viernes, 6 de septiembre de 2019

PLENO ORDINARIO DE 30 DE JULIO DE 2019

Pleno intrascendente con un único punto que se aprueba con regularidad todos los años. En él se determinan los días festivos locales para el año 2020.
Se aprobó por unanimidad de todos los asistentes al pleno (9 votos a favor: 7 PSOE y 2 ADELANTE IU)
Como resultado de la votación se declaran festivos locales, para el próximo año, el 24 de junio y el 4 de diciembre.
Al ser un pleno ordinario, la oposición puede hacer preguntas y ruegos sobre cualquier tema de índole municipal. Resumimos aquí las preguntas que formulamos y las respuestas que nos dieron:
P - ¿Se podría instalar un elevador hidráulico en la piscina municipal para facilitar el acesso al baño a personas con reducida movilidad?
R- Sí, pero no quieren adelantar el dinero porque se le ha solicitado a la Obra Social de la Caixa y están a la espera de respuesta.

P- Apreciamos que los jóvenes del pueblo luchen por lo que quieren (cambio de ubicación de la zona joven al parque) y que, por una vez, se escuche las demandas de los ciudadanos, pero ¿el cambio se ha hecho respaldado por algún informe técnico o de seguridad que respalde el cambio de ubicación?
R- No existe ningún informe, no es necesario.
P- ¿Se ha estudiado la posibilidad de crear un recinto ferial para agrupar la feria?
R- Sí, pero no es lo que la gente quiere. Pero se puede seguir estudiando la posibilidad.

P -  ¿Qué ocurre con las obras del campo de fútbol que aún no han empezado a pocos meses para que termine el plazo de finalización de las obras (noviembre)?
R – No lo saben, Las obras están adjudicadas y, si no comienzan, se puede pedir responsabilidades a la empresa adjudicataria.
Nota: En la fecha de publicación de este boletín ya han comenzado las obras.

P – El servicio médico del pueblo está sufriendo un deterioro importante: el parche que se puso con el pediatra para 3 ó 4 pueblos ya no es ni eso ¿Pensáis hacer alguna petición, reclamación o protesta para mejorar esta situación, como están haciendo otros alcaldes de pueblos vecinos? Si es así podéis contar con el apoyo  de nuestro grupo municipal.
R – No lo ven necesario. No hay pediatras porque no hay especialistas y en un futuro se piensa retirar el servicio de pediatría en todos los municipios.

Tras todas estas preguntas añadimos un ruego:
Nuestro alcalde, en su investidura, se comprometió a dialogar con la Asociación por Alosno. A día de hoy no se ha producido reunión alguna. Todo el asunto de la segregación está enfrentando a los dos núcleos de población y nos está costando mucho dinero a todos. Además, el resultado judicial, independientemente de hacia dónde se incline, puede producir muchos perjuicios. Rogamos que se cree una mesa de diálogo para acercar posturas y evitar un fatal desenlace.


Juan Capela se compromete a convocarla en septiembre. Si no es así, nuestro grupo presentará una moción al respecto para que se cree esta mesa de diálogo en el siguiente pleno que se realice después de septiembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Expresa libremente tus opiniones y reflexiones sobre los temas tratados u otros sobre los que quieras opinar. Pero recuerda que nunca publicaremos comentarios que atenten sobre la honorabilidad de cualquier persona.
¡NO CAIGAS EN EL INSULTO!