martes, 14 de abril de 2015

EL PUEBLO QUE ASPIRAMOS TENER, EL PUEBLO QUE DEBEMOS TENER.

   Un 14 de abril de 1931, tras unas elecciones municipales, se proclamó la II REPÚBLICA ESPAÑOLA DE LOS TRABAJADORES DE TODA CLASE. Por este motivo, hoy en su aniversario, la Asamblea Local de Izquierda Unida Los Verdes-Convocatoria por Andalucía de Alosno anuncia que para las próximas elecciones municipales del 24 de mayo presentará candidatura tanto para el Ayuntamiento de Alosno como para la ELA de Tharsis.

   Y como nos gustan los hechos y no las palabras, nos presentamos presentando el índice de nuestro programa electoral, programa que nos comprometemos ha hacer porque lo consideramos nuestro contrato con todos los vecinos y todas las vecinas de Alosno. Y si lo incumplimos cuando seamos el partido más votado en las próximas elecciones, nos vamos. Y nos iremos porque introducimos el revocatorio en nuestro programa. Así, si incumplimos, los ciudadanos con recoger 1000 firmas podrán plantear una votación ciudadana donde los vecinos y vecinas de Alosno podrán elegir nuevo alcalde.


 
PROGRAMA ELECTORAL IU LV-CA ALOSNO. Elecciones Municipales 2015.


1. ALOSNO TRANSPARENTE Y DEMOCRÁTICO.
1. TRANSPARENCIA Y RENDICIÓN DE CUENTAS.
2. PARTICIPACIÓN CIUDADANA.
3. CONTROL CIUDADANO DE LAS CUENTAS PÚBLICAS.

2. ALOSNO LIBRE DE POBREZA Y EXCLUSIÓN.

3. ALOSNO CREANDO SU PROPIO EMPLEO.
1. EMPLEO PÚBLICO.
2. UN NUEVO MODELO QUE GENERE EMPLEO Y RIQUEZA.
3. ECONOMÍA SOCIAL.

4. UN NUEVO ALOSNO.
1. PLAN MUNICIPAL DE LA VIVIENDA.
2. FOMENTO DE ACTIVIDADES SOCIOCULTURALES.
3. ZONAS VERDES.
4. REORGANIZACIÓN DEL TRÁFICO.
5. REHABILITACIÓN Y PLAN DE LIMPIEZA MUNICIPAL.

   Un programa clave para aspirar a crear y conseguir un pueblo solidario con los que menos tienen, un pueblo que genere un presente y un futuro para sus vecinos y vecinas, un pueblo límpio, un pueblo con igualdad de oportunidades para todos, un pueblo que aspiramos tener.

   Un programa que creemos clave para erradicar la figura de alcaldes caciques que controlen la vida de los vecinos y vecinas, clave para que el ciudadano prevalezca por encima de los intereses personales, clave para conseguir el pueblo que debemos tener.

   Estamos en un momento vital para nuestras vidas. La mediocridad y la falta de miras es una enfermedad terminal que viene arrastrando nuestro ayuntamiento y se ha enquistado en nuestro municipio. Por eso frente a la inocuidad del Partido Popular, frente al más de lo mismo del Partido Obrero Español o frente a las ansias personales de Diego Expósito y sus supuestos "independientes". Los alosneros y alosneras deben aspirar a tener otro pueblo donde no tengan que mendigar trabajo, donde los recursos mínimos vitales (agua, luz y comida) estén garantizados para los que no puedan acceder a ellos, donde la mediocridad y la dejadez no sean dueñas de nuestras calles.

   Para el 24 de mayo los demás partidos pedirán el voto. Alegarán unos que como están en otras instituciones son una garantía. Otros alegarán que si les votan darán trabajo a quien lo haga. Otros volverán a sacar una segregación xenófoba donde achacarán la culpa a otros menos a ellos. Pero depende del ciudadano dejarse llevar por todas estas acciones antidemocráticas o aspirar a tener un pueblo digno. Porque con la dignidad no se come, pero sin dignidad se termina por no comer.

   Desde hoy iremos desgranando nuestro programa electoral y anunciando a nuestros candidatos tanto en nuestro blog como en nuestra página de Facebook  

 

7 comentarios:

  1. Mi voto lo tenéis. LLevo cuatro años aguantando más otros treinta a políticos caciques que se creen dueños de la Alosno y de los alosneros

    ResponderEliminar
  2. He votado al PSOE, a Adeida, al PP. Este año va a vosotros. Si me equivoco dentro de cuatro años no os voto. No es tan difícil. Haber si los demás se dan cuenta y no votan con el miedo

    ResponderEliminar
  3. A mi me a llamado uno de los que se presenta y me a dicho que si voy con el cobrare estos 4 años si ganamos. No soy la única me he enterado que lo han ofrecido a mas gente. Esto lo tenemos porque lo hemos hecho nosotros asi

    ResponderEliminar
  4. Vais a acabar con la corruptela que hay en Tharsis?

    ResponderEliminar
  5. Como salga de nuevo Diego Expósito es que este pueblo de verdad no aspira a nada

    ResponderEliminar
  6. Yo ya me he comprado los esquíes así que votaré al PP a ver si estos cuatro años me llenan de nieve el cabezo Juré.

    ResponderEliminar

Expresa libremente tus opiniones y reflexiones sobre los temas tratados u otros sobre los que quieras opinar. Pero recuerda que nunca publicaremos comentarios que atenten sobre la honorabilidad de cualquier persona.
¡NO CAIGAS EN EL INSULTO!