martes, 12 de mayo de 2015

ALOSNO LIBRE DE POBREZA Y EXCLUSIÓN SOCIAL.


   No podemos mirar para otro lado mientras familias enteras están al borde de la exclusión social porque sus integrantes son desempleados de larga duración. Situación que arrastra tragedias personales, económicas y sociales. Para erradicar esta lacra Izquierda Unida Los Verdes-Convocatoria por Andalucía de Alosno hará:

  • Un Plan de Renta Básica. Se beneficiarán 8 trabajadores cada 4 meses. Cada cuatro meses entrarán a formar parte de este plan 1 integrante de cada familia donde ninguno de sus miembros tenga empleo. Trabajaran durante cuatro meses, 8 horas al día. Dividiendo el trabajo en 4 horas de formación y 4 horas de prácticas en el municipio. Así conseguimos formar a la ciudadanía, que tenga una herramienta para aliviar su situación económica y enriquecimiento del municipio con su trabajo. 
  • Ningún alosnero ni ninguna alosnera se quedarán sin luz o agua por no poder pagar las facturas. Éstas correrán a cargo del Ayuntamiento y serán compensadas a éste a través de una cuota mínima o a través de la realización de trabajos municipales. 
  • Creación de un Economato Social en Alosno. El Ayuntamiento subvencionará los productos básicos (agua, leche, pan, verdura, carne, pescado...) de aquellas familias que no puedan acceder a la adquisición de estos productos. 
  • Bajada de tasas municipales
  1. Acceso libre a las instalaciones deportivas. Los empadronados y ciudadanos que viven en Alosno ya las pagan a través de sus impuestos indirectos. Cobrando tasas el Ayuntamiento les hace pagar doblemente. Las tasas que los ciudadanos pagan por el gimnasio tendrán una reducción inicial del 50%. 
  2. Bajada del IBI al baremo establecido en 2007.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Expresa libremente tus opiniones y reflexiones sobre los temas tratados u otros sobre los que quieras opinar. Pero recuerda que nunca publicaremos comentarios que atenten sobre la honorabilidad de cualquier persona.
¡NO CAIGAS EN EL INSULTO!