viernes, 15 de noviembre de 2013

La apatía frente al desarrollo. Pleno Ordinario del 28 de noviembre, una nueva batalla.

   Hay un experimento científico que consiste en meter una rana en un recipiente con agua a temperatura ambiente. Una vez metida ésta, se empieza a calentar el agua de manera gradual. El resultado final es que la rana muere cocida sin haber intentado salir del recipiente porque al ir aumentando la temperatura poco a poco no se daba cuenta de la temperatura que estaba alcanzando el agua.
   Una situación muy parecida estamos sufriendo en nuestro municipio. En la comarca del Andévalo Occidental ha entrado millones y millones de euros que los alcaldes de turno han despilfarrado en talleres de empleo cuya única finalidad era dar una ocupación a corto plazo y no una formación de futuro; en dar trabajo temporal desde el ayuntamiento o mancomunidad para ganar votos, sin compatibilizarlo con fomentar el empleo autónomo, ayudar a las pequeñas empresas locales o fomentar el cooperativismo; en especular con el suelo urbanizable dando como resultado casas que triplicaban su valor real y barriadas enteras desiertas y en ruina por el abandono al estallar la burbuja inmobiliaria.
   En Alosno no hemos estado ajenos a lo sucedido en nuestra comarca, los últimos 8 años de gobierno del PSOE representaron la cima económica a la que se llegó y el declive final de una economía basada en subvenciones concedidas más que en el desarrollo local.
   A raíz de las últimas Elecciones Municipales de 2011 un nuevo Equipo de Gobierno accedió al control del municipio en un momento crítico. Pero lejos de saber gestionar la crisis han contribuido a ella agravando la crisis social y económica que padecemos todos los vecinos de Alosno.
   Y es en este momento, el punto de inflexión en el que los ciudadanos de Alosno deben decidir si van a dejarse cocer a fuego lento o van a involucrarse en el día a día de nuestro municipio. Porque si en la abundancia económica nos dejamos estar, en la miseria a la que nos tienen sometidos debemos reaccionar.
   Desempleo, dificultades para crear un negocio propio, instalaciones municipales deficientes (casa del teléfono abandonada y sin luz eléctrica, polideportivo deficiente…), la única zona verde en un estado de deterioro vergonzoso, centro socio-cultural sin uso, calles sucias y descuidadas, arbitrariedad en las decisiones municipales (favoritismo, enchufismos…), ayuntamiento hipotecado (4 préstamos a largo plazo, 3 a corto plazo) que al no tener ni presupuestos aprobados no puede pedir PFEAs (el antiguo PER)…
   Ante este breve resumen (podría ser mucho, mucho, mucho más extenso) la actitud de los componentes del Equipo de Gobierno formado por PP e IAT es de lo más “comprometida”:
  • El alcalde anda con continuas recaídas físicas, no se deben a que le estrese no encontrar una solución, son más producto de la presión que su primer Teniente Alcalde hace sobre él para que le ceda todas las competencias. Tanto las que legalmente puede, como las que no puede.  
  • El primer Teniente Alcalde solo intenta reivindicar su condición de “alcaldito”. Ocupa, con permiso de Diego Expósito, el despacho de la Alcaldía, continuamente intenta que le traten como Alcalde, inaugura calles presentándose como alcalde. Y a parte de reivindicar su condición de “alcaldito”, poco más desarrolla de puertas para afuera del Ayuntamiento.
   El día 28 de diciembre se celebrará “presuntamente” el último pleno ordinario del año. En este pleno se enfrentarán otra vez la zozobra y la falta de ideas con las ideas y el desarrollo. El Equipo de Gobierno seguirá sin presentar mociones (a día de hoy no ha sido capaz en más de 2 años de presentar ninguna) y solo comunicará al resto de concejales las competencias cedidas por el alcalde al primer teniente alcalde.
   Frente a la nada, el Grupo Municipal de Izquierda Unida Los Verdes-Convocatoria por Andalucía de Alosno presentará un paquete de medidas frente a la crisis que sufre nuestro municipio y frente a la apatía y la falta de ideas del Equipo de Gobierno:
  • Medidas para subir impuestos a las caja de ahorros como principales propietarias de viviendas en nuestro municipio.
  • Reducción de las tasas para pequeñas empresas y autónomos (bajando las licencias de apertura, los cambios de titularidad…).
  • Paquete de medidas de incentivos a la hostelería.
  • Hacer una lista de empleo equitativa y paritaria. La actual lista se ha hecho bajo patrones arbitrarios. Pretendemos que en asamblea vecinal sean los alosneros quienes hagan la lista.
  • Reordenamiento de los aparcamientos.
   Estas y otras mociones las podréis ver en su totalidad en nuestro blog www.iumocionesblogspot.com

