jueves, 24 de septiembre de 2015

MOCIÓN RELATIVA A LA MODIFICACIÓN DEL CONSEJO LOCAL DE ESTUDIO DE LA PROBLEMÁTICA ALOSNO-THARSIS


   La intención de la ELA de Tharsis de segregarse del municipio de Alosno es un hecho conflictivo en nuestro municipio que no ha sido resuelto aún por la manipulación política intencionada. En el Reglamento Orgánico Municipal del Ayuntamiento de Alosno se incluyó un Consejo Local para estudiar esta problemática. Este Consejo respondía a una realidad que no se corresponde con la actual. Para dar respuesta a esta problemática y evitar que se siga manipulando a la población con intereses electorales creemos conveniente la renovación del Consejo.

   Por lo anteriormente expuesto el Grupo Municipal de IU LV-CA propone para su aprobación el siguiente
ACUERDO

Primero.-  Reactivar el Consejo Local de Estudio de la Problemática  Alosno-Tharsis recogido en el capítulo V del Reglamento Orgánico Municipal del Ayuntamiento de Alosno cambiando los siguientes puntos:

-          El punto 1.- Se sustituirá por “ El Consejo estará compuesto por 11 miembros y el secretario del Consejo según la siguiente composición:”
-          El punto 1.1º , donde dice “Cinco miembros del Ayuntamiento Pleno con domicilio en Alosno” por “Un representante de cada grupo municipal excluyendo el Alcalde, que por su condición deberá también formar parte”.
-          El punto 1.2º  se suprimirá.
-          El punto 1.3º, se sustituirá por: “4 vecinos , 2 residentes en Alosno y2 residentes en Tharsis, de reconocida solvencia en la localidad propuestos por los grupos municipales del Ayuntamiento de Alosno”
-          El punto 1.4º, se sustituirá por “ El presidente de la ELA de Tharsis”
-          El punto 1.5º, se sustituirá por “ El presidente del Consejo será el alcalde de la Corporación”.
-          El punto 1.6º se sutiturá por “ El vicepresidente del Consejo será el presidente de la ELA de Tharsis”.

-          El punto 1.7º se sustituirá por “ El secretario del Consejo será designado por consenso entre los grupos municipales del Ayuntamiento de Alosno”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Expresa libremente tus opiniones y reflexiones sobre los temas tratados u otros sobre los que quieras opinar. Pero recuerda que nunca publicaremos comentarios que atenten sobre la honorabilidad de cualquier persona.
¡NO CAIGAS EN EL INSULTO!