lunes, 8 de agosto de 2011

EL PESO DE LA CULPABILIDAD.

   Desde las elecciones pasadas hasta aquí, mucho se ha venido hablando sobre la situación del Ayuntamiento de Alosno y del túnel en que se encuentra, y del que todavía no se ve la salida. Es cierto que el equipo actual de gobierno no es responsable directo de tal situación. Por eso hay que ofrecerles un margen de maniobra. Pero no deben olvidar que fueron ellos los que asumieron la responsabilidad de llevar al municipio a buen puerto. Y las medidas que usen para resolver la situación, tengan éxito o fracasen, serán exclusivamente de ellos y deberán rendir cuentas sobre ellas.

   Pero la situación que sostenemos, ¿cómo se ha creado?¿quién es el responsable? Todos coincidimos en que Benito Pérez con su pésima gestión nos ha llevado hacia esta caótica situación. Pero... ¿solo él?

   Benito Pérez fue el Alcalde de Alosno durante ocho años. Él era el máximo responsable de sus decisiones y de las de su equipo, pero eso no excluye a su equipo. Un Alcalde delega en sus Concejales por lo que estos no pueden ir con la cabeza bien alta cuando por acción u omisión han permitido que este pueblo se hunda en la miseria. Porque si ellos no sabían que se estaba haciendo podían haber pedido explicaciones a su Alcalde. Podían haber indagado de donde salía el dinero para pagar nóminas, milagrosamente a final de mes. Podían haberse preocupado de saber en que momento su Alcalde cedió competencias a Tharsis que ni están claras ni reflejadas en ningún sitio...

   Pero la responsabilidad no solo va para el antiguo equipo de gobierno, también la tenía la oposición. Aunque no formara parte de las decisiones de gobierno, el Concejal del Partido Popular podía haber pedido explicaciones e informes a la secretaria de Alosno. Él ocupaba un cargo que le daba legitimidad para que nadie le pudiera negar ninguna información. Sin embargo en vez de indagar bajo una política que apestaba a despilfarro económico prefirió hacer caso omiso y simplemente formar parte de la liturgia de los plenos ordinarios.

   Es muy fácil atacar a quién por sus acciones destrozó algo, pero deberíamos recriminar también a quienes por sus omisiones lo permitieron. Y ese algo destrozado, no es otra cosa que nuestro presente.

   Juan Palma Domínguez, Coordinador Local de IU LV-CA de Alosno y de Tharsis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Expresa libremente tus opiniones y reflexiones sobre los temas tratados u otros sobre los que quieras opinar. Pero recuerda que nunca publicaremos comentarios que atenten sobre la honorabilidad de cualquier persona.
¡NO CAIGAS EN EL INSULTO!