sábado, 23 de marzo de 2013

Moción relativa a la consolidación de un empleo público estable y productivo.

   Un Ayuntamiento debe estar basado en la defensa del servicio público, en el pluralismo cooperativo, en la descentralización y desconcentración de funciones, en la sencillez de los procedimientos, en la prestación de servicios eficientes y de calidad, y en el fomento de la participación ciudadana.

   El Ayuntamiento de Alosno ha sido víctima de una gestión nefasta por parte del equipo de gobierno anterior, situación que se vio agravada  por el desentendