martes, 31 de mayo de 2016

Primer balance anual de la legislatura 2015-19. Introducción

   Desde la Asamblea Local de Izquierda Unida Los Verdes-Convocatoria por Andalucía de Alosno, presentamos el primer balance anual de esta legislatura. Durante todo el mes de junio, cada semana publicaremos una parte del informe de balance que nos han aportado nuestros compañeros del Grupo Municipal de IU LV-CA en el Ayuntamiento de Alosno.

   El informe se dividirá en seis secciones:
  • Introducción.
  • Gestión del Equipo de Gobierno del PSOE de Alosno y Tharsis.
  • Valoración de la Corporación del Ayuntamiento de Alosno.
  • Dación de cuentas del Grupo Municipal de Izquierda Unida Los Verdes-Convocatoria por Andalucía de Alosno.
  • Segregación de la Entidad Local Autónoma de Tharsis.
  • Conclusión.
   El punto "Gestión del Equipo de Gobierno del PSOE de Alosno y Tharsis" se centra en un analisis de la gestión del Equipo de Gobierno. Compuesto por cinco concejales del PSOE, más el concejal tránsfuga de Independientes de Alosno y Tharsis. Una gestión donde se ha usado el rodillo de la mayoría absoluta para aniquilar toda propuesta alternativa. Con una mayoría absoluta que no corresponde a los votos del pueblo, siendo resultado de la compra de voluntad de un concejal de otro partido político. Toda una declaración de intenciones por parte del PSOE desde los comienzos de la legislatura. En vez de llegar a acuerdos puntuales, se aseguraron de tener el poder, su sillón y su remuneración bien atada. Desarrollando una acción política que solo destaca por su falta de diálogo y de consenso.

   En el tercer punto abordaremos la acción del resto de la Corporación del Ayuntamiento de Alosno. Si bien es cierto que el PSOE de Alosno intenta erradicar todo tipo de actividad institucional que no provenga de ellos, el resto de partidos políticos tienen el deber de intentar llevar a cabo su programa electoral. Tanto si están en la oposición, como si está gobernando.

   Con "Dación de cuentas del Grupo Municipal de Izquierda Unida Los Verdes-Convocatoria por Andalucía de Alosno" exponemos todo lo que desde el Grupo Munical hemos y estamos intentado llevar a cabo. 

   Dejamos un punto exclusivamente para informar sobre como va la segregación de la ELA de Tharsis del Municipio de Alosno. Un tema que solo se saca en campaña electoral para ganar votos, gracias al fomento del nacionalismo local. Y luego queda relegado al olvido hasta que vuelve a ser útil.

   Por último exponemos una conclusión final. Donde analizamos desde el punto donde nos encontramos como pueblo, hacia dónde nos lleva el PSOE de Alosno. Y hacia dónde aspiramos, desde Izquierda Unida Los Verdes-Convocatoria por Andalucía de Alosno, que se dirijan todas y todos los vecinos y vecinas de Alosno y de Tharsis.

1 comentario:

  1. Anda anda, y eso que son jóvenes. A ver cuando lo calificas de fascista en el pleno.

    ResponderEliminar

Expresa libremente tus opiniones y reflexiones sobre los temas tratados u otros sobre los que quieras opinar. Pero recuerda que nunca publicaremos comentarios que atenten sobre la honorabilidad de cualquier persona.
¡NO CAIGAS EN EL INSULTO!