miércoles, 19 de junio de 2013

Las ambiciones del “alcaldito” del Partido Popular de Alosno.

  1. Dirigir el gobierno y la administración municipales.
  2. Dictar bandos.
  3. Desempeñar la jefatura superior de todo el personal de la Corporación.
  4. Ejercitar acciones judiciales y administrativas en caso de urgencia.
  5. Adoptar personalmente, y bajo su responsabilidad, en caso de catástrofe o infortunios públicos o grave riesgo de los mismos,las medidas necesarias y adecuadas, dando cuenta inmediata al Pleno.
  6. Presidir las sesiones del Pleno del Ayuntamiento.
  7. Presidir las sesiones de la Comisión de Gobierno.

(LEY 7/1985 de 2 de abril, Reguladora de las Bases del Régimen Local)

   De todas las atribuciones que ostenta un alcalde, las cinco mencionadas en el párrafo de arriba son las únicas que no puede delegar en ningún concejal, teniente de alcalde o junta de gobierno. Pues esto es lo que de una manera burda e infantil se ha querido saltar Pedro Inglés para que de alguna manera alguien lo llame alcalde.

   Si un Ayuntamiento fuera una empresa o sociedad privada cada uno puede hacer con su puesto lo que le dé la gana, pero resulta que un Ayuntamiento, como ente público no se rige igual. Estamos en una Democracia Representativa, por lo que todos los concejales del Ayuntamiento de Alosno, están en representación de todas las ideologías, inquietudes y sensibilidades que existen en Alosno. Estos concejales votan a un alcalde. Cuando hay un grupo municipal con mayoría absoluta no hay problemas, pero cuando no la hay, toca negociar. Esto mismo se aplica cuando un alcalde quiere o le toca dimitir si lo ha pactado, como es el caso de Alosno.

   Si Diego Expósito y Pedro Inglés pactaron cambiar la alcaldía a los dos años de legislatura, los pasos deberían haber sido los siguientes:

  1. Diego Expósito dimite como Alcalde de Alosno.
  2. Se convoca un Pleno Extraordinario.
  3. Se vota a un nuevo Alcalde.

   La seguridad de que con la mayoría absoluta de la coalición IAT-PP, saldría elegido Pedro Inglés como Alcalde, se disolvió cuando uno de los concejales de IAT dimitió del Equipo de Gobierno pero no renunció a su acta. A partir de ahí, si hubiesen sido honestos con los ciudadanos, hubieran seguido de la misma forma con Diego Expósito de Alcalde. Ya que en principio, es el programa político lo que debe unir a un grupo o coalición política. Pero eso sería mucho pedir para estos señores que desde un principio solo quisieron el título para sus fines personales.

   Ante esta situación y con una ambición personal desmesurada, el Equipo de Gobierno ha optado por engañar al pueblo de Alosno. Han anunciado tanto a la ciudadanía como a los trabajadores que el nuevo alcalde es Pedro Inglés, pero el Alcalde oficial es Diego Expósito. Con esto, el “alcaldito” Pedro, se da notoriedad entre los alosneros y se cree que gana reputación entre los trabajadores públicos.

   La maniobra que han usado no es simplemente ilegal. Es que además, han convertido al pueblo de Alosno y a sus ciudadanos en la mofa y la vergüenza de toda la provincia. Un pueblo orgulloso de sus tradiciones culturales, de su carácter y de su folclore, de repente es menospreciado por la inmadurez y la ambición de muchos de sus cargos públicos.

   Desde la Asamblea Local de IU LV-CA de Alosno llamamos al pueblo de Alosno a la insumisión frente a la ineptitud. E informamos que a partir de ahora ningún bando municipal que firme Pedro Inglés será legal, ninguna decisión en cuanto a puestos de trabajo, impuestos… que esté auspiciada y corroborada por Pedro Inglés será legal. Porque a menos que Diego Expósito renuncie y se vote un nuevo alcalde  para Alosno en el Pleno Municipal, el “alcaldito” seguirá siendo eso: “alcaldito”.

   Pero es muy preocupante que alguien con aspiraciones de gobernar no se inquiete por haber duplicado la deuda con los bancos en solo dos años, duerma tranquilo viendo como el municipio es comido por el abandono y la desidia de ellos o permanezca impasible mientras muchos vecinos viven situaciones trágicas. Es muy preocupante que lo único que le inquiete haya sido, es y sea, ser llamado Alcalde.

