miércoles, 14 de diciembre de 2011

En busca del "mesias" que marque el camino.

   Hace unos meses tuvimos Elecciones Municipales en el Estado español, en nuestros dos núcleos se presentaron cuatro fuerzas políticas. El PSOE era la continuidad, el PP se presentaba como la "coherencia" de centro-derecha, IAT era el reflejo de otra época que para muchos fue mejor e IU LV-CA se convirtió en la novedad y en la única alternativa de izquierdas. El resultado de esas elecciones fue que en el PSOE siguió confiando una amplia mayoría de vecinos de Alosno y de Tharsis, en IU LV-CA se abrió un nuevo camino de esperanzas y entre PP e IAT aglutinaron tantos votos como para darle al final mayoría absoluta a este gobierno en coalición.

   El Ayuntamiento de Alosno desde entonces viene arrastrando problemas que el actual equipo de gobierno ha sido incapaz de resolver. Uno de tantos es la situación de la Fundación Núñez Limón. Ante la incapacidad de resolver los problemas económicos y sociales que en esta Fundación se están dando, el actual equipo de gobierno ha encontrado la solución: sentarse, no hacer nada y pedir ayuda. ¿A quién? A un empresario.

   Desde IU LV-CA de Alosno y de Tharsis no vamos a entrar a valorar la actuación o los motivos por los que un empresario decide hacerse cargo de la Fundación Núñez Limón en su actual estado. Pero si queremos hacer públicas una serie de cuestiones:
  • Si una empresa o empresario está dispuesto a hacerse cargo de una deuda semejante, lo más lógico será pensar que ese dinero que va a invertir será rentable algún día. Si es rentable para una empresa o empresario, ¿no sería también rentable para el Ayuntamiento de Alosno?
  • Si siempre se ha defendido por parte del Ayuntamiento de Alosno la legitimidad del Patronato que gestiona a la Fundación Núñez Limón, ¿se seguirá manteniendo dicho Patronato si se hace cargo de esta Fundación una empresa o un empresario?
  • ¿Quién se hará cargo de los seis meses de nóminas que se les deben a los trabajadores?
   El fondo de todas estas cuestiones es la incapacidad del actual equipo de gobierno de tomar la iniciativa. Para resolver los problemas que existen en el Ayuntamiento de Alosno se espera lo que diga un supuesto informe hecho por una empresa privada. Para resolver la caótica situación de la Fundación se espera a ver si alguna empresa o empresario (a saber a que precio) se hace cargo de la situación. ¿Entonces para que tomaron un cargo de responsabilidad política?¿Bajo qué premisas hicieron sus programas electorales?

   Desde la Asamblea Local de IU LV-CA de Alosno y de Tharsis sólo esperamos que todo se haga con limpieza y transparencia. Que no se siga arrastrando a los trabajadores del Ayuntamiento de Alosno y de la Fundación Núñez Limón a una situación económica y social marginada. Y que tanto los Concejales del PP como los de IAT tomen conciencia de la responsabilidad que ellos han adquirido libremente y que pidieron a todos los vecinos de Alosno y de Tharsis

23 comentarios:

  1. Yo soy votante de D.Diego Expósito y todavía no comprendo como se ha podido juntar con los fachas del Partido Popular.El Alcalde está atado bien corto por Pedro y Juan María.Ellos son los que no le dejan hacer nada y los que solo están esperando a que el PP gane también en Andalucía para ver si les cae un regalito en forma de subvención.Diego:dehazte de ellos de una vez.

    ResponderEliminar
  2. La culpa la tiene Benito y sus compinches que han arruinao todo lo que han podio y mas.Pero tambien es verdad que si malo era uno peor son los otros.Diego intenta hacer algo,Ramon por lo menos se mueve y la Marilo,Juan Maria y Isabelo no molestan.Pedro con la cara mustia en el Cerrojo rajando de tó.En fin que los del Ayuntamiento vayan actualizando el curriculum pq como dependan de estos van a cobrar cuando este terminada la pista de esqui
    Ojú que 4 añitos nos esperan.

    ResponderEliminar
  3. ¿Y si sois los de IU los que hubieseis salido que hariais para arreglar los problemas del asilo?

