lunes, 15 de junio de 2015

Comienza una nueva legislatura. Se cambió todo para seguir... ¿igual?

   El pasado sábado comenzó una nueva legislatura en el municipio de Alosno. Y es curioso como mientras en el resto de España se habla de la nueva política, del empoderamiento ciudadano o renovar la democracia; aquí el PSOE logra la mayoría absoluta con el apoyo de un tránsfuga de la coalición Independientes por Alosno y Tharsis. Vamos, que mientras en el resto del país corren aires nuevos, aquí un partido político se afianza en el poder con una de las técnicas más ruines que existe en democracia: que es la compra de voluntades.

   Buscando estabilidad a toda costa, por su puesto su estabilidad, no la del pueblo, el PSOE de Alosno no ha perdido tiempo en hacer lo que sabe, comprar una traición a cambio de trabajo prometido. Aprovechándose de la necesidad y, por otra parte, de la mezquindad de quien se mete en política para medrar.

   Juan Capela podía haber decidido ser un alcalde de consenso. Un alcalde que gobernando en mayoría simple hubiese llegado a acuerdos con la oposición para construir entre todos un Alosno mejor. Juan Capela ha decidido ser un alcalde con un gobierno con mayoría absoluta, una mayoría absoluta que no se la ha dado los votos o los acuerdos, sino un tránsfuga.

   Mal termina lo que mal comienza. Hace cuatro años se gestó un Equipo de Gobierno basado en el reparto de poder y no basado en acuerdos políticos. El pueblo lo sufrió. Ya que parecía que todo había cambiado para finalmente no cambiarse nada.

   Esta legislatura comienza igual, parece que todo ha cambiado. Pero desde el mismo día 13 de junio hay un tufillo en el ambiente que hace entrever que todo va a seguir igual. Igual ante la cada vez más lejana segregación. Igual ante las deudas del Ayuntamiento de Alosno. Igual ante la manera de desarrollar a nuestro pueblo más allá de suplicar dinero ante otras instituciones. Igual...

   Como es de rigor, desde el Grupo Municipal de Izquierda Unida Los Verdes-Convocatoria por Andalucía de Alosno vamos a dar una tregua de tres meses. Tiempo suficiente para empezar a ser responsables de sus propias acciones. Pero desde este Grupo Municipal y esta Asamblea también queremos anunciar que seguimos con la misma voluntad de seguir aspirando a construir un pueblo donde sus gentes vivan de manera digna. Y seguiremos luchando desde la oposición en el Ayuntamiento y desde la calle.

   Queremos terminar agradeciendo a las 401 personas de Alosno y Tharsis que contribuyeron a que IU LV-CA siga creciendo y afianzándose en Alosno. Son la fuerza y el respaldo para los que hace cuatro años empezamos una carrera de fondo cuya meta es un Alosno transparente, justo e igualitario.

17 comentarios:

  1. Preferible lo que ha sucedido a que vosotros hubiéseis formado parte de un tripartito. Eso si que hubiese sido ruin. Según se sabe el Psoe tenía como prioridad pactar con vosotros y habéis rechazado ese pacto, ¿porqué? Ahora no vengáis con monsergas, habéis tenido la oportunidad de formar parte de un gobierno y de trabajar para cambiar las cosas. Y más ahora que IU tiene los días contados con el auge de los nuevos partidos políticos. Dentro de 4 años veremos si Podemos

    ResponderEliminar
  2. IU ha demostrado estar sola en esta sucia campaña municipal. Sois insobornables. Seguid así. Mientras unos se venden por poder y otros por dinero o trabajo vosotros hacéis política.
    Tenéis todo mi apoyo y el de much@s

    ResponderEliminar
  3. Los del PSOE de Alosno se creen por encima del bien y del mal. Hace un año la montaron con la segregación y lo importante era ser de Alosno y no las siglas. Este año vuelven a presentarse como amiguitos como si nada hubiera pasado con un acuerdo donde Capela ha vendido a Alosno nuevamente. Volverá la segregación y otra vez unos contra otros. Este pueblo no levantará cabeza hasta que no se deje mangonear.

    ResponderEliminar
  4. El primer comentario demuestra una capacidad maravillosa de análisis. O tripartito o cogobierno. Pues ni una cosa ni otra lumbreras. Con cabezas lucidas como esta así nos va.
    La última vez que el PSOE tuvo mayoría absoluta (10 concejales) Alosno se hundió. Eso para los que tienen la memoria corta.

    ResponderEliminar
  5. Por desgracia nada cambiará, ni en Tharsis ni en Alosno, mientras se sigan presentando este tipo de personas como representantes de los ciudadanos ambos pueblos lo tienen claro. Y ahora la culpa será del transfuga, pues los de IAT también algo de culpa tendrán, deberían de saber quienes son los que van en sus listas, saber que si ellos los manipulan, también los pueden manipular cualquiera. Y tampoco era solución un triparto entre IAT, IU y PP. Porque eso era lo que queriaís no????

