martes, 9 de agosto de 2011

Alosno en el futuro.

   Francamente, no sé que puede pasar en Alosno, que nos depara el futuro a medio y largo plazo, cuando lo viejo y caduco no muere y lo nuevo, lo necesario y urgente no tiene todavía ni consistencia, ni fuerza, ni número para nacer, irrumpiendo en la realidad para transformarla.

   Cuando la lucha de clases se ve como una antigualla ideológica y estética del movimiento "progre" que ha sustituido a la izquierda.  Cuando se ha reprimido a un pueblo laboral y socialmente. Cuando se adormecen conciencias colectivas. Tiene como resultado la derrota de las ideas y de las alternativas.

   No es momento de maniobras políticas, solo existe un camino que abra el presente a un futuro estable. Y ese camino es la unidad. Solo con ella podremos marcar un rumbo preciso en defensa de contratos y subvenciones, de estabilización y avance, de bienestar y solidaridad.



3 comentarios:

  1. Te falta poner otro punto en la encuesta.
    -A los Alosneros.
    Por que nosotros somos dueños de nuestro destino.

    ResponderEliminar
  2. Gobierne quien gobierne esto seguirá igual.

    ResponderEliminar
  3. Bueno eso de que los alosneros son dueños de su destino no es del todo cierto. Tampoco lo son los tharsileños.
    La Entidad Menor Autónoma de Tharsis, que tiene casi los mismos votantes que Alosno, tiene el 92% de competencias asignadas. Por lo que se gestiona como un municipio casi independiente. Pero en las elecciones municipales votan para el Ayuntamiento de Alosno cuando este solo afecta a Tharsis en un 8% de competencias.
    Pero encima el Alcalde de Tharsis (recuerdo que tiene igual de votantes que Alosno) se elige simplemente a la persona que más votos tenga en particular (no el que más votos totales tenga) y elige de vocales (dos como máximo) a quién le dé la gana.
    Que pasa así, pues que en Alosno los alosneros no son dueños totales de su destino y en Tharsis tienen que aguantar un método de elecciones más parecido al de una república bananera que el de un país demócrata.

    Y en cuanto a que todos son iguales. Cuando demos el voto de confianza a todos podremos valorar, que nosotros sepamos IU no ha estado gobernando para estar metida en ese cajón.

    MUCHAS GRACIAS POR VUESTROS COMENTARIOS.

    ResponderEliminar

Expresa libremente tus opiniones y reflexiones sobre los temas tratados u otros sobre los que quieras opinar. Pero recuerda que nunca publicaremos comentarios que atenten sobre la honorabilidad de cualquier persona.
¡NO CAIGAS EN EL INSULTO!