    ResponderEliminar
  4. Es siempre mas facil que todo el protagonismo recaiga en terceras personas. La culpa si es de otros te hace escurrir el bulto y la solución si viene de alguien que no seas tu, pues problema tranquilo y a salir a pasear con la bici con la conciencia tranquila.
    Es verdad lo que decíis, ellos pidieron el voto y ahora dan un paso atrás lavándose las manos. EMBUSTEROS.

    ResponderEliminar
  5. Es verdad que Benito quedó todo que daba pena,pero a duras penas cumplía.Estos na de na.Muy pronto se les ha subido el cargo a la cabeza

    ResponderEliminar
  6. Los trabajadores del ayuntamiento y los del asilo están hundiéndose cada vez más en la mierda. Y estos incompetentes son incapaces de hacer nada. Los del PP todo el día llorando, Diego y compañía sin solucionar nada. Pero la oposición tampoco es que tengáis muchas luces para ayudar.

    ResponderEliminar
  7. Lo que no vamos a conseguir nada es estando separados. Tharsis y Alosno juntos.

    ResponderEliminar
  8. Reunión de pastores... tanto que predicáis la transparencia. Y ayer todos reunidos en el Ayuntamiento.

    ResponderEliminar
  9. Estos ignorantes de ADEIDA que andan camuflados en el PP solo han sabido criticar toda su puta vida y ahora les puede la situación. Diego nos ha traicionado a sus votantes fieles, los de IAT se presentaban como los auténticos socialistas que hacían las cosas de manera límpia y se terminan uniendo a los dos artistas que se han llevado insultándolo toda la vida. Deberían haber hecho coalición con el PSOE controlando sus movimientos.
    Para conseguir poder no vale todo.

    ResponderEliminar
  10. Seguid así. Aqui en Tharsis agredecemos todo lo que hacéis. Un saludo

    ResponderEliminar
  11. HASTA LOS COJONES de esta gente23 de diciembre de 2011, 13:29

    PEDRITO PAGA A LOS TRABAJADORES DE UNA VEZ Y DEJA YA TANTO CERROJO.

    ResponderEliminar
  12. Hasta cuando van a estar sin pagar. Solo se han metido en esto para destruir al PSOE. Y de camino terminar de reventar a Tharsis. Estos mismos que ahora dicen unión hace años sembraban odio y ahora miralos. Los superalosneros solidarios jajaa.
    Socios como estos son los que ensucian la política, menos mal que todavía nos queda IU

    ResponderEliminar
  13. Diego en vez de intentar hacer nada por el asilo,mejor encierrate en el,que ya tienes edad para eso.Y si puedes le pones unas bombillas como en tu casa,asi no tienen que pagar luz.

    ResponderEliminar
  14. Puerta.Si es mu facil.Si en mi empresa untrabajador lo ha hecho mal y lo hecho.El que contrato nuevo no puede poner durante cuatro meses la escusa de que el anterior lo ha hecho mal.Pedrito y Juanmaria deberian coger ejemplo y si no saben que hacer pues que se vayan a su casa,a montar en bici,al cerrojo o a la puta mierda.Pero que se vayan.
    Puerta.

    ResponderEliminar
  15. No estoy de acuerdo con el comentario del anónimo de las 14:09. No podemos entrar en criticar por edad o por aspectos similares. Si abrimos la veda todo empieza a valer.
    En cuanto a la entrada del blog me parece muy acertada. Nos estamos acostumbrando a no asumir nunca responsabilidades de ningún tipo y encima se lo trasladamos a nuestros políticos. Ellos han optado por una posición cómoda en la que cualquier problema es achacable a Benito Pérez y a su equipo.
    Todavía no los he visto en un Pleno o en público decir claramente que no pueden afrontar una situación como esta y lo que de verdad me preocupa es que su orgullo personal nos hunda cada vez más.
    Un saludo y ánimo.

    ResponderEliminar
  16. Benito le dió el golpe y Pedrito lo remató.
    Alosno RIP

    ResponderEliminar
  17. Pues si no pueden que dimitan, o se haga cargo una entidad gestora, o una moción de censura.
    Pero asi no pueden estar, Alosno no puede seguir así.

    ResponderEliminar
  18. si el empresario es don carlos satue alias el cacique dictador vamos abiaos, un tio que no tiene excrupulos ninguno y que parece que tiene dinero para comprar toda alosno y parte de tharsis, seguro que lo primero que haria seria vaciar el asilo para convertirlo en un hotel. manda cojones a quien estamos dispuestos a entregar nuestros pueblos

    ResponderEliminar
  19. no hay manera de que levanten esto. Pero en un Pleno lo distes muy bien:no es lo mismo un pueblo arruinado que un ayuntamiento arruinado.

    ResponderEliminar
  20. ME PARECE MARAVILLOSO QUE PONGAIS A MI PADRE COMO LOS TRAPOS, CADA UNO OPINA LO QUE LE DA LA GANA Y ESTOY DE ACUERDO, PERO ME GUSTARIA MUCHO QUE EN VEZ DE HACERLO ANÓNIMAMENTE, VAYAIS AL CERROJO COMO USTEDES DECÍS Y SE LO DIGAIS A ÉL, VALIENTES, QUE SOMOS TODOS MUY VALIENTES.ANÓNIMAMENTE SOMOS TODOS MUY VALIENTES. PARTIA DE FRIKIS.SE ESTARÁN EQUIVOCANDO EN 1 Y EN 100.000 COSAS PERO LO QUE TENEIS QUE HACER ES IR Y PROPONER Y DECIRLES A ELLOS LO QUE PENSAIS, QUE PA ESO POR FIN TENEIS UN AYUNTAMIENTO DONDE SE ESCUCHA. ADA.

    ResponderEliminar
  21. Ni el texto ni los comentarios aportan nada, es tan solo crítica vacía y ofensiva. Si quereis que os pongan en valor no es este el camino, si haceis caso a Julio Anguita este hace poco instó a los militantes de IU y seguidores a que estudiaran, que “ya está bien de cabezas vacías” y que “la revolución no se hace sólo pegando tiros”. En este caso yo os digo que la revolución no se hace así, aportad a vuestro pueblo algo mas que crítica gratuita. Aondad en el problema, visualizadlo y pensar en soluciones viables, proponedlas en los plenos, solo así sereis creibles.

    ResponderEliminar
  22. Y vosotros sois la alternativa??? Pues vaya, alternativa, roja si, la cara se os tenía que poner, sobretodo a ese que llevais de nº 1, seria capaz de vender a su madre por que lo enchufaran, y le daría igual del lado que le viniese el "favor", y al resto del "partido" que le den, que todos sabemos cómo se las gasta. Es lo que suele pasar cuando uno no tiene estudios y se cree que meterse en política es la vía más rápida para conseguir un puesto, qué lamentable!! Crítica vacía y ofensiva?? Puede, pero cada cual recoge lo que siembra, y vosotros sólo sembrais mierda, aún no os he oído ninguna idea, ninguna propuesta, nada... Que pena la deriva de un partido que tuvo en sus filas a un genio como Anguita. Menos lanzar mierda y más arrimar el hombro, atajo de inútiles. Una desencantada roja.

    ResponderEliminar
  23. Aclaración al último anónimo:
    Lo primero que pactaron los dos cabezas de lista de los partidos políticos que formaron equipo de gobierno fue como iban a repartirse la alcaldía cada uno, dando prioridad al puesto en vez de formar un grupo que, independientemente de quien sea el Alcalde, trabaje por dar mejoras a nuestros dos núcleos urbanos. Ahí quien mostró ansias por un puesto no fuí yo.
    En cuanto a que no me importa la parte que me enchufe. Creo recordar que los dos cabezas de lista de los partidos que han formado equipo de gobierno ya han pasado por varias filas. Y no precisamente por ideales. Yo por ahora solo voy por mi primer partido político (que precisamente no es garantía de vivir de la política).
    Sobre las críticas vacías solo decir que la diferencia entre otros y nosotros es que nosotros hablamos y debatimos sobre una gestión en particular o un hecho específico. Y nunca entramos en juicios de valor personales. Quien se sienta aludido y encima lo lleve al terreno personal, pues es su problema. Lo que nadie puede pretender es tener toda la razón y ser intocable e invalorable.
    .

    ResponderEliminar

Expresa libremente tus opiniones y reflexiones sobre los temas tratados u otros sobre los que quieras opinar. Pero recuerda que nunca publicaremos comentarios que atenten sobre la honorabilidad de cualquier persona.
¡NO CAIGAS EN EL INSULTO!