26 comentarios:

  1. La idiotez en grado superlativo. Parece algo sacado de una comedia de los años 60. Estos personajes parecen sacados de una pelicula de Berlanga,donde eran caricaturas de personajes de la sociedad del momento. Lo increible es que estos son personas reales.

    ResponderEliminar
  2. Se vota a un nuevo Alcalde

    ResponderEliminar
  3. URGENTE !!! Alosno necesita Nuevo Alcalde

    ResponderEliminar
  4. palma te has quedado con las ganas de coger el sillon de alcalde qu te ofrecieron lo socios de tharsis a cambio de la segregacion y algo mas.

    ResponderEliminar
  5. Dales fuerte y flojo Juan, ya estamos hartos de estos abueletes que deberian estar haciendo las excursiones del inserso.Pá lante con ellos e informar al pueblo dre lo que estan haciendo.

    ResponderEliminar
  6. PARA ANONIMO 08:16. Para reconocer que los socios, Pedro Ingle y Diego se pasa por el forro al pueblo de Alosno y al de Tharsis no hay que ser muy listo.Te recuerdo que los que firmaron que la segregación no la iban a frenar fueron ellos, era parte del pacto.Para defenderlos no hace falta injuriar a nadie.Y por ultimo ¿ no te parece ya , que es hora que cada pueblo sea dueño de su destino y que seamos pueblos hermanos y nos ayudemos, pero cada uno con su independencia?. Tiene sentido para ti, lo que acaban de hacer.Se pongan como se pongan, el PACTO NO SE HA CUMPLIDO.SE SIGUE FRENANDO LA SEGREGACION Y PEDRO NO ES EL ALCALDE.! por algo será !

    ResponderEliminar
  7. srs palma y granuja que mal os ha salido las estrategias a escondidas con barreiro en tharsis teneis dos caras y a su vez falsas

    ResponderEliminar
  8. Juego de sillones.El delfin ha querido ocupar su ansiado sillon, aunque solo sea para figurar en los actos publicos de la localidad. Porque su ambito de poder se limita al municipio de Alosno, fuera de aqui no tiene ningun representacion, solo servira de burla al resto de de ediles de Huelva. Si fueran valientes se someterian a la votacion del pleno, pero como son cobardes se prestan a este esperpento

    ResponderEliminar
  9. El fanfarron anda ya diciendo que es alcalde hasta al cura se lo a dicho.Que poca verguenza y Diego que pinta ahi.Me extraña que con los tiros que tiene aguante al ingle to chulito

    ResponderEliminar
  10. ¡Viva San Juan Bautista!20 de junio de 2013, 22:11

    No si San Juan no es el único que perdió la cabeza.

    ResponderEliminar
  11. Aquí ya está todo al revés. Que ruina nos viene encima.

    ResponderEliminar
  12. All sr etica sele ha quedao la misma cara de tonto que a sus colegas sociolistos

    ResponderEliminar
  13. El asilo con más deuda, el ayuntamiento con menos servicios, el pueblo desatendido y estos impresentables sólo pensando en que le llamen alcalde.
    Que se vayan bien lejos de una vez. Gente que no sabe comportarse en su vida diaria no les puedes pedir que lo hagan como cargos públicos. Yo no se como desde el PP de Alosno no le paran los pies a estos dos.

    ResponderEliminar
  14. Para el anónimo que llama falsos a Juan y a Ramón. Te recuerdo que para falsos están ya Pedro y Juan María. Los mismos que se han llevado toda su vida el odio entre Tharsis y Alosno. Los mismos que han insultado, perseguido y atacado a todo lo relacionado con Tharsis, Psoe y Diego Expósito. Y para que? Pues para ser tan falsos e hipócritas de terminar pactando con el. No tenéis vergüenza.

    ResponderEliminar
  15. Que arreglen el tema del asilo y se encierren allí los tresjuntitos hasta siempre. Que ya tienen edad de estar allallí tranquilitos y no jodiendo a todos con su chocheo. Aunque la edad es una excusa en el fondo siempre an sido así

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una persona que habla así de los mayores sus padres no pueden esperar nada de semejante hijo..y seguro que con tu mentalidad nunca podrás aspirar a nada´pues para estar en los sitios no hace falta ser joven lo importante es estar educado y respetar a los demás, y que sepas que Pedro solo tiene sesenta años, a lo mejor tú eres mayor..................

      Eliminar
  16. juan, ramon y algunos mas sociolistos de turno son las marionetas del encargado de obra de tharsis,los mismos que critiban al paisano BENITO. ¿y ahora que tienen que decir que se van a quedar con todo lo bueno? desde las minas , los molinos etc. etc. y nosotros con las deudas y dos velas de mocos

    ResponderEliminar
  17. Estos del pp con su estrategia de siempre. Diciendo que otros querían el poder sólo tapan sus mierdas y sus ganas de estar en el poder. Se os ve el plumero gaviotas.

