sábado, 23 de marzo de 2013

Moción relativa a homenajear a todos los asesinados durante la Guerra Civil española y la posguerra franquista.

   La Memoria Democrática e Histórica de un pueblo no puede ser silenciada ni olvidada. Una vez pasada la Dictadura fascista y habiendo cuajado la democracia en el Estado español, es hora que en el Municipio de Alosno se recuerde de manera continua a todos los ciudadanos que mostraron una fidelidad inquebrantable a la República Española y una indomable voluntad al servicio de su legalidad y a los propios ideales. Muchos, con nombres y apellidos, fueron los que perdieron la vida en Alosno y en Tharsis, empecinados en no reconocer la nueva realidad fascista en la que se hallaba inmerso el país.

ACUERDOS
  1. Desarrollar un programa de actos para celebrar el 14 de abril de 2013 un homenaje a los ciudadanos de Alosno y de Tharsis asesinados como consecuencia del estallido de la Guerra Civil española.
  2. Crear una comisión que se encargue de tal evento.
  3. Crear una placa conmemorativa en la fachada del Ayuntamiento de Alosno donde se muestren los nombres de todos y todas las asesinadas como represalia política del régimen fascista de Franco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Expresa libremente tus opiniones y reflexiones sobre los temas tratados u otros sobre los que quieras opinar. Pero recuerda que nunca publicaremos comentarios que atenten sobre la honorabilidad de cualquier persona.
¡NO CAIGAS EN EL INSULTO!