martes, 14 de abril de 2015

EL PUEBLO QUE ASPIRAMOS TENER, EL PUEBLO QUE DEBEMOS TENER.

   Un 14 de abril de 1931, tras unas elecciones municipales, se proclamĆ³ la II REPƚBLICA ESPAƑOLA DE LOS TRABAJADORES DE TODA CLASE. Por este motivo, hoy en su aniversario, la Asamblea Local de Izquierda Unida Los Verdes-Convocatoria por AndalucĆ­a de Alosno anuncia que para las prĆ³ximas elecciones municipales del 24 de mayo presentarĆ” candidatura tanto para el Ayuntamiento de Alosno como para la ELA de Tharsis.

   Y como nos gustan los hechos y no las palabras, nos presentamos presentando el Ć­ndice de nuestro programa electoral, programa que nos comprometemos ha hacer porque lo consideramos nuestro contrato con todos los vecinos y todas las vecinas de Alosno. Y si lo incumplimos cuando seamos el partido mĆ”s votado en las prĆ³ximas elecciones, nos vamos. Y nos iremos porque introducimos el revocatorio en nuestro programa. AsĆ­, si incumplimos, los ciudadanos con recoger 1000 firmas podrĆ”n plantear una votaciĆ³n ciudadana donde los vecinos y vecinas de Alosno podrĆ”n elegir nuevo alcalde.


 
PROGRAMA ELECTORAL IU LV-CA ALOSNO. Elecciones Municipales 2015.


1. ALOSNO TRANSPARENTE Y DEMOCRƁTICO.
1. TRANSPARENCIA Y RENDICIƓN DE CUENTAS.
2. PARTICIPACIƓN CIUDADANA.
3. CONTROL CIUDADANO DE LAS CUENTAS PƚBLICAS.

2. ALOSNO LIBRE DE POBREZA Y EXCLUSIƓN.

3. ALOSNO CREANDO SU PROPIO EMPLEO.
1. EMPLEO PƚBLICO.
2. UN NUEVO MODELO QUE GENERE EMPLEO Y RIQUEZA.
3. ECONOMƍA SOCIAL.

4. UN NUEVO ALOSNO.
1. PLAN MUNICIPAL DE LA VIVIENDA.
2. FOMENTO DE ACTIVIDADES SOCIOCULTURALES.
3. ZONAS VERDES.
4. REORGANIZACIƓN DEL TRƁFICO.
5. REHABILITACIƓN Y PLAN DE LIMPIEZA MUNICIPAL.

   Un programa clave para aspirar a crear y conseguir un pueblo solidario con los que menos tienen, un pueblo que genere un presente y un futuro para sus vecinos y vecinas, un pueblo lĆ­mpio, un pueblo con igualdad de oportunidades para todos, un pueblo que aspiramos tener.

   Un programa que creemos clave para erradicar la figura de alcaldes caciques que controlen la vida de los vecinos y vecinas, clave para que el ciudadano prevalezca por encima de los intereses personales, clave para conseguir el pueblo que debemos tener.

   Estamos en un momento vital para nuestras vidas. La mediocridad y la falta de miras es una enfermedad terminal que viene arrastrando nuestro ayuntamiento y se ha enquistado en nuestro municipio. Por eso frente a la inocuidad del Partido Popular, frente al mĆ”s de lo mismo del Partido Obrero EspaƱol o frente a las ansias personales de Diego ExpĆ³sito y sus supuestos "independientes". Los alosneros y alosneras deben aspirar a tener otro pueblo donde no tengan que mendigar trabajo, donde los recursos mĆ­nimos vitales (agua, luz y comida) estĆ©n garantizados para los que no puedan acceder a ellos, donde la mediocridad y la dejadez no sean dueƱas de nuestras calles.

   Para el 24 de mayo los demĆ”s partidos pedirĆ”n el voto. AlegarĆ”n unos que como estĆ”n en otras instituciones son una garantĆ­a. Otros alegarĆ”n que si les votan darĆ”n trabajo a quien lo haga. Otros volverĆ”n a sacar una segregaciĆ³n xenĆ³foba donde achacarĆ”n la culpa a otros menos a ellos. Pero depende del ciudadano dejarse llevar por todas estas acciones antidemocrĆ”ticas o aspirar a tener un pueblo digno. Porque con la dignidad no se come, pero sin dignidad se termina por no comer.

   Desde hoy iremos desgranando nuestro programa electoral y anunciando a nuestros candidatos tanto en nuestro blog como en nuestra pĆ”gina de Facebook  

 

7 comentarios:

  1. Mi voto lo tenƩis. LLevo cuatro aƱos aguantando mƔs otros treinta a polƭticos caciques que se creen dueƱos de la Alosno y de los alosneros

    ResponderEliminar
  2. He votado al PSOE, a Adeida, al PP. Este aƱo va a vosotros. Si me equivoco dentro de cuatro aƱos no os voto. No es tan difƭcil. Haber si los demƔs se dan cuenta y no votan con el miedo

    ResponderEliminar
  3. A mi me a llamado uno de los que se presenta y me a dicho que si voy con el cobrare estos 4 aƱos si ganamos. No soy la Ćŗnica me he enterado que lo han ofrecido a mas gente. Esto lo tenemos porque lo hemos hecho nosotros asi

    ResponderEliminar
  4. Vais a acabar con la corruptela que hay en Tharsis?

    ResponderEliminar
  5. Como salga de nuevo Diego ExpĆ³sito es que este pueblo de verdad no aspira a nada

    ResponderEliminar
  6. Yo ya me he comprado los esquƭes asƭ que votarƩ al PP a ver si estos cuatro aƱos me llenan de nieve el cabezo JurƩ.

    ResponderEliminar

Expresa libremente tus opiniones y reflexiones sobre los temas tratados u otros sobre los que quieras opinar. Pero recuerda que nunca publicaremos comentarios que atenten sobre la honorabilidad de cualquier persona.
¡NO CAIGAS EN EL INSULTO!