10 comentarios:

  1. ¿Ni una mocion en lo que llevan de alcaldes? ¿Que pasa con la pista de esquí? Será que la piensan presentar el ultimo mes de gobierno para ganar las siguientes XD

    ResponderEliminar
  2. La situación que vivimos es de crisis en general, por lo que echar toda la culpa a Diego Expósito y Pedro Ingle no tampoco justo. si bien es verdad que en el Andévalo somos uno de los pueblos más grandes, con más cultura y folklore y con mejor situación estratégica. Y aún así estamos peor que el resto. Poco hacen desde el ayuntamiento para contrarrestar la situación allí encerrados sin estar en el dia a dia.

    ResponderEliminar
  3. Me parece cojonudo que las cajas paguen más por estar con tantas casas. Ya les vale tanto favoritismo. El resto de las medidas son igules de cojonudas. Sois los mejores de esta mierda de ayuntamiento y solo espero que pasen ya estos dos años para ver por primera vez un alcalde comunista en Alosno que reparta por igual. Salud camaradas.

    ResponderEliminar
  4. No hay en Alosno mejor concejal que el que ponéis de IU. Me encanta: frente a la apatía, desarrollo. Seguid así. Nunca voté a IU pero me habéis ganado desde que veo lo que hacen los que están en el Ayuntamiento y lo que hace Juan Palma desde la opsición estando solo.

    ResponderEliminar
  5. La diferencia se nota. Todas las reuniones que haceis los de IU las haceis abiertas a todos los que quieran ir y hablais de temas para informarnos a todos. Los del PP solo aptas para gabiotas y para hablar de ellos. Se les tenía que caer la cara de verguenza tener al pueblo podrido y atreverse a dar mitines. En especial a muchos que antes iban de rojos y son los mas fachas y inutiles.

    ResponderEliminar
  6. Ahi mi Alosno, lo hemos puesto en manos de incompetentes, de falsos, de hipócritas...

    ResponderEliminar
  7. Poco a poco se les ha ido cayendo las máscaras a todo. Pactar con Diego cuando siempre fué según Pedrito y Juan María la lacra que hundía al pueblo de la Alosno. Tratar a la gente por encima del hombro. Estar todo el día en el Ayuntamiento metidos como si esto fuese una ciudad. Estar mas preocupados por tener el control en vez de mirar por su pueblo. Y me voy a callar otras cosas que como personas dejan mucho que desear por que ya me habéis censurado dos comentarios...

    ResponderEliminar
  8. Me he leido vuestro blog enterito, nunca en Alosno hubo un partido político que informara tanto y propusise cosas tan novedosas. Me encanta todo: vuestros análisis, vuestras propuestas: el plan de desarrollo local, que los vecinos podamos presentar mociones, el homenaje a los republicanos... No os rindáis nunca porque este pueblo necesita gente constructiva que crea en el y en sus gentes. No políticos que solo saben pedir subvenciones y dar trabajo a cambio de votos.

    ResponderEliminar
  9. No descarto que estos neoderechistas y antiguos izquierdistas vuelvan a salir. Tenemos la desgracia de tener la memoria muy cortita. Dentro de dos años dirán que Benito lo dejo tan mal y ya está. Somos los alosneros los que tendremos que pedir explicaciones a estos incompetentes y creo que nadie lo hará. Volverán a ganar los falsos porque los pobres en vez de unirnos seremos falsos con ellos por si ganan. Y entre falsedad y falsedad otra vez los votarán. Espero equivocarme por el bien del pueblo de Alosno.

    ResponderEliminar
  10. Explicar mejor lo de que la gente hace la lista por que yo no entiendi lo que han hecho ahora.yo estaba en uno de los primeros puestos y cuando parecia que me iban a llamar resulta que estoy cerca del 20.

    ResponderEliminar

Expresa libremente tus opiniones y reflexiones sobre los temas tratados u otros sobre los que quieras opinar. Pero recuerda que nunca publicaremos comentarios que atenten sobre la honorabilidad de cualquier persona.
¡NO CAIGAS EN EL INSULTO!