jueves, 24 de julio de 2014

Economato Social en Alosno

   A casi a punto de agotarse la legislatura, el Equipo de "Desgobierno" no ha sabido afrontar desde el municipalismo, una solución para mitigar la crisis económica y social que viven cada vez más alosneros y alosneras.

   Todos los partidos políticos que nos presentamos a las pasadas elecciones municipales expusimos un programa electoral donde expusimos una serie de medidas que desde el ámbito municipal, trajeran una solución, por la parte que nos tocaba, a la crisis económica que en Alosno padecemos.

   Izquierda Unida Los Verdes-Convocatoria por Andalucía de Alosno no alcanzamos votos suficientes como para, desde el gobierno local, poder realizar nuestro programa. Aún así, nos comprometemos a llevarlo a cabo desde la oposición. La triste realidad es que la coalición PP-IAT se encarga de echarlo abajo.

   Los de la coalición, con un programa irreal (recordemos la pista de esquí y a un gran empresario anónimo que iba a dar trabajo si salían elegidos), desvelaron pronto su autentica forma de trabajo:
  1. Pedir subvenciones.
  2. Dar trabajo temporal.
  3. Afianzarse votos
   Algo que el Partido Socialista Obrero Español de Alosno ha hecho durante años y ha llevado a Alosno a la situación actual. Un pueblo sin base o estructura económica que haga a sus vecinos independientes del Ayuntamiento. Pero este metodo falló. Porque el Equipo de "Desgobierno" del PP-IAT gestiona tal mal que Alosno es incapaz de percibir PFEAs como municipio. Y solo coge las migajas que Diputación de Huelva reparte a los pueblos económicamente deficientes. Grupo donde se encuentra Alosno gracias a un PSOE que lo hirió y a una coalición PP-IAT que lo está haciendo agonizar.

   Pero el Grupo Municipal de IU LV-CA de Alosno no va desistir. Para el próximo Pleno Ordinario del jueves 31 de julio presentará una moción donde intentará hacer más llevadera la situación que están padeciendo muchos vecinos nuestros. Para ello vamos a intentar convertir a nuestro Ayuntamiento en un Economato Social

   La moción consiste en que todos los núcleos familiares donde entren menos de 1000€ mensuales. Tengan un descuento en todos los productos catalogados como de primera necesidad (agua, pan, leche...). Así quien presente facturas de productos comprados en negocios locales, serán remunerados con el 25% del precio de los productos adquiridos que sean de primera necesidad.

   Con esta moción conseguimos dos objetivos:
  1. Que los que menos tienen accedan a productos básicos a un precio decente.
  2. Favorecer a los negocios locales.
   La moción la podrán ver en el blog del Grupo Municipal de IU LV-CA de Alosno una vez pasado el Pleno.

   Desde la oposición o desde el gobierno, nosotros nos comprometemos a llevar nuestro programa electoral a cabo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Expresa libremente tus opiniones y reflexiones sobre los temas tratados u otros sobre los que quieras opinar. Pero recuerda que nunca publicaremos comentarios que atenten sobre la honorabilidad de cualquier persona.
¡NO CAIGAS EN EL INSULTO!