jueves, 17 de julio de 2014

Vecinos con luz, dirigentes a oscuras

   Desde el pasado martes los vecinos de la barriada "La Cañada de Alosno" tienen luz pública. Ante este hecho los miembros de la Asamblea Local de Izquierda Unida Los Verdes-Convocatoria por Andalucía de Alosno nos alegramos.

   Nos alegramos de que por fin estos vecinas tengan un servicio mínimo básico como es el del alumbrado público. Nos alegramos de que cualquier alosnero o alosnera pueda pasear tranquilamente por la barriada a cualquier hora y tenga iluminación suficiente para ver por donde camina.

   Pero que nos alegremos por los vecinos no significa que felicitemos al "Equipo de Desgobierno" que llevaba más de 9 meses privando a unos vecinos de un servicio municipal básico. Porque la buena o mala gestión de un ayuntamiento no se mide por solucionar un problema. Se mide por como y cuando lo hace.

   El "como" ha sido nefasto. Primero fue incapaz de exigir a ENDESA que proveyera de electricidad a una barriada, estando obligada legalmente a hacerlo. Segundo, con una dejadez e incapacidad que provocó que se duplicara el gasto (y recordemos que el gasto de un ayuntamiento sale del bolsillo ciudadano) de su arreglo.

   El "cuando" es incalificable. No se puede privar a ciudadanos, que pagan sus impuestos municipales, de recibir un servicio mínimo obligatorio por parte del Ayuntamiento de Alosno durante 9 meses.

   Pero en fin, ya hay luz. Ahora solo quedan por solucionar los problemas con el vertedero ilegal dentro del casco urbano, con las instalaciones deportivas deficientes, con el parque municipal abandonado, con la estructuración del tráfico dentro del casco urbano, con el desempleo juvenil, con el paro de personas de más de 40 años, con el desarrollo local económico del pueblo, con la limpieza básica e higiene del municipio... Todas esas cosas que presumieron de realizar cuando se presentaron a las elecciones municipales de 2011 y no han hecho. Porque han estado más ocupados en ver quien es el alcalde o en segregarse, acciones que se podían ver compatibilizado con las anteriores. Pero claro, aunque los vecinos de Alosno ya tienen luz pública en todo el municipio, nuestros dirigentes siguen a oscuras.

NOTA FINAL: El Alcalde de Alosno sigue siendo el mismo y la segregación queda anulada definitivamente en septiembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Expresa libremente tus opiniones y reflexiones sobre los temas tratados u otros sobre los que quieras opinar. Pero recuerda que nunca publicaremos comentarios que atenten sobre la honorabilidad de cualquier persona.
¡NO CAIGAS EN EL INSULTO!