jueves, 24 de septiembre de 2015

PROPOSICIÓN RELATIVA A LA CREACIÓN DE UNA COMISIÓN DE ESTUDIO JUNTO AL I.E.S. LA ALBORÁ


   Uno de los grupos de edad más afectados por el desempleo son los jóvenes. Actualmente se está apostando por la formación profesional. Sin embargo, en nuestra localidad seguimos con titulaciones antiguas sin salida profesional provocando la salida de nuestros jóvenes de la localidad.

   El actual equipo de gobierno del PSOE no  incluye ninguna propuesta al respecto en su programa electoral que apueste por la permanencia de nuestros jóvenes en su pueblo.

   Desde IU LV-CA creemos que hay que conservar infraestructuras e instituciones ya existentes en la localidad y apostar por nuestros jóvenes.

   Por lo anteriormente expuesto el Grupo Municipal de IU LV-CA propone para su aprobación el siguiente
ACUERDO

Primero.-  Crear una Comisión de Estudio junto al IES “La Alborá” de Alosno para tratar de implementar nuevos planes de estudio en nuestra localidad, más acordes con la realidad económica actual. Teniendo en cuenta los posibles yacimientos económicos e índices de empleabilidad de la comarca, para facilitar la incorporación a la vida laboral de nuestros jóvenes.  Y, en consecuencia, instar a las administraciones competentes para su implementación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Expresa libremente tus opiniones y reflexiones sobre los temas tratados u otros sobre los que quieras opinar. Pero recuerda que nunca publicaremos comentarios que atenten sobre la honorabilidad de cualquier persona.
¡NO CAIGAS EN EL INSULTO!