viernes, 25 de noviembre de 2011

Balance de las Elecciones Generales del 20 de noviembre de 2011 en Alosno y en Tharsis.

logo2
   Ante todo GRACIAS. En las Elecciones Generales de 2008 Izquierda Unida sufrió un grave revés. Con 969946 votos en todo el Estado español apenas llegó para sacar 2 escaños en el Congreso de los Diputados. Acosada por una Ley Electoral injusta que premia la concentración de votos y menosprecia la totalidad de ellos, esta formación se enfrentó a su peor momento. Observando impotente como los partidos nacionalistas, esos que tanto critican el Partido Socialista Obrero Español y el Partido Popular, concentraban poder y se volvían decisivos por el simple hecho de tener todos sus votos unificados en sus respectivas comunidades.

   En las Elecciones Generales actuales, y con la misma Ley Electoral vigente, 1680300 personas en todo el territorio nacional han depositado su confianza en Izquierda Unida. Eso nos ha permitido sacar 11 escaños. Pero de esos 11 escaños, 2 han salido de Andalucía, donde 359438 ciudadanos han querido un cambio sincero y decidieron rebelarse frente a la hipocresía y a la sumisión de otros. Si el reparto de votos hubese sido proporcional a la totalidad de votos recibidos, IU hubiera obtenido 25 parlamentarios. El PP no huebiese conseguido mayoría absoluta porque se habría quedado con 160 escaños (26 menos de los alcanzados) y el PSOE se habría hundido un poco más sacando 103 escaños (7 menos de los logrados). Así de injusta es la Ley D´Hondt.

  Desgraciadamente en Huelva no pudimos llegar a conseguir que nuestra compañera Pepa Veiras llegara a convertirse en Diputada, aunque nuestra subida fue notable al subir desde 13210 votos en 2008 a 18509 votantes.

   En Alosno y en Tharsis la formación de Izquierda Unida tuvo el apoyo de 147 vecinos que se rebelaron frente a lo establecido. Esto a priori puede parecer poco, pero a todos los que componemos Izquierda Unida en nuestros municipios nos llena de esperanza. Y nos llena porque en las Elecciones Generales de 2008, entre los dos núcleos urbanos, Izquierda Unida solo tuvo 79 votos. Y desde que en diciembre de 2010 creamos la Asamblea Local de IU LV-CA en Alosno (luego extendida a Tharsis) no esperábamos que el sentimiento izquierdista que promulgamos se asentara de un modo tan rápido. A pesar de que hemos afrontado una campaña electoral en la que, por problemas personales de muchos miembros de IU LV-CA de Alosno y de Tharsis, no hemos podido poner toda la carne en el asador.

   Puede parecer que nuestro optimismo es exagerado, pero no es así. El concepto DEMOCRACIA no solo se restringe al voto. Abarca libertad de expresión, alternativas políticas múltiples, libertad de acción… Y eso es precisamente lo que nosotros quisimos ofrecer desde un primer momento y eso es lo que hemos percibido tanto en Alosno como en Tharsis desde nuestra llegada. No ha sido fácil hacerse valer en dos municipios donde solo dos partidos políticos llevaban la voz cantante (uno en Tharsis), pero merece la pena hacerle saber al pueblo que hay una opción política que no busca poder. Que no busca dedicarse profesionalmente a la política ni vivir de ella. Que no busca alejarse de las personas para cada cuatro años volver prometer mentiras buscando asentarse en el poder cuatro años más. Que lo que busca es que avancemos todos por igual.

POR LOS 288 VECINOS QUE NOS VOTARON EN LAS ELECCIONES MUNICIPALES. POR LOS 147 VECINOS QUE HAN APOYADO EN LAS ELECCIONES GENERALES A LA FORMACIÓN A LA QUE PERTENECEMOS. ¡NUNCA ABANDONAREMOS!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Expresa libremente tus opiniones y reflexiones sobre los temas tratados u otros sobre los que quieras opinar. Pero recuerda que nunca publicaremos comentarios que atenten sobre la honorabilidad de cualquier persona.
¡NO CAIGAS EN EL INSULTO!