martes, 21 de febrero de 2012

Alosno. Cuando el tiempo se detiene. ¡YA BASTA!

   Decía Henry Kissinger (al que no se le puede poner la etiqueta de hombre de izquierdas) que cuando un gobierno heredaba una situación crítica; durante los seis primeros meses estaba libre de responsabilidades, pero pasados estos meses la crisis era ya del nuevo gobierno.

   Cuando en junio hubo un cambio de gobierno en Alosno, el Equipo de Gobierno actual se fusionó para dictar el presente de Alosno y de Tharsis heredó una situación en la que los puntos más destacados eran: El deterioro constante del municipio. Una población compuesta por un 35% de pensionistas y un 53% de desempleados. La Residencia Núñez Limón embargada. Y un Ayuntamiento en quiebra económica.

   Ocho meses después:
  • El deterioro material del pueblo sigue a un avance geométrico. Solo cuatro trabajadores (con impágos contínuos en sus nóminas) llevan a cabo la labor de mantenimiento de nuestro municipio sin herramientas adecuadas, sin seguridad laboral y sin ninguna organización por parte del Equipo de Gobierno actual. Solo la profesionalidad de estos trabajadores hace resistir a nuestro municipio del deterioro total.
  • Los pensionistas siguen (según datos de la ANE) ocupando un 35% de la población. Pero el desempleo a alcanzado a un 59% de la población de nuestro municipio. De todos los vecinos que actualmente están censados en nuestro municipio, solo trabaja el 6%.
  • La Residencia Núñez Limón no sigue en la misma situación. Está mucho peor. Los trabajadores con 10 nóminas impagadas y con la única solución sobre la mesa, por parte del Equipo de Gobierno actual de pedir un préstamo bancario. Una solución que en los tiempos actuales parece difícil. Y una solución muy usada por nuestro anterior Alcalde.
  • El Ayuntamiento de Alosno sigue agonizando económicamente. Los trabajadores vieron remuneradas sus nóminas pendientes gracias a un adelanto que la Agencia Tributaria accedió a nuestro municipio. Esta solución también era muy frecuente a ser usada por nuestro anterior Alcalde. Pero la situación es tan estrambótica que el consumo energético de los locales públicos de las Asociaciones Locales lo paga una sola Asociación, que es ACAI, que encima pasa una situación económica desastrosa debido a la actuación pésima del anterior Alcalde y al abandono actual a la que le tiene el actual Equipo de Gobierno.
   La situación actual demuestra que unos fueron malos. Pero eso no hacía buenos a los otros. Otros que solo supieron destruir y que a la hora de la verdad no saben construir algo diferente. La situación actual demuestra que una unión superficial termina rompiendose, como actualmente demuestra el abandono de uno de los Concejales de IAT del Equipo de Gobierno. Y demuestra que los que siempre siguen perdiendo son los inocentes, los que confiaron en cuentos y solo han recibido hipocresía, los que no se dan cuenta que son la verdadera base de un pueblo y creen que los indispensables son otros.

   Ya basta de hipocresía. Ya basta de excusas e insultos. Ya basta de desviar la atención.

¡YA BASTA!

16 comentarios:

  1. Entonces para que los votamos.Yo pongo en la finca tantas excusas como ellos y ni un dia duro.No han querio este cargo,po que apechuguen.

    ResponderEliminar
  2. Son los mismos perros con distinto collar.Las calles estan hechas una mierda,los trabajadores del asilo abandonaos,en el ayuntamiento solo entran enchufaos para conseguir cotizar por que para cobrar no creo y la pista de esqui sin empezar con lo de dinerito y empleo que iba a dar.

    ResponderEliminar
  3. Pedrito y Juan Maria solo esperan a que su socio Arenas llegue a la junta para que les de dinero, y si no me equiboco era lo mismo que hacia Benito cuando decia que como la junta era del PSOE le daria dinero a Alosno.
    TANTO CRITICAR Y SOLO HACEN LO MISMO

    ResponderEliminar
  4. La situación es pésima. Y lo que se han encontrado es bastante desastroso. Pero también es verdad que no hacen nada, si vas al Ayuntamiento suelen estar todos de reunión. Mucha reunión pero ninguna acción. Alosno solo puede salir de esto con unión pero el PP no pone de su parte para que suceda.

    ResponderEliminar
  5. Y cuando supuestamente entre Arenas, no creais que esto se va a solucionar de la noche a la mañana, que desde que gobierna el PP el paro se ha disparado, y si con el PSOE estabamos mal el PP no va ha dar la puntilla.

    ResponderEliminar
  6. Lo del PP ya es increíble.No me extraña que un día les de por desalojar a los trabajadores de la residencia a base de Guardia Civil.

    ResponderEliminar
  7. Como tendrá que estar el cotarro para que Ramón haiga salido corriendo. Cuanta falsedad.

