martes, 4 de junio de 2013

Balance de media legislatura (3ª y última parte).

   El panorama para Alosno y sus habitantes no puede ser más descorazonador y más negro para estos próximos dos años. No haber desarrollado ningún tipo de actividad, incrementar la deuda contraída con los bancos (recordemos que en dos años han duplicado la cifra de los ocho años anteriores a la presente legislatura), tener unos servicios públicos más precarios (limpieza de calles, mantenimiento de infraestructura pública…), aumentar la deuda con la Seguridad Social hasta llegar a los 589.765,45 €, tener una tasa de desempleo de más de el 40%, no ayudar al autoempleo teniendo la tasa de licencia de apertura más alta de toda la provincia de Huelva, no asegurar la nómina de los empleados públicos del Ayuntamiento de Alosno, seguir debiendo a numerosos proveedores, no usar las subvenciones para lo que son concedidas (con su posterior recargo), estar acogidos a un Plan de Sostenibilidad inflexible, deber dinero a todas las administraciones públicas superiores al ayuntamiento (Diputación de Huelva, Mancomunidad de Agua y Servicios, Junta de Andalucía y Gobierno de España. Y hablamos de millones de euros)… son algunas de las perlas que este Equipo de Gobierno, con Diego Expósito de Alcalde y con Pedro Inglés manejando los hilos desde la seguridad de las sombras, dejan para el pueblo de Alosno.

   Es lamentable como se ha gestionado una situación crítica hasta convertirla en bancarrota total. Y como este Equipo de Gobierno ha logrado que una situación que solo afectaba al ámbito burocrático del municipio, ha manchado a los ciudadanos del municipio. Siendo tan irresponsables de no ser conscientes de haber hipotecado por muchos años tanto al municipio de Alosno, como a todos sus habitantes.

   Lejos han quedado las asambleas informativas (solo dos) que se hicieron desde principios de legislatura. Con una máscara que aparentaba dar transparencia, solo se intentaba ocultar la miseria propia señalando los errores de otros. No se hicieron más para explicar que seguimos con unos presupuestos obsoletos por culpa de la ineficacia de los que ocuparon el gobierno. No se hicieron para informar que acogiéndose a un préstamo de Bankia, el municipio quedaba ligado a un Plan de Sostenibilidad que obliga a que por encima y a costa de los servicios mínimos que tiene que dar el Ayuntamiento de Alosno, la prioridad es pagar las letras del préstamo.

   Pero por muy negro y oscuro que se presente este posible futuro, la clave la tienen los ciudadanos de Alosno. Somos los ciudadanos los que debemos dejar de pedir soluciones y exigirlas a partir de ahora. Somos los ciudadanos los que tenemos que tener memoria y no olvidar el camino asqueroso, que estos que coparon el gobierno, nos han hecho andar. Somos los habitantes de Alosno y de Tharsis los que debemos obligarlos a que participemos en el día a día del municipio. Somos los alosneros y tharsileños los que debemos creer en nuestro propio potencial. Somos el pueblo los que debemos demandar nuestras exigencias sin miedo, mirando hacia adelante pero sin olvidar.

   IU LV-CA de Alosno tiene las puertas abiertas para todos aquellos que quieran contribuir a crear un Alosno autónomo y dinámico. A todos los que crean que hay otra manera de hacer política. A todos los que desean construir y desarrollar en Alosno un modelo económico sostenible de crecimiento. A todos los que saben que ¡HAY ALTERNATIVA!

   Durante los dos años que quedan de legislatura, más todas las siguientes, IU LV-CA de Alosno luchará hasta la saciedad para que los vecinos de Alosno y de Tharsis vivan lo que es auténtica libertad. Sepan lo que es no mendigar trabajo. Y sientan lo que significa ser autosuficientes.

2 comentarios:

  1. Otra vez las contribuciones por la nubes, no las iban a bajar ellos, estos ppflauters siempre mintiendo, para que la gente presento y firmo las quejas, para nada, moción de censura ya!!!

    ResponderEliminar
  2. Amigo amigo y negocios aparte.14 de enero de 2014, 20:25

    IU LV-CA de Alosno luchará hasta la saciedad para que los vecinos de Alosno y de Tharsis vivan lo que es auténtica libertad. Sepan lo que es no mendigar trabajo. Y sientan lo que significa ser autosuficientes.
    El papel es muy sufrido y esta frase queda muy bien pero el movimiento se demuestra andando e "Izquierda Unida" no estaba cuando le quitaron el trabajo a un ciudadano para dárselo a un concejal como encargado de obras. ¿Por qué será? Ya lo sabemos Juan.

    ResponderEliminar

Expresa libremente tus opiniones y reflexiones sobre los temas tratados u otros sobre los que quieras opinar. Pero recuerda que nunca publicaremos comentarios que atenten sobre la honorabilidad de cualquier persona.
¡NO CAIGAS EN EL INSULTO!