viernes, 5 de agosto de 2011

Cuando ya no somos lo más importante. Cuando la democracia es mal entendida.

   Que espléndido se siente uno cuando en dos semanas le hacen sentir que es la persona sobre la que gira el universo.

   Pero después de una fecha concreta te das cuenta que todo sigue igual en tu vida. Tu trabajo sigue siendo el mismo, tus inquietudes siguen sin resolverse y tus necesidades siguen intocables o agravándose. Es en ese momento cuando te das cuenta que esta mentira llamada democracia no sirve para que avance un conjunto plural de personas sino para que solo tengan poder unos pocos.

   La casta o clase política a tomado el puesto de nobles y caciques que, sin esperar consecuencias de sus actos, usan el poder con el único motivo de seguir engordando sus bolsillos. Les hemos acostumbrados a, independientemente de su gestión, nunca castigarlos con nuestro voto. Porque por unos momentos ellos nos hacían sentirnos de su mismo clan. Apelando a nuestros sentimientos de izquierdas o de derechas, recordándonos que teníamos los mismos orígenes o haciéndonos creer que la única forma de avanzar era la de ir juntos.

   Democracia no es solo poder votar. Democracia es opinar libremente sin esperar consecuencias negativas por parte de los que gobiernen. Es hacer sentir al pueblo dueño de su destino sin mentiras o silencios por parte de los dirigentes. Es hacer saber a los que hemos elegido por mayoría que deben ser representantes y coordinadores, no gobernantes. Democracia es ver en cada organismo público un reflejo de ti mismo.

   Si algún día la perdimos, debemos encontrar la motivación de saber que somos nosotros los que mirándoles a la cara debemos exigir.

   Manuel Azaña dijo que la libertad no te hace más feliz, te hace persona. Después de cuarenta años de oscurantismo, esta nueva generación política nos hizo creer que éramos más felices. Pero nos dejaron de tratar como a personas.

   Juan Palma Domínguez
 

3 comentarios:

  1. Hay que acabar de una vez con esto. Nos dicen lo que quieren que digamos y hacemos lo que quieren que hagamos. Hay que romper al PPSOE como sea. Yo ya no distingo entre los dos (lo mismo me pasa cuando veo dos mierdas en el suelo).

    ResponderEliminar
  2. En Tharsis solo nos quejamos y no hacemos nada. Solo psoe y psoe.Y sino los independientes que tambien bienen de psoe.Esto es asqueroso.

    ResponderEliminar
  3. asqueao de la politica6 de agosto de 2011, 13:54

    Todso son iguales.El señor Exposito y los dos del PP ya se les empieza ha ver el plumero.Muchas buenas caras,mucho mirar por el pueblo y solo hacen pedir ayuda como niños chicos,todo el tiempo quejandose.Pues no haberse presentao si no sabeis hacer las cosas.De los que goviernan el unico que se salba es Ramon granuja es el unico que sigue mirando por la gente de la alosno.

    ResponderEliminar

Expresa libremente tus opiniones y reflexiones sobre los temas tratados u otros sobre los que quieras opinar. Pero recuerda que nunca publicaremos comentarios que atenten sobre la honorabilidad de cualquier persona.
¡NO CAIGAS EN EL INSULTO!