lunes, 18 de mayo de 2015

ALOSNO CREANDO SU PROPIO EMPLEO. Primera parte



No podemos aspirar a vivir en un Alosno estable con oportunidades de empleo, de bienestar total y con futuro si no somos capaces de generar un modelo económico de desarrollo local donde se construya un presente y futuro a nuestras gentes.

1. EMPLEO PÚBLICO.

Solo con un empleo justo y de igual acceso se puede hacer devolver al ciudadano la confianza en la gestión del municipio por parte del Ayuntamiento de Alosno. Por eso, además de la lista transparente de empleo, desde Izquierda Unida Los Verdes-Convocatoria por Andalucía proponemos un nuevo modelo de empleo público:

  • Creación de cuatro bolsas de empleo diferenciadas por especialidades.
  • Creación del puesto de encargado municipal: almacén, herramientas y trabajadores.

2. UN NUEVO MODELO QUE GENERE EMPLEO Y RIQUEZA.

Es imposible crecer económica y socialmente sin aprovechar los recursos propios de nuestro pueblo. En este punto destaca el patrimonio folclórico, uno de los más ricos de Andalucía y que no genera ningún tipo de riqueza directa o indirectamente. Ante esta situación desde Izquierda Unida Los Verdes-Convocatoria por Andalucía de Alosno proponemos los siguientes proyectos para el aprovechamiento de nuestro patrimonio folclórico:


  • Creación de una Escuela Oficial del Fandango. La historia y su aprendizaje debe ser tratado con una urgente prioridad. Formalizando el aprendizaje y ensayo de nuestro patrimonio folclórico. Con la realización de intercambios y convenios con otras escuelas flamencas contribuimos a diseminar nuestro folclore, a la creación de empleo, a la creación de riqueza indirecta (consumo que se hace en nuestro municipio) y a la consolidación de un nuevo modelo productivo.
  • Apertura de un museo etnográfico de Alosno. Recuperando material del Cabezo Juré y con la puesta en valor de obras pictóricas de autores locales.
  • Creación de escuelas taller de artesanías instrumentales. Aprovechando la “marca Alosno” se puede crear y fomentar el trabajo autónomo o cooperativista en la creación manual de instrumentos con dicha marca.
  • Solicitud a las administraciones correspondientes de la renovación de titulaciones de grados formativos en el IES La Alborá.
  • Construcción de un Albergue-Camping u Hostal Municipal cuya gestión será llevada por un autónomo o empresa local.
  • Ubicación de Tanatorio Municipal en el antiguo Matadero

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Expresa libremente tus opiniones y reflexiones sobre los temas tratados u otros sobre los que quieras opinar. Pero recuerda que nunca publicaremos comentarios que atenten sobre la honorabilidad de cualquier persona.
¡NO CAIGAS EN EL INSULTO!