jueves, 8 de septiembre de 2011

Septiembre. Los "niños" al colegio.

   Empecemos desde el principio. Alosno es un municipio compuesto por dos núcleos urbanos, Tharsis y Alosno. El Ayuntamiento de Alosno, que para su composición votaron vecinos tanto de Tharsis como de Alosno, se encarga de gestionar todo lo relativo al municipio entero y al núcleo urbano de Alosno. El gobierno del núcleo urbano de Tharsis es ejercido por el Ayuntamiento de Tharsis, para el que solo votan los ciudadanos de Tharsis. Y en este último núcleo, el Ayuntamiento de Alosno solo tiene un 8% de competencias.

   Esta introducción puede parecer una idiotez, pero parece que más de un miembro del Partido Socialista Obrero Español de Tharsis quiere olvidar. O más que olvidar lo que quiere es desvirtuar.

   Tharsis tiene carencias de infraestructuras, no tiene un modelo económico de crecimiento, no se fomenta la ayuda institucional a los que más lo necesitan, el Ayuntamiento contrata de manera ilegal a trabajadores "haciéndoles un favor" (el favor se lo harán si ocurre una desgracia y dejan a la familia del afectado sin ayuda estatal por ilegalidad)... Y en vez de intentar arreglar todo esto, pagan su incompetencia intentando despertar los sentimientos más viscerales de las personas, en este caso el nacionalismo chabacano.

   Bajo el lema "el Colegio Argantonio es de Tharsis", el PSOE de Tharsis ha discriminado a dos trabajadoras tharsileñas por el simple hecho de haber sido contratadas por el Ayuntamiento de Alosno. Todavía no entendemos porque no gritaban lo mismo cuando se pagaba la nómina del conserje y la actual limpiadora desde el Ayuntamiento de Alosno.
   Bajo este mismo lema, intentan generar el odio representando a Tharsis como la colonia explotada por la metrópoli, en este caso Alosno.
   Bajo este mismo lema prefieren dejar al pueblo desabastecido, porque el empleo, o lo crean ellos o no lo crea nadie (¿no es eso parecido al lema machista de o conmigo o con nadie?).
   Bajo este lema lo único que han conseguido es maltratar a dos trabajadoras tharsileñas.

   Estos son los pastores que guían el rebaño en Tharsis. Estos son esas personas tolerantes y abiertas que hemos votado y asumen su responsabilidad de manera seria y comprometida.

   Nadie quiere desde Alosno dañar o menospreciar a Tharsis, nadie quiere quitarles competencias. Entre otras cosas porque en el Ayuntamiento de Alosno están reflejados los votos de Tharsis. Y este no puede ser ajeno a ellos.

   Llega septiembre y los niños van a la escuela. Parece que algunos "niños" ya se han adelantado.
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Expresa libremente tus opiniones y reflexiones sobre los temas tratados u otros sobre los que quieras opinar. Pero recuerda que nunca publicaremos comentarios que atenten sobre la honorabilidad de cualquier persona.
¡NO CAIGAS EN EL INSULTO!