    ResponderEliminar
  18. Juanmaria acuerdate de cuando ibas de comunista o de cuando ibas de independiente o de cuando te has cambiado la chaqueta una y otra vez. Pedro acuerdate de todas las veces que has estado detrás de distintos grupos y mientras ellos daban la cara tu seguias detrás. Esto de querer ser alcalde a toda costa lo habeis querido siempre y como siempre os vais a quedar con las ganas.Dentro de 2 años os presentais por el PA

    ResponderEliminar
  19. Pero a parte de que unos respondan a otros, lo que pone en la entrada si es verdad es tomarnos por tontos. A mi me dijo Juan María que Pedro era alcalde ya. Me mintió en mi propia cara

    ResponderEliminar
  20. Es un Alcalde simulado diferido en parte, son el hazme reir del pueblo.

    ResponderEliminar
  21. Va diciendo por ahi que es el alcalde, y todo el mundo sabe que no lo es.

    ResponderEliminar
  22. Todos ahora solo sabemos criticar todos sabemos asta donde llega el ego, la chulería y lo que le llevó a Pedro a meterse en la política,yo creo que a el lo único que le interesa es ser importante y reconocido como alcalde, de lo demás le importa un pito
    pues todos los pasos que se han dado aquí para poder ir tirando y solucionar algo la situación en la que está el pueblo de Alosno, ha sido Diego que me parece que para ser buen gobernante no hace falta tener treinta años---se necesita esperincia, capacidad y saber buscar soluciones---no olvidemos como se encontró las arcas del ayuntamiento y los embargos que hay---y a Pedrito todo esto le importa un rábano..(EL QUIERE SER EL SEÑOR ALCALDE)

    ResponderEliminar
  23. ANÓNIMO NO LLEVAS RAZÓN ESTOS ANÓNIMOS QUE QUIEREN VER AL SEÑOR DIEGO EN EL ASILO. SEGURO QUE SUS PADRES LOS TIENEN ALLÍ O LOS PIENSA LLEVAR, POR LA FORMA DE COMO SE EXPRESAN MÁS O MENOS SE SACA LA CONCLUSIÓN DE LAS CLASES DE PERSONAJES QUE SON..YO PIENSO QUE DIEGO FUE Y SIGUE SIENDO UN GRAN ALCALDE...PERO QUE DESDE LUEGO POR LEY HOY EL ALCALDE DE ALOSNO ES PEDRO INGLÉS.LE PESE A QUIEN LE PESE.Y DESDE LUEGO EL ALCALDE THARSILEÑO NO SE VA A SALIR CON LA SUYA, THARSIS SEGUIRÁ SIENDO UNA PEDANIA ALOSNERA,Y SIEMPRE LO SEGUIRÁ SIENDO PORQUE ES ASI..AH!!!CUIDA DE TUS VIEJOS..QUE POR ALLÍ TIENES QUE PASAR,Y TE LLEVARAN TUS PROPIOS HIJOS..

    ResponderEliminar
  24. Cuánta emoción el día de las elecciones, algunos de izquierda de toda la vida ya estaban celebrando la derrota de Benito, qué vergüenza, y para esto. Antes de dar un paso en falso es mejor reflexionar.
    Había otras opciones de voto pero tuvieron que optar por la más "arcaica" pensando que un partido fuerte como el PP nos sacaría de este agujero. Ese es el gran engaño , el miedo al que nos tienen acostumbrados.
    Pienso que "Alternativa roja" , nunca mejor dicho , y encabezada por Juan Palma es la mejor de las opciones de que disponemos, pensar en lo mismo es eso, lo mismo.

    ResponderEliminar
  25. ahora ya tenemos lo que queremos un alcalde que se deja mangonear por el "alcalde de tharsis" y toda la cupula y que envia a su mujer para dirigir las obras, y al amigo de todos ramon granuja, de todos, porque se cambia de camisa cada vez que cuando le pide al alcalde de turno favores., no le cumplen, nada a pasar 4 años y que dios nos pille confesados

    ResponderEliminar

Expresa libremente tus opiniones y reflexiones sobre los temas tratados u otros sobre los que quieras opinar. Pero recuerda que nunca publicaremos comentarios que atenten sobre la honorabilidad de cualquier persona.
¡NO CAIGAS EN EL INSULTO!