domingo, 14 de octubre de 2012

Ayuntamiento de Alosno: Todo es complejo.

   Esta norma que recoge el título de esta entrada se ha convertido en la máxima del Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Alosno. Cualquier adversidad, cualquier decisión o cualquier encrucijada la resuelven aplicandola.

   Impagos regulares a los trabajadores públicos, arrastrar al desastre a los trabajadores de la Residencia Núñez Limón, endeudar más al Ayuntamiento con más préstamos a largo plazo, patrimonio desatendido... todo se puede excusar bajo la máxima de que todo es complejo y las decisiones tomadas son así porque sí.

   Para mayor hipocresía se atreven a llamar a la unidad. Piden unidad sin dar explicaciones de cómo se ha llegado a una situación específica, de cuales han sido las alternativas a elegir y de porque se ha optado por una decisión específica. Cuando al paso del tiempo el error se hace evidente salen a relucir los dos comodines a los que el actual Equipo de gobierno se a aficionado a agarrarse: "Al Ayuntamiento lo han dejado arruinado" y "lo hicimos con la mejor intención". Pero al final consiguen la unidad; unidad para que todos los vecinos se pudran en el paro.

   Que el Ayuntamiento de Alosno estaba arruinado era de sobra conocido por todos, más si cabe entre los señores del Partido Popular que ya tenía representación en la anterior Corporación. Lo que sucede es que unos nos presentamos a las Elecciones Municipales con ideas. Otros se presentaron con una pista de esquí bajo el brazo y con la única idea de hacer las mismas políticas que criticaban al PSOE: recoger subvención y gastarla en el presente sin pensar en el futuro.

    En cuanto a la buena intención. Solo preguntar a cualquier ciudadano cuantas veces le valdría esa excusa en su trabajo. Sin embargo los vecinos de Alosno acatan esa excusa resignando a su propio pueblo a la incapacidad política de unos pocos. Además la buena intención se demuestra reconociendo la incapacidad de resolver una adversidad y aceptando oír y estudiar otras alternativas. No dando por hecho que si uno mismo no encuentra solución, es que no la hay.

   Claro que hay muchas situaciones complejas en el día a día de un Ayuntamiento, pero lo más complejo no deja de ser las mentes obsoletas de quienes nos gobiernan actualmente.
   

17 comentarios:

  1. Podrían tener algo de dignidad, aunque por lo visto últimamente en algunos de ellos no saben ni que significa la palabra dignidad, y retirarse. Si son unos inútiles que lo reconozcan y se vayan. y dejen a gente como vosotros que por lo menos intentan hacer algo mas que llorar en todos lados.
    ¡Viva la República!

    ResponderEliminar
  2. engañado desengañado15 de octubre de 2012, 12:31

    Yo voté al PP en las municipales y no me esperaba que hicieran lo que están haciendo. Mentir y mentir y hacer responsable de todo lo malo a otro. Y cuando se hace en Alosno algo se hechan todo el protagonismo.
    No voy a terminar como ha terminado el comentario anterior pero si lo haré diciendo: viva Iu.
    Que ciegos hemos sido los alosneros.

    ResponderEliminar
  3. Mi mujer se divorcio de mi por que no le hechaba cuenta yo le dije que no tenia mala intencion. En mi caso no colo si lo llego ha saber me afilio al PP que parece que asi si vale.

    ResponderEliminar
  4. Lo que hay que hacer es un bloque de izquierdas y no dejar que la derecha llegue a la alcaldia. Si de tenientealcalde el señor Ingles hace y desahce no quiero ni imaginar lo que hará cuando tenga su titulo. Mocion de censura ya! Y que Juan Palma se pase al PSOE que es donde puede hacer algo en este pueblo.

    ResponderEliminar
  5. No estoy de acuerdo con lo último dicho sobre que solo en el PSOE se pueden hacer cosas. Eso nos haría caer en el bipartidismo estúpido que ya vivimos.
    IU en Alosno ha aparecido con propuestas y dando una alternativa. Si Juan Palma se pasara al PSOE perdería credibilidad. Como la ha perdido Pedro Inglés que de independiente ha cambiado a mesías fascista de la derecha alosnera. Y solo por poder.
    IU es una alternativa de izquierdas donde el PSOE ha fallado y es el único de Alosno que les demuestra a los fascistas que nos gobiernan que son unos inutiles integrales que harían bien en quedarse en casa. Y no ir por ahí destrozando todo más con su ineptitud.

    ResponderEliminar
  6. Veo que se nombra mucho a los del PP pero el papelito que están haciendo los independientes es espectacular. Diego Exposito que con el chocheo no sabe donde anda y el otro que no se ni el nombre ni lo que hace.¿Hace algo? Menos mal que Ramón se salió del grupito por mas que independientes son impresentables.

    ResponderEliminar
  7. El Concejal se llama Isabelo y creo que es el chófer de Expósito. Como dicen que no se puede hacer nada porque no hay dinero a algo se tendrá que dedidicar.Desde luego a gobernar no.

    ResponderEliminar
  8. Hoy en día ya no hay ningún partido en el que creer. Es vergonzoso como el PP nos ha vendido a Alemania. Da asco toda la mafia que está metida en el PSOE. Y es triste como IU ha dejado que esa mafia siga en el poder. Aunque sí es verdad que lo menos corrupto sois los de IU.

    ResponderEliminar
  9. Nada señores que nos vamos a joder todos tres años con estos. Aunque yo creo que cuando vayan a cambiar de alcalde Pedro Ingle no se presenta tiene que estar deseando irse no sabe hacer nada.

    ResponderEliminar
  10. A estos señores los han votado los alosneros y las alosneras, mucho apoyo a IU y a Juan palma pero a la hora de la verdad ganan el pp y el psoe y lo malo es que ahora tenemos que jodernos todos. Haber si dentro de tres años en las elecciones municipales la gente no olvida la nefasta gestion de este equipo de gobierno y opta por la alternativa al ppsoe.

    ResponderEliminar
  11. Que sean unos sinservir hasta vale,pero que jueguen con la gente de esta manera no hay derecho.

    ResponderEliminar
  12. Es verdad llega el momento en que hagamos algo más que hablar o escribir.
    El PP solo puede atraer a fachas, masoquistas, enchufaos o tontos que aspiran a ser como ellos. Además se les debía de caer la cara de verguenza con un partido que está llevando al país entero (o mejor dicho a los pobres) a la ruina.
    El PSOE ya ha desvelado su cara, un PP más light pero vendido a bancos y a los más poderosos.
    IU es verdad que están en la Junta pero se nota que ya no está el PSOE solo. Y en el pueblo de lo mejorcito que hemos tenido nunca.
    Para las siguientes ya tienen mi voto.

    ResponderEliminar
  13. Y el mio por supuesto, a mi no me engañan mas

    ResponderEliminar
  14. Muchas eran las promesas prometidas y muchas han sido las mentiras que al final han dicho. Han mareao a los trabajadores de la Residencia. Pagan a proveedores y luego nos piden algo de dinero por habernos dao lo que nos deben. Que se vaya, que se vaya decia el hijo de uno de ellos hace tiempo al que antes era malisimo. Po que se apliquen ahora el cuento todos ahora:Exposito,Isabelo y los peperos. QUE SE VAYAN!!!!!!

    ResponderEliminar
  15. Con Benito mi pueblo daba pena. Con Pedro Ingle da asco.

    ResponderEliminar
  16. No se como puede haber gente de derechas, vaya panda de joputas.

    ResponderEliminar
  17. Vamos a ver señores que os ibais a esperar de unos que diciendo que el futuro de Alosno era una pista de esqui.

    ResponderEliminar

Expresa libremente tus opiniones y reflexiones sobre los temas tratados u otros sobre los que quieras opinar. Pero recuerda que nunca publicaremos comentarios que atenten sobre la honorabilidad de cualquier persona.
¡NO CAIGAS EN EL INSULTO!