lunes, 30 de mayo de 2016

98 caras del PSOE de Alosno

   Suele ocurrir que los partidos políticos, dependiendo de su concepto de ética e integridad, se comporten de maneras diferentes. Dependiendo siempre de si ocupa un lugar en la oposición, cogobierna o gobierna con mayoría absoluta. Aunque esa mayoría absoluta no provenga de los votos de la ciudadanía. Y por el contrario venga de la compra de un concejal tránsfuga.

   El caso del PSOE de Alosno no se escapa de este concepto, demostrando así su ética, su integridad y su concepto de democracia. Que es el lucro propio a través de las instituciones públicas. Algo que tampoco lo hace diferente a su partido en distintos pueblos, en Andalucía y en el resto del estado. Donde se ha equiparado al Partido Popular en la profesionalización y lucro propio a través de la política. Salvo con una pequeña diferencia, mientras el PP tiene esta concepción de la política en su mismo ADN, el PSOE ha tomado este camino como opción. Dejando atrás votantes de izquierdas, bases progresistas, colectivos alternativos...

   Durante los cuatro años de la legislatura pasada, se desvincularon de todo de lo que hicieron en su última legislatura de gobierno. Y en apenas un año, se desdicen de todo lo que reclamaron durante cuatro años de oposición:
  • Estando en la oposición, el PSOE se unió a la reclamación de Izquierda Unida de bajar varias tasas municipales, como el IBI o las tasas de uso de instalaciones deportivas. Ahora se niegan a llevarlo a cabo.
  • Como oposición reclamaba un espacio que el Ayuntamiento de Alosno le cediera como grupo municipal. El anterior alcalde, Diego Expósito, se lo cedió. Discriminando al resto de grupos municipales, como IU. En la actualidad, el PSOE niega ese espacio a todos.
  • En la oposición, el PSOE reclamaba que las mociones aprobadas en pleno se realizaran. Ahora ignora las mociones que, presentadas por el Grupo Municipal de Izquierda Unida, son aprobadas en pleno.
  • En la oposición pedían transparencia, ahora sus decisiones son opacas.
   En lo que llevamos de legislatura, el Grupo Municipal de Izquierda Unida ha presentado mociones que el alcalde ha abolido del orden del día porque le molestaban, ha presentado mociones que siendo aprobadas no lleva a cabo y ha presentado mociones que no han sido aprobadas para no quitar protagonismo a la gestión del PSOE de Alosno.
 
   En palabras del propio alcalde Juan Capela, que Izquierda Unida presente mociones donde se priorice la participación ciudadana es igual a "querer gobernar sin estar en el gobierno". Queriendo así coartar la capacidad de control y fiscalización de tenemos como miembros de la corporación.

1 comentario:

  1. 98? no son números de caras sino poca vergüenza e inutilidad de "políticos" que antes decían una cosa y ahora hacen otra. No es lo mismo predicar que dar trigo y es el tiempo el que va poniendo a cada uno es su sitio. Falta mucho por ver.

    ResponderEliminar

Expresa libremente tus opiniones y reflexiones sobre los temas tratados u otros sobre los que quieras opinar. Pero recuerda que nunca publicaremos comentarios que atenten sobre la honorabilidad de cualquier persona.
¡NO CAIGAS EN EL INSULTO!