miércoles, 10 de octubre de 2012

Desempleo en Alosno. La aceptación de la desidia política.

   Según los datos del Servicio Público de Empleo Estatal el número de desempleados de Alosno en septiembre asciende a 588 vecinos.  Esta cifra se divide en 53 hombres y 38 mujeres menores de 25 años. 149 hombres y 115 mujeres entre 25 y 44 años. Y 147 hombres y 86 mujeres mayores de 44 años.

   La creación de empleo asciende durante este mes a 93 contratados. Estos 93 contratos son todos temporales y están divididos en 36 hombres contratados y 57 mujeres.

   Durante la mal llamada por muchos "época de bonanza" los Alcaldes de los municipios que no generaban riqueza propia, se vanagloriaban de su gestión política. Mintiendo y haciendo suyos los méritos de otros. Se pedían subvenciones de proyectos que venían realizados desde otras administraciones. Y una vez completados se achacaban para sí mismos todos los méritos.

   Esta manera de hacer política se extendió entre políticos que la realizaban y votantes que la aceptaban, perdiendo toda la autonomía de los municipios y convirtiendo en real la mentira de "que sin apoyo de la administración, no se puede hacer nada".

   Esto es lo grave de nuestra situación actual. A un municipio de detrimento social y económico, se le suma un gobierno local sin ideas. Un gobierno local que nunca propuso generar riquezas. Un gobierno local que nunca confió en fomentar los recursos culturales y materiales de nuestro municipio.

   Ha llegado el momento de que el pueblo exija. Que exija a quienes pidieron su voto que den soluciones. Que exija a quienes se presentaron con soluciones para el municipio, que no se escuden en lo mal que lo hicieron otros. Que exija, que no pida. Que exija.

6 comentarios:

  1. Hay que confiar mas en ellos la pista de padel a sido lo primero luego vendran la pista de esqui,el carrefour,un mercadona,una piscina olimpica...
    Teneis que echar a estos inutiles politicos.

    ResponderEliminar
  2. La culpa de que todo vaya de mal en peor la tiene y la tendra Benito.Incluso de que no se haga la pista de esquí.Que cara más dura tiene la derecha alosnera.Teneis toda la razon ellos creían que iban a ingresar dinerito cuando Arenas llegara a ser el cacique mayor del cortijo andaluz y ahora están solos,sin cerebro y sin dinero.

    ResponderEliminar
  3. No al padel si hay pobreza11 de octubre de 2012, 15:46

    Pero tenemos pista de Padel noo? Jaja nos pudrimos en el paro pero podemos soñar a ser niños de bien como los del PP. Cada dia andamos peor. Más bajo no se puede estar, oh si se podrá estar: cuando gobierne el Pedrito. Si ya va de alcalde en funciones veremos haber cuando sea el de verdad. Que ruina viene ahora.
    Y ya que estamos:¿Como va lo del cambio de alcalde?

    ResponderEliminar
  4. Por lo menos van por delante y no se esconden como los de antes. Se estan partiendo la cara por salvar al asilo. La pista ha dao trabajo al pueblo y mantiene a los monitores. Y han pagao la deuda que dejo Benito.

    ResponderEliminar
  5. Supongo que el último comentario era irónico. Sino esta persona estaría en un punto medio entre la ceguera mental y la derecha más hipócrita que puede haber.
    La deuda a proveedores es impuesta por el Estado. Hundiendo más al Ayuntamiento de Alosno con otro préstamo.
    La pista ha sido construida con fondos de ADRAO. No es algo que genere trabajo. Los monitores podrían ser usados para hacer Escuelas Deportivas de calidad y no ser usados como conserjes.
    Lo de salvar a la Residencia no lo llamaría así. Llevar a los trabajadores a la agonía vendiendo falsas promesas y gestionando todo de manera secreta y ajena a ellos no creo que pueda ser calificado de "salvar".
    Que los de antes se escondieran no lo voy a negar. Pero si Benito Pérez y su equipo demostraron ser unos gestores medicres, este nuevo Equipo de Gobierno ya les ha igualado.

    ResponderEliminar
  6. La derecha facha no puede seguir gobernando ni un segundo más ni en nuestro pueblo ni en el estado, las políticas que siguen nos van a llevar a no se donde, el pueblo esta muy mosqueado, veremos a ver si terminan la legislatura y quedan 3 años.

    ResponderEliminar

Expresa libremente tus opiniones y reflexiones sobre los temas tratados u otros sobre los que quieras opinar. Pero recuerda que nunca publicaremos comentarios que atenten sobre la honorabilidad de cualquier persona.
¡NO CAIGAS EN EL INSULTO!