miércoles, 20 de mayo de 2015

UN NUEVO ALOSNO. Primera parte

Todo nuestro programa tiene la única intención de promover un nuevo sentido a nuestro Ayuntamiento y a nuestro municipio. Un sentido más social, donde el Ayuntamiento sea una ayuda y no la única vía de financiación de los alosneros y alosneras. Un sentido más igualitario, donde todos en Alosno crezcamos de igual manera. Y un sentido más autosuficiente y de futuro, donde todos los ciudadanos tengan la oportunidad de realizar su vida en Alosno sin tener que emigrar.

1. PLAN MUNICIPAL DE LA VIVIENDA.

No puede haber estabilidad y crecimiento en un pueblo si las personas no pueden desarrollar emancipándose y teniendo acceso a la primera vivienda. Ante eso Izquierda Unida Los Verdes-Convocatoria por Andalucía de Alosno impone:
  • Tasa especial a aquellas personas jurídicas (no físicas) que no sean autónomos, cooperativas o sociedades laborales. Que tengan más de cinco viviendas en desuso. A menos que las ceda para un Programa de Acceso a la Primera Vivienda, donde con un alquiler social los vecinos podrán acceder a una vivienda. En el caso de negarse a cederlas, con el dinero recaudado de la tasa se construirán VPOs.

2. FOMENTO DE ACTIVIDADES SOCIOCULTURALES.

Potenciar la cultura y el ocio en Alosno es prioritario para poder lograr un desarrollo local sostenible.

  • Se organizarán diversas actividades (cuentacuentos, club de lectura, cinefórum,...) en diferentes localizaciones del municipio para llenar de vida nuestras calles.
  • Convenios con colegio e instituto para el uso de la radio municipal para realizar programas sobre educación en medios, sociabilidad y espíritu crítico.

3. ZONAS VERDES.

En la actualidad en Alosno solo disponemos de un parque municipal, sin embargo disponemos de dos escombreras-vertederos dentro de nuestro casco urbano.


  • Sellamiento de escombreras y replantación de plantas autóctonas. Posterior creación de sendos parques con espacios infantiles.
  • Plan de rehabilitación de los Caminos Rurales.
  • Mapa de rutas de senderismo locales.
  • Rehabilitación del parque existente. Cesión del bar a familia que lo necesite a bajo coste o a cambio de que mantenga los aseos públicos abiertos todo el día en condiciones higiénicas adecuadas.
  • Creación de vivero municipal para multiplicar especies ornamentales para embellecer las entradas del pueblo y demás zonas verdes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Expresa libremente tus opiniones y reflexiones sobre los temas tratados u otros sobre los que quieras opinar. Pero recuerda que nunca publicaremos comentarios que atenten sobre la honorabilidad de cualquier persona.
¡NO CAIGAS EN EL INSULTO!