martes, 9 de agosto de 2011

Parece ser que...

   Parece ser que Izquierda Unida tiene la culpa de que el Partido Popular derrote a la "izquierda". Porque resulta que el Partido Socialista Obrero Español era la "izquierda" que había que rescatar. Una "izquierda" que ha adelantado Elecciones Generales para tranquilizar a los todopoderosos e impersonales mercados, no las ha adelantado para ofrecer a su pueblo una oportunidad de cambio que pide a gritos.

   Parece ser que el Partido Socialista Obrero Español ya no puede cumplir con su trágico papel de cómplice necesario, idiota útil, marioneta descerebrada del Fondo Monetario Internacional y de Alemania. Y además de que ya no es útil, ha quedado como el chivo expiatorio porque se ha cargado de un plumazo, sin protestar ni resistirse, la estructura sociopolítica de la Transición, ha envenenado la Administración, ha disminuido los Servicios Públicos, ha quitado la poca influencia que todavía le quedaban a los sindicatos y a los partidos políticos minoritarios...

   Y parece ser que todavía el Partido Socialista Obrero Español es de izquierdas y el Partido Popular es de derechas.

   Es una pena que en este país tengamos que estar pringados hasta la coronilla para empezar a reaccionar. A ver si de una vez por todas mandamos a la mierda el refrán del "nunca es tarde..." y lo sustituimos por las palabras NUNCA MÁS.

   Juan Palma Domínguez, Coordinador Local de IU LV-CA de Alosno y de Tharsis.

2 comentarios:

  1. Sabes lo que pienso, es que un futuro no muy lejano habrá una revolución política con partidos nuevos, con ideas nuevas y partidos como PP, PSOE e IU quedaran en segundo plano ya que tienen políticas anticuadas, el ciudadano esta cansado de enfrentamientos y se da cuenta que los políticos están perdidos, no saben el problema y tampoco las soluciones.

    ResponderEliminar
  2. Posiblemente tengas razón. Y además debe ser lo justo de a nuevos tiempos tiempos, nuevos partidos acordes.
    Pero en la actualidad no creo que los fundamentos de IU sean desfasados.
    Que existan clases dominantes parece cosa del anteayer pero en vez de nobles o patrones están los mercados. La esclavitud parece que murió, pero el trabajo ilegal y carente de derechos está en auge y tiene bastantes paralelismos con ella. Y la lista es mucho más larga.
    ¿Crees que la propuestas de IU están ancladas en el pasado? Yo creo que sí, pero porque no se ha avanzado mucho.

    ResponderEliminar

Expresa libremente tus opiniones y reflexiones sobre los temas tratados u otros sobre los que quieras opinar. Pero recuerda que nunca publicaremos comentarios que atenten sobre la honorabilidad de cualquier persona.
¡NO CAIGAS EN EL INSULTO!