miércoles, 5 de marzo de 2014

Lo llaman democracia y no lo es... (4ª y última parte)

   Queremos terminar esta entrega de la sección "Lo llaman democracia y no lo es..." con un grito de reflexión. Una reflexión fruto de pensamientos, ideas y sentimientos de los que siempre tenemos todas las de perder. Una reflexión de los de abajo.

   Tiempos de transición son los que estamos viviendo. Tiempos que están dando paso a un futuro sin educación universal gratuita, sin sanidad pública total, sin derechos laborales o sin derecho tan siquiera a poder quejarnos. Esto no es producto de un hecho natural, esto es producto de un gobierno de derechas corrupto vendido a los banqueros y financieros.

   Nos han llegado a tratar como a gilipollas que en lugar de nombres, tenemos código de barras. Y como a un objeto sin vida nos tratan. Hablan de cifras de desempleados o de desahuciados como si detrás de cada número que englosa esa lista no hubiese una tragedia personal y familiar.

   El Partido Popular está metido en la trama de prevaricación más amplia en todo el territorio nacional. Además se ha financiado a base de dinero negro a cambio de favores políticos mientras siguen manteniendo la poca vergüenza de seguir pidiendo sacrificios a los más humildes.

   Por su parte el PSOE escogió bien pronto el camino de la corrupción. Convertido en una empresa no duda en extorsionar a quien no cae en sus garras o corromper a quien le gusta el "mangoneo" como forma de vivir.

   Así los dos partidos se han convertido en un verdadero cáncer que se encarga de matar y aniquilar todo resquicio de movilización o política que no pase bajo sus órdenes y así controlar y perpetuarse en el poder.

   Y mientras al pueblo, a los de abajo, solo le dejan suplicar. Suplicar para que no le desahucien, suplicar para que le concedan trabajo, suplicar para tener que comer, suplicar...

   Para más desgracia, en la administración local, en los ayuntamientos, no corremos mejor suerte. Los aprendices de los de arriba aprenden muy pronto las reglas de su juego. En Alosno llevamos ya años soportándolo. Un PSOE caduco que se ha estado aprovechando durante años de su base social fiel y de su presencia como partido en todas las instituciones. Y mientras a convertir a los ciudadanos de Alosno en dependientes de un trabajo eventual mientras rompían toda capacidad de desarrollo.

   Un párrafo aparte merecen los actuales "desgobernantes". Tres barriadas deshabitadas, una barriada sin lúz pública, suciedad por todas partes, favoritismos, enchufismos, derrochadores de los pocos recursos que posee el ayuntamiento. Hasta cometen la gilipollez de gastarse dinero en badenes que quedan sin ningún tipo de señalización, además de tener medidas ilegales. Luego los quitan y pondrán unos prefabricados. La gracia costará 7000 € de las arcas públicas (incluidos cinco cárteres rotos). Pero que esperar de unos descerebrados que querían poner una pista de esquí en el cabezo Juré.

    Y después de todo esto y más que no hemos contado. Ninguna dimisión. Y eso se debe a que no les importamos nada. ¿Y ante eso como actuar? Pues primero siendo conscientes de que solo nos pueden engañar una vez. Y que quien los siga votando se convierte en cómplice de ellos y de todos los destrozos que están haciendo en nuestra sociedad o en nuestro pueblo. Y segundo llegando a la reflexión de que solo el pueblo protege al pueblo. Solo Izquierda Unida protege a los de abajo. Y a los de arriba que los proteja Dios, que siempre se suele sentar a la mesa del rico y pasa de largo por la puerta del pobre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Expresa libremente tus opiniones y reflexiones sobre los temas tratados u otros sobre los que quieras opinar. Pero recuerda que nunca publicaremos comentarios que atenten sobre la honorabilidad de cualquier persona.
¡NO CAIGAS EN EL INSULTO!