viernes, 23 de septiembre de 2011

Seis conceptos que debemos salvar.

   La diferencia entre otras especies animales y el ser humano es la creencia en lo abstracto. La valentía, el amor, la solidaridad, el odio, la envidia, la maldad... son conceptos inventados por nosotros mismos que nos condicionan tanto de manera individual como colectiva.

   Desde hoy, desde la Asamblea Local de Izquierda Unida los Verdes-Convocatoria por Andalucía, propondremos cada semana un concepto básico que revitalizar para un tener presente mejor y conseguir un futuro digno.

   Desde que el hombre es hombre, la cooperación, no la destrucción, es lo que nos hizo avanzar... RECUPEREMOS ESA FORMA DE LUCHAR.

3 comentarios:

  1. Vamos de comunistas y no tenemos ni puta idea...

    La capacidad de abstracción por el ser humano no es algo único en él. Tomar esa conclusión es una visión idealista y los comunistas se dicen ser materialistas.

    Desde un punto de vista marxista lo que nos diferencia de otras especies animales no es la capacidad de abstracción. Sino la capacidad de transformar la naturaleza para satifascer necesidades humanas.

    Y para dar una argumentación de autoridad os recomiendo que le echeís un vistazo a papa "Engels"

    http://www.ucm.es/info/bas/es/marx-eng/oe3/mrxoe308.htm

    Espero que después de la intervención por lo menos borreís esta publicación porque faltaís al marxismo y no lo comprendeís (lo dice un no marxista).

    ResponderEliminar
  2. El punto de vista expuesto y la diferencia marcada entre ser humano y animales, está contemplada desde un punto de vista científico no filosófico.

    ResponderEliminar
  3. Entonces me dices que el analisis que da Engels es filosófico y no científico. Creo recordar que los clásicos marxistas llamaban a su teoría "socialismo científico" porque tomaban los desarrollos cientifícos dentro de su teoría filosofíca.

    Y a su vez y esto es mas elemental, que es la filosofía????

    ResponderEliminar

Expresa libremente tus opiniones y reflexiones sobre los temas tratados u otros sobre los que quieras opinar. Pero recuerda que nunca publicaremos comentarios que atenten sobre la honorabilidad de cualquier persona.
¡NO CAIGAS EN EL INSULTO!