lunes, 24 de octubre de 2016

Pleno Extraordinario 24-10-16

   Hoy a tenido lugar otro Pleno en el Ayuntamiento de Alosno. Otro Pleno estrambótico a los que nos tiene acostumbrados Juan Capela. Otro Pleno donde la información es vetada antes y durante el Pleno. Ya comenzó de manera sorpresiva con la presencia de la Guardia Civil en las puertas del Ayuntamiento. Algo muy "normal" si se tiene en cuenta que ya están presentes los policías municipales y que en 20 años han ocurrido cero sucesos violentos y cero situaciones tan tensas como para que intervenga algún cuerpo de seguridad del estado.

   El desarrollo del Pleno fue rápido, exposición por parte de Juan Capela, sin apenas explicación del punto que se debatía. Este único punto era la modificación de la memoria justificativa de la segregación de Tharsis.
   Nuestros argumentos para votar en contra de esta segregación orquestada por el PSOE de Juan Capela y el concejal tránsfuga son los siguientes:
  1. Esta nueva memoria se ha realizado desde Diputación de Huelva con la premisa del PSOE. Sin contar con más opiniones y llevada de manera oculta. Algo normal en una persona como Juan Capela, que gobierna con el apoyo de un tránsfuga, para tener una mayoría que los votos no le dieron y así no tener que recurrir a la negociación.
  2. Se realiza una documentación acotada. Si la intención es realizar una segregación seria, lo primero que hay que realizar es un estudio serio que demuestre que los dos nuevos municipios puedan dar a sus ciudadanos los servicios mínimos exigibles. A día de hoy, el futuro Municipio de Tharsis lo puede demostrar con datos certeros. Mientras que el Ayuntamiento de Alosno no ha planificado si será capaz de ser un municipio viable, cuando quede más reducido en terreno, recursos y población.
  3. Durante la legislatura anterior el Ayuntamiento de Alosno contrajo una deuda con la ELA de Tharsis, que ha sido metida en la memoria. Según se expone en esta memoria, se pagará en una compensación para Tharsis en el reparto de la deuda total del municipio. Alosno acepta una deuda de 3.352.787,48 €, mientras Tharsis se queda una deuda de 992.431,78 €. Desde IU proponemos que el Ayuntamiento de Alosno actual, pague de manera fraccionada la deuda histórica a Tharsis, llegando a un acuerdo con la ELA. Y el reparto de la deuda global del municipio se haga de manera más equitativa, garantizando la posibilidad de segregación.
  4. El Cabezo Juré ses el único Bien de Interés Cultural (BIC) que existe en nuestro municipio. Próximo a él existen unos dólmenes que forman parte del complejo arquelógico, pero en la división territorial queda dentro de los límites del futuro municipio de Tharsis. Creemos que en una apuesta por el desarrollo turístico, debe quedarse dentro de los límites del futuro municipio de Alosno.
      Aún con la oposición a la modificación de los dos concejales de IU y del concejal del PP, la modificación salió aprobada con los votos de los cinco concejales del PSOE, el concejal tránsfuga y Diego Expósito. Todo una pérdida de tiempo, a nuestro parecer. Ya que desde la Junta de Andalucía volverán a pedir más información económica, al igual que la pidieron antes.
NOTA: Nos hubiese gustado anotar las contestaciones de Juan Capela a nuestras preguntas en el pleno de hoy, pero entre evasivas y silencios, no tenemos nada que transcribir.


Pincha aquí si quieres ver el acuerdo aprobado al completo.

Pincha aquí si quieres ver el mapa con el límite territorial de Tharsis propuesto.

7 comentarios:

  1. Capela,Capela! Que rápido has aprendido como ser del PSOE.Quien te ha visto y quien te ve

    ResponderEliminar
  2. Curiosa la hipocresía del PSOE. Primero hacen una segregación a su manera. Luego cuando hay alarma son alosneros antes que del PSOE. Luego llegan las elecciones y otra vez son del PSOE y vuelta a empezar todo

    ResponderEliminar
  3. Unidos, unidos, unidos dicen los PSOE. Unidos por lo que ellos dicen que tengamos que estar unidos. No dan explicaciones, no rinden cuentas y hasta han dejado de hablar a los que simpatizamos con otros partidos (de ahí que hable desde el anonimato). Todos unidos pero ellos a cobrar su sueldecito sin levantar la voz en su partido. Pues yo no creo en vuestra unidad

    ResponderEliminar
  4. Un Capela aupado por 50 pagados del PSOE de Tharsis es una declaración de intenciones. Misma historia que cuando fue nombrado alcalde, por cierto.

    ResponderEliminar
  5. ♫Hay...♫que te lo juro...♫que si quieres gobernar ♫la segregación me la tienes tú que dar♫

    ResponderEliminar
  6. A mi entender desde el minuto 1 se ha visto de que pie cogea Juan Capela. En ese pleno donde los de Tharsis llenaron la sala y le aplaudían cuando lo votó el concejal que el Psoe compró. Desde entonces está claro que se vive mejor de alcalde que repartiendo cursos. Y si uno se tiene que estar callado lo está. Y si tiene uno que poner el c... lo pone. La cosa es cobrar

    ResponderEliminar
  7. Hay que informar al pueblo y no andar con tantos tapujos esto es muy serio es nuestro fututuro y el que le dejáremos a los que vienen detrás.

    ResponderEliminar

Expresa libremente tus opiniones y reflexiones sobre los temas tratados u otros sobre los que quieras opinar. Pero recuerda que nunca publicaremos comentarios que atenten sobre la honorabilidad de cualquier persona.
¡NO CAIGAS EN EL INSULTO!