viernes, 27 de mayo de 2016

Pleno ordinario 27-05-16

CÉDULA DE NOTIFICACIÓN

   El Sr. Alcalde Presidente de este Excmo. Ayuntamiento, por Decreto núm. 117/2016, de fecha 24 de mayo de 2016, ha acordado convocar a los Sres. y Sras. Concejales para la celebración de la sesión plenaria ordinaria de esta Corporación, para el próximo día 27 de mayo de 2016, a las 10 horas, en el Salón de Plenos de este Ayuntamiento, con el objeto de tratar los asuntos incluidos en el siguiente:

ORDEN DEL DÍA

1.- LECTURA Y APROBACIÓN, SI PROCEDE, DEL BORRADOR DEL ACTA DE LA SESIÓN ANTERIOR, DE FECHA 31 DE MARZO DE 2016.

2.- DAR CUENTA DE LOS DECRETOS DE ALCALDÍA Nº 227 y 228/2015 y 59/2016 A 116/2016

3.- APROBAR, SI PROCEDE, LA ZONIFICACIÓN LUMÍNICA DEL MUNICIPIO DE ALOSNO

4.- APROBACIÓN, SI PROCEDE, DE LA ANULACIÓN DEL ACUERDO DE PLENO DE FECHA 2 DE ABRIL DE 2007, EN CUMPLIMIENTO DE REQUERIMIENTO DE LA CCAA Y SENTENCIA DEL TSJA DE 26 DE DICIEMBRE DE 2012

5.- MOCIÓN DEL GRUPO MUNICIPAL PSOE-A SOBRE LA POLÍTICA AGRARIA COMÚN

6.- MOCIÓN DEL GRUPO MUNICIPAL DE IU-LV-CA SOBRE LA CREACIÓN DE UN VIVERO MUNICIPAL

7.- URGENCIAS

8.- RUEGOS Y PREGUNTAS

   Suele ocurrir, dependiendo de la integridad y la ética, que los componentes de un grupo político se comporten de diferente manera estando en el poder, en comparación a cuando ocupan un lugar en la oposición. Esto podría ser el resumen, tanto de este último pleno, como el resumen del año de legislatura de Juan Capela Torrescusa. Pero pasamos a describir lo más destacable de lo acontecido en el pleno:

   El punto 3 se aprobó por unanimidad. Consiste en aprobrar la zonificación lumínica de Alosno para renovar la iluminación pública por bombillas leds o farolas que no contaminen el espacio aéreo con demasiada luz. En el debate de la misma, nuestro portavoz preguntó sobre la sectorización del pueblo y su forma de iluminar cada zona. El alcalde contestó que el estudio lo había hecho Diputación de Huelva, y no sabía a ciencia cierta contestar. Demostrando gran preocupación por lo que sucede en su pueblo.

   En lo concerniente a la moción de IU LV-CA, sobre la creación de un vivero municipal, el alcalde anunció que no votaría la creación de algo en lo que ya se estaba trabajando. Claro, no vaya algún malpensado a creer que si se llega a terminar ha surgido la idea de Izquierda Unida. Aún así insistimos en que se aprobasen los puntos concernientes al mantenimiento: que fuese realizado por una asociación local y que se incluyeran programas de formación y concienciación medioambiental para jóvenes. La moción se aprobó por unanimidad.

   Turno de ruegos y preguntas:
  • Preguntamos si el Equipo de Gobierno tiene previsto realizar un plan de ayuda a las familias desahuciadas. La respuesta es no.
  • Preguntamos por la incorporación de un pediatra a la comarca. Quedamos con la Concejala de Sanidad en realizar una moción conjunta para reclamarlo.
  • La bajada del IBI se niegan a realizarla.
  • La Comisión de Turismo compuesta por todos los agentes sociales de Alosno, aprobada en un pleno anterior, se niegan a realizarla. Su argumento es que ya hay un trabajador del ayuntamiento dedicado al turismo. La Participación Ciudadana volada de un plumazo.
  • La plaza de conserje del colegio será interina con una duración del año escolar correspondiente y no primará a personas con riesgos de exclusión laboral.
  • Con respecto a multar las infracciones de tráfico, el alcalde manifiesta que fue eventual y tienen un carácter continuo. Muy democrático.
   Para terminar, el alcalde nos reiteró que le pasaramos las preguntas antes del pleno por escrito. Algo curioso, ya que en la legislatura anterior el PSOE no practicaba esta costumbre. Y nos recriminó que publicaramos en las redes sociales un documento público como era el que otorgaba a los concejales un seguro privado. Otra vez la democracia y la transparencia brillando por su ausencia. Quejarse de hacer público un documento público.

   Y así concluyó el pleno. Con un PSOE que muestra dos caras (oposición/gobierno) y que se preocupa más por intentar llevarse méritos que por avanzar.

    

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Expresa libremente tus opiniones y reflexiones sobre los temas tratados u otros sobre los que quieras opinar. Pero recuerda que nunca publicaremos comentarios que atenten sobre la honorabilidad de cualquier persona.
¡NO CAIGAS EN EL INSULTO!