martes, 26 de marzo de 2013

ÉTICA.COHERENCIA. Palabras con las que muchos se llenan la boca y sus acciones demuestran lo contrario.

Ética: Recto, conforme a la moral. Conjunto de normas morales que rigen la conducta humana.
Coherencia: Actitud lógica y consecuente con una posición anterior.
   Estas dos palabras son usadas muy a menudo por los cargos públicos. Y los de nuestro municipio no están exentos. Muchos predican una virtud inquebrantable de ser fieles a sus principios, pero en esa predicación se olvidan de tener cierta moralidad en sus actos y padecen amnesia selectiva a la hora de recordar su propio pasado.
   Ética es no utilizar un cargo público para beneficiarse de manera personal y lucrarse de la institución en la cual estás por voto ciudadano.
   Ética es no utilizar los plenos municipales para rencillas personales. Olvidando cual es la función de este órgano municipal, que es la de construir un municipio mejor en beneficio del ciudadano.
   Coherencia es no borrar una parte el pasado para excusar acciones presentes.
   Coherencia es construir un modelo de municipio acorde a unos ideales y un programa electoral sincero y viable.
   Ética es no usar una institución pública para colocar a familiares o personas “cercanas” en puestos de trabajo o cursos de formación pagados por los impuestos de los ciudadanos.
   Ética es no usar a personas con problemas económicos y situaciones injustas para posicionarse a la hora de conseguir votos. No intentando solucionar dichos problemas.
   Coherencia es asumir responsabilidades por las cuales se ha pedido el voto al ciudadano.
   Coherencia es no hacer los mismos actos que son criticables en otros. Y comportarse como como cargo público de igual manera a la que se exige a otro cargo público.
   Ética es ser fiel a ideas y no a organizaciones políticas.
   Ética es no mostrar tus virtudes solo enfocando los defectos de otro.
   Coherencia es hacer realidad un proyecto para el municipio. Porque ese proyecto se realizó para construir bienestar social y no se mintió en él, plasmando lo que seguramente te daría votos en vez de alternativas viables de crecimiento.
   Ética es presentarse a unas elecciones con la intención de construir un proyecto. No presentarse a pedir votos para conseguir beneficios por ser Alcalde o para echar a un grupo político teniendo un programa vacío y lleno de mentiras.
   Ética es tener siempre coherencia. Ser coherente es comportarse siempre con ética.
   Ahora valoren cuales de estas circunstancias genéricas ocurren o han ocurrido en nuestro municipio. A continuación analicen quienes son o han sido los protagonistas de dichas circunstancias. Luego reflexionen, de esos protagonistas quienes tienen incidencia directa en todo lo que nos afecta como ciudadanos. Y por último recuerden a quienes dieron su confianza en forma de voto y lo que han hecho con esa confianza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Expresa libremente tus opiniones y reflexiones sobre los temas tratados u otros sobre los que quieras opinar. Pero recuerda que nunca publicaremos comentarios que atenten sobre la honorabilidad de cualquier persona.
¡NO CAIGAS EN EL INSULTO!