sábado, 23 de marzo de 2013

Moción relativa a la mejora de la situación de la Residencia Núñez Limón.

   Las trabajadoras de la Residencia Núñez Limón están sufriendo una crisis laboral completamente caótica. Impagos, falta de información, falta de medios materiales para cumplir su labor con una eficiencia máxima…

   Esta situación tiene dos colectivos damnificados:
  • Los pacientes de la Residencia. Que han estado desamparados por el Ayuntamiento Alosno y que solo han tenido como apoyo a las trabajadoras de la Residencia.
  • Y las mismas trabajadoras afrontando meses de impagos y situaciones personales diversas con una profesionalidad libre de dudas.

   En la actualidad esta Residencia está regida por un modelo de gestión completamente obsoleto y caduco.
   Por lo anteriormente expuesto el Grupo Municipal de IU LV-CA propone para su aprobación los siguientes

ACUERDOS 
  1. El Ayuntamiento de Alosno presente en Pleno un informe detallado de la situación económica actual de la Residencia y de la situación social de sus pacientes.
  2. El Ayuntamiento de Alosno presente en Pleno un Plan de Actuación para afrontar el estado actual de la Residencia. En dicho Plan debe quedar recogido:
  • Paquetes de medidas económicas con las que el Ayuntamiento piensa afrontar dicho problema.
  • Un nuevo organigrama para la gestión de la Residencia que sustituya al actual.
  • Creación de un Comité de Valoración y Actuación compuesto por representantes de distintas fuerzas políticas representadas en nuestro municipio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Expresa libremente tus opiniones y reflexiones sobre los temas tratados u otros sobre los que quieras opinar. Pero recuerda que nunca publicaremos comentarios que atenten sobre la honorabilidad de cualquier persona.
¡NO CAIGAS EN EL INSULTO!