viernes, 6 de septiembre de 2019

PLENO EXTRAORDINARIO URGENTE DE 24 DE JULIO DE 2019

Tras aprobar la periodicidad de los plenos, tan sólo un día antes del destinado para los plenos orgánicos (tocaría el jueves 25), nos convocan para este pleno extraordinario urgente.
Fue lo primero que preguntamos al votar la urgencia y parecían no saber que, al día siguiente, podíamos haberlo incluido en el pleno ordinario sin necesidad de convocar uno extraordinario urgente.
Votos a favor de la urgencia (6 del PSOE).
Votos en contra de la urgencia (3; 2 ADELANTE  IU y 1 PP)
El motivo era Modificar el régimen de dedicaciones, retribuciones y asignaciones de órganos de gobierno.
Nuestro alcalde (Juan Capela) y el primer teniente de alcalde (José Tomás Páez) han sido nombrados asesores de la Diputación Provincial de Huelva con un aumento de salario hasta los 35000 euros. Para evitar cualquier incompatibilidad renuncian a su asignación en el Ayuntamiento. Alegaron que será un alivio para las arcas municipales.
Por este motivo, nuestro grupo municipal se abstuvo. La propuesta se aprobó con 6 votos a favor (PSOE) y 3 abstenciones (2 ADELANTE IU y 1 PP).


No olvidemos que los salarios de la Diputación Provincial de Huelva no afectan a nuestras arcas municipales pero proceden igualmente de nuestros impuestos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Expresa libremente tus opiniones y reflexiones sobre los temas tratados u otros sobre los que quieras opinar. Pero recuerda que nunca publicaremos comentarios que atenten sobre la honorabilidad de cualquier persona.
¡NO CAIGAS EN EL INSULTO!