opiniones y reflexiones sobre los temas tratados u otros sobre los que quieras opinar. Pero recuerda que nunca publicaremos comentarios que atenten sobre la honorabilidad de cualquier persona.
¡NO CAIGAS EN EL INSULTO!