    ResponderEliminar
  6. No solo son malos los del PSOE de Tharsis. Los de aquí bien que se unen y callan sus porquerías por tener un trozo del pastel. JUAN CAPELA NADA MAS EMPEZAR YA ERES DECEPCIONANTE COMO ALCALDE

    ResponderEliminar
  7. No necesitaba Capela usar estas estratagemas tan "mierdas". Que necesitaba trabajo...pues claro, como la mayor parte de los alosneros. Pero eso no es excusa para comprar a un transfuga de IAT.
    Por la limpieza debería rectificar, no creo que Capela sea quien lo haya orquestado. Pero debe poner remedio rompiendo el trato con el transfuga.

    ResponderEliminar
  8. Tufillo, tufillo, tufillo. Pestazo diría yo viendo las pruebas fotográficas que están saliendo. Se ha perdido una oportunidad de empezar de cero en Alosno. Otra vez el PSOE de Tharsis manipulando y los de aquí con la cabeza baja y calladitos, no vayan a mosquear a los jefes. Todo desencadenará en Alosno contra Tharsis. Que si hay más concejales de Alosno, que si no importan siglas... y a caer en la misma piedra una y otra vez. Espero que haya por fin un valiente que diga que las siglas y las ideas políticas sí importan y si no es así que para las próximas el PSOE se presente separado y dejen ya su hipocresía.

    ResponderEliminar
  9. Dandole vueltas al de la mano escayolada, parece ser que lo que pretendía el bandolero de la democracia , D.Lorenzo, no era la mayoría absoluta para el psoe de Alosno sino obtener un buen reparto en el equipo de gobierno a la hora de pedir y manejar para tharsis, algo nada extraño que ya ocurriera con Benito. Juan Capela, amarrate los machos que este te limpia, como buen trilero que es. Si a Benito le cambió la rebolla, cuando te des cuenta, entre el y Satué son dueños del cabezo Jure.

    ResponderEliminar
  10. Lorenzo trilero por supuesto, pero la responsabilidad máxima la tiene Capela igual que la tuvo Benito. Que es muy fácil decir el sillón para mi y la culpa los malos malisimos de Tharsis. Pero en campaña cogiditos de la mano. Y dentro de cuatro años más de lo mismo. Y ya a tomar...

    ResponderEliminar
  11. Mira que bien vendría ahora un revocatorio: Consideras legítimo a un alcalde que paga a comcejales de otros partidos para ser alcalde?
    Mi voto: NO, NO Y NO

    ResponderEliminar
  12. Como anda el patio. Que si guardia civil, que si el transfuga que no sabemos por cuanto se ha vendido resulta ser un valiente, que si había un tripartito apunto de destruir el pueblo...
    Se cree el ladrón que todos son como el PSOE y aquí se creen que no formar parte de un gobierno es igual a formar parte junto con los otros. En sus encefalogramas planos no entra una democracia con mayorías simples.

    ResponderEliminar
  13. Crónica de una muerte anunciada: el PSOE entra en crisis a Alosno, el PP e IAT la hunden y el PSOE la vuelve a rematar. Lo triste es que hemos sido los alosneros los que hemos elegido a los verdugos

    ResponderEliminar
  14. Al anónimo de las 14:14, en mi encefalograma plano no entra apunto...es a punto. Listillo/a!!!

    ResponderEliminar
  15. Según un comunicado publicado por los de IAT, a Jesús lo compró Lorenzo diciéndole, entre otras cosas, que así tendrían otro concejal de Tharsis en el gobierno, algo realmente estúpido cuando hay mayoría de miembros de Alosno. Pero esa no es la cuestión, lo que me parece repugnante es que los de IAT hagan público estos comentarios con la intención de crear un enfrentamiento entre ambos pueblos. No caigamos en la trampa, los ciudadanos no deberíamos enturbiar nuestras relaciones personales por culpa de la política chapuza de unos pocos.
    Y por último decir que en las autonómicas voté a Podemos y las municipales he votado a IU como alternativa y por Juan, esperaba un gobierno de Izquierdas, me hubiese gustado más que lo que ha ocurrido. Al cuerno la política de arriba, pienso que se debiera haber pactado con el Psoe y haber formado gobierno, a ver si no somos tan cerrados. Ninguna de las excusas me convencen.

    ResponderEliminar
  16. Decepcionante es la política de mi pueblo como decepcionante somos todos nosotros que nos dejamos comprar por un puñado de peonadas.Estoy seguro que con una política de selección justa, sin "dedazos" de por medio, tendríamos más posibilidades de trabajar durante más tiempo que no vendiéndonos al mejor postor. Por ahí es por donde debemos de empezar y no achacar toda la culpa a los políticos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo, tan corruptos son los políticos como somos el pueblo.

      Eliminar

Expresa libremente tus opiniones y reflexiones sobre los temas tratados u otros sobre los que quieras opinar. Pero recuerda que nunca publicaremos comentarios que atenten sobre la honorabilidad de cualquier persona.
¡NO CAIGAS EN EL INSULTO!