miércoles, 15 de abril de 2015

Memoria, memoria, memoria...


   En la primera legislatura de Rodríguez Zapatero se aprobó una Ley de Memoria Histórica que, pese a sus deficiencias, abría una posibilidad para empezar de manera institucional a reconocer los valores de la II República Española como la democracia plena que siempre fué. Pese a los cuarenta años de dictadura militar donde se demonizó y desvirtuó lo que significó.

   En Alosno se construyó un monumento en el Cementerio Municipal donde se le daba un homenaje a todos aquellos que lucharon para que la democracia y la libertad prevalecieran frente al fascismo totalitario. Olvidados durante décadas en fosas anónimas.

   Este pasado martes 14 de abril de 2015 en dicho monumento, a título personal se puso una bandera republicana para conmemorar el advenimiento de la II República. Un gesto que está amparado por la citada ley, ya que esta bandera proviene de un pasado preconstitucional y no anticonstitucional. Ya que la actual constitución viene de la elaborada en 1931.

   Pues bien, nuestro vetusto alcalde, Diego Expósito, no ha tardado en ordenar a la policía municipal que quitaran la bandera como si se tratase de un acto vandálico. No queremos achacar este gesto a motivos antidemocráticos en los que no se respeta las distintas ideologías políticas.

   Lo achacamos más a la incultura de este señor y al electoralismo barato propio de estas fechas, donde ante cualquier queja de algún vecino, en vez de usar la pedagogía opta por cortar por lo sano (no es la primera vez, ver la entrada Diego Expósito cortando por lo sano). Así de sana es la democracia municipal que vivimos en Alosno.

   Pues para Diego Expósito va el siguiente mensaje: Por la libertad, por la democracia y por los que no se rindieron intentando construir una España mejor: ¡VIVA LA REPÚBLICA!

4 comentarios:

  1. Pues yo si lo achaco a lo que son: unos fachas intolerantes. Y te corrijo, el que fue con los municipales fue Pedro Ingle

    ResponderEliminar
  2. Hoy Pedro Inglés, Primer Teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Alosno, ha reconocido su error y se ha excusado. Gesto que le honra

    ResponderEliminar
  3. iu de alosno
    hay problemas mas importantes en alosno que prestarles mas atención como por ejemplo los facturones de giahsa para pagar los sueldasos que cobran los cargos políticos por no hacer nada y que en su dia criticaba tanto juan palma

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Problema son todos parado. El que tú planteas tiene facil explicación. Los Ayuntamientos son los dueños de Giahsa y los que establecen en los Plenos de la Mancomunidad de Servicios de Huelva el precio de las tasas. Hasta día de hoy, ninguno y mucho menos el Ayuntamiento de Alosno ha pedido en Pleno que se bajen.
      Giahsa ha bonificado a los ayuntamientos para mantener infraestructuras y pagar las futuras subidas de tasas. Un ejemplo de ello es Cabezas Rubias, donde sus vecinos no han notado ninguna subida estos dos años porque el Ayuntamiento las ha bonificado. Ayuntamiento gobernado por Izquierda Unida.
      El sueldo de lor cargos de la Mancomunidad provienen de Diputación no de las facturas.

      Eliminar

Expresa libremente tus opiniones y reflexiones sobre los temas tratados u otros sobre los que quieras opinar. Pero recuerda que nunca publicaremos comentarios que atenten sobre la honorabilidad de cualquier persona.
¡NO CAIGAS EN EL INSULTO!