domingo, 24 de noviembre de 2013

Moción relativa a la reubicación del “botellón”.

   La situación del “botellón” en la Avenida de Andalucía, tanto cuando hay festejos en el municipio, como ya de manera más generalizada supone una serie de riesgos e inconvenientes.

   El primer damnificado es el parque público. Única zona verde de Alosno y olvidada por el actual Equipo de Gobierno al tenerlo abandonado en un estado de deterioro total. La presencia del “botellón” hace que su deterioro sea más progresivo ya que desde el Ayuntamiento no se realizan las labores propias de mantenimiento diario.

   El segundo colectivo afectado son los vecinos de la Avenida de Andalucía y las calles más cercanas. Estos soportan ruido y suciedad. Teniendo que ser ellos los encargados de la posterior limpieza de residuos, orines… Ya que nuevamente desde el Ayuntamiento no se pone ninguna medida para aplicar un servicio básico que debe dar que es el de la limpieza del municipio. Esta situación se agrava cuando se toma en cuenta la media de edad de todos estos vecinos, que ronda la tercera edad.

   Por lo anteriormente expuesto el Grupo Municipal de IU LV-CA propone para su aprobación los siguientes
ACUERDOS
  1. Informar mediante bando público que el “botellón” queda prohibido hacerlo en cualquier lugar que no habilite el Ayuntamiento. Su incumplimiento tendrá una sanción económica. El lugar habilitado será de manera genérica el llano frente al Polideportivo de Alosno.
  2. Los días especiales (feria, fiestas patronales, eventos en el polideportivo…) que no se pueda realizar allí el “botellón” el Ayuntamiento informará mediante bando cual será el lugar designado para tal fin. Teniendo en cuenta que no debe ser nunca en espacios aledaños a casas habitadas.
  3. El lugar designado para el punto dos será el Estadio de Futbol Municipal. Si tampoco estuviese disponible se asignará otro lugar que cumpla las condiciones del punto dos de esta moción.
  4. El precio de la infracción por incumplir esta ordenanza municipal quedará fijado en 200€.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Expresa libremente tus opiniones y reflexiones sobre los temas tratados u otros sobre los que quieras opinar. Pero recuerda que nunca publicaremos comentarios que atenten sobre la honorabilidad de cualquier persona.
¡NO CAIGAS EN EL INSULTO!