    ResponderEliminar
  8. Estos del PP que nos prometieron muchas cosas en las municipales sólo hacen quejarse de lo que se han encontrado, pero bueno es el colmo cuando en sus mítines nos contaron con pelos y señales los problemas económicos del ayuntamiento, el embargo de la residencia de ancianos, etc, etc, y que se presentaban a las elecciones para solucionar todo esto..., hablaban de la mala gestión del equipo anterior, nos dijeron que traían un cambio pero no especificaron cómo, y ahora vemos que todo ha ido a peor: continuos impagos en la nómina de los trabajadores, impagos a proveedores, la residencia a un paso de cerrarse, dan muestras del enchufismo más descarado(¿quiénes son los/as que trabajan hoy en el municipio?), las calles siguen abandonadas, el parque si estaba en malas condiciones ahora es pésimo... Me engañaron, nos engañaron.¡Cuánto daría por volver atrás en el tiempo y cambiar el sentido de mi voto!

    ResponderEliminar
  9. Eso si, senderismo si saben hacer, otra cosa no, pero senderismo si.

    ResponderEliminar
  10. Se les ha dado tiempo y lo que han hecho es llorar. ¿Puede ser que lo que ocurre es que son incapaces por sí mismos? Yo ya pienso que si. Y en la vida hay que saber cuando algo te supera porque la cabezonería de Pedro Inglés y Juan María nos está perjudicando a todos. Ya han demostrado que los del PSOE fueron pésimos. Ahora que trabajen y den soluciones.

    ResponderEliminar
  11. La memoria es corta. Todavía me acuerdo cuando los exADEIDA enardecían al pueblo contra Diego Expósito. Todavía me acuerdo de lo que la intolerancia y la prepotencia de estos hicieron en nuestro concepto de Tharsis. Todavía me acuerdo de la palabra LADRÓN asociada a Diego Expósito gracias a la continua y machacona voz de Juan María. Todavía me acuerdo de las pintadas que hacían con sus eslóganes pidiendo que Diego se marchara. Todavía me acuerdo de vecinos ocultando sus ideas por miedo a ser tachados de NO ALOSNEROS.
    Y como todavía me acuerdo no me sorprende que el ansia de poder los haya unido, no me sorprende que los que están dentro y ven como funcionan terminen saliéndose de esa extraña coalición de conveniencia, no me extraña que para desviar la atención sigan sacando papeles destructivos contra el PSOE en vez de aclarar a la opinión pública cuales son los pasos que se están dando desde su extraña coalición. Y no me extraña el egoísmo del o conmigo o contra mí.

    ResponderEliminar
  12. Y encima la luz la paga los de ACAI. Esto ya no tiene nombre. Estos tipos son unos incompetentes. Que se vayan ya ellos. Estáis dando el golpe de gracia a un pueblo que ya estaba malherido. Sus ansias de protagonismo nos van a arrastrar a todos.

    ResponderEliminar
  13. Y Diego con el papelón que tiene y los dos amiguetes que se ha buscao. Que asco de gentuza. Dais verguenza

    ResponderEliminar
  14. La solución del asilo es que denuncien ya de una vez, fogasa se haga cargo de las nóminas, los ancianos asuntos sociales, que ya es una vergüenza tanto paripe y tanto rollo, que si partido benéfico, que si paella... vamos como una fiesta, venga ya hombre, que ya esto cansa.

    ResponderEliminar
  15. Me parto con el papel que ha echado el PP, cuando ellos están haciendo lo mismo o peor.

    ResponderEliminar
  16. El papel que ha echado el PP es simple propaganda electoral,tratan de arrancar algún voto para la derecha, y han de saber que los alosneros/as, así como todos los andaluces/zas ya fuimos bastante tiempo castigados por el fascismo y absolutismo que representa su partido, el próximo 25 de marzo hemos de decir al PP que no van a volver a ser los "señoritos" para que nos traten igual que al animal que llevan bajo su montura, que los andaluces, los alosneros/as no vamos a dar un paso atrás en la lucha contra los recortes sociales, que no vamos a permitir que suceda en Andalucía lo que está pasando en Valencia, Cataluña, Madrid, Castilla la Mancha, ..., es decir, en todas las comunidades gobernadas por el PP. Tienen que mentir para afrontar la realidad: lo que dicen respecto al gasto de teléfonos del anterior equipo de gobierno es totalmente falso, esa cantidad de diecinueve mil y pico de euros no se corresponde con la realidad, terjiversan la verdad o mejor dicho "juegan con la ignorancia de las personas"(son palabras de gente del PP de Alosno), como decía, la cantidad real son unos 14.700 €, pero no sólo de los telefonos móviles de los concejales, sino que esa cantidad se corresponde al gasto total de todos los teléfonos (tanto fijos como móviles) de los dos Ayuntamientos, es decir, tanto de Alosno como de Tharsis.Luego, ¿qué gasto hubo en móviles por parte del equipo de gobierno? Si echamos las cuentas el mínimo, lo mismo que cualquier persona particular. ¿Por qué no dicen la verdad? ¿Por qué se empeñan en seguir atacando al anterior equipo de gobierno? Simplemente porque han de desviar la atención del pueblo y tratar de ocultar lo evidente, que no es ni más ni menos que la total ineficacia que han mostrado tanto en los asuntos del ayuntamiento como en los municipales. P.D.: Las facturas de los teléfonos se encuentran en el Ayuntamiento y se pueden comprobar.

    ResponderEliminar

Expresa libremente tus opiniones y reflexiones sobre los temas tratados u otros sobre los que quieras opinar. Pero recuerda que nunca publicaremos comentarios que atenten sobre la honorabilidad de cualquier persona.
¡NO CAIGAS EN EL INSULTO!