viernes, 8 de mayo de 2015

ALOSNO TRANSPARENTE Y DEMOCRÁTICO. Transparencia y rendición de cuentas.



   A lo largo de la historia el poder ha machacado a los pobres, a los nadie, a los ninguneados. En la historia reciente no ha habido más control del pueblo que a través de la administración local. Ofrecer empleo precario, prometer falsedades o mentir tras un muro de desconocimiento para la ciudadanía se han convertido en las acciones normales de alcaldes y concejales. 
 
   Por eso desde Izquierda Unida Los Verdes-Convocatoria por Andalucía de Alosno creemos en la necesidad imperiosa de que la ciudadanía alosnera tome las riendas de su propio camino a través de una transparencia plena y de una participación ciudadana radical y total.



    Izquierda Unida Los Verdes-Convocatoria por Andalucía de Alosno promueve las siguientes iniciativas:


  • Publicación trimestral de las cuentas públicas del Ayuntamiento de Alosno y de la ELA de Tharsis. Para que la ciudadanía sepa en cada momento desde donde partimos y en qué momento nos encontramos.  
  • Creación y publicación de una bolsa de trabajo público. Donde los alosneros y alosneras sepan en cada momento cuando van a entrar, por qué y por cuánto tiempo. Con nosotros vamos a romper con la costumbre de convertir el despacho del alcalde en ruta de peregrinación para mendigar trabajo. 
  • Cada seis meses se celebrará de manera ordinaria una Asamblea Ciudadana donde se someterá al pueblo todas las medidas hechas y se informará sobre la planificación futura. Y donde las decisiones se tomarán de manera participada. 
  • Reapertura de la Radio Municipal. Llevar la información a toda la ciudadanía acercando nuestras noticias. Además de interaccionar junto a la Escuela e Instituto para potenciar la educación en medios, comunicación y  sociabilidad entre nuestros jóvenes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Expresa libremente tus opiniones y reflexiones sobre los temas tratados u otros sobre los que quieras opinar. Pero recuerda que nunca publicaremos comentarios que atenten sobre la honorabilidad de cualquier persona.
¡NO CAIGAS EN EL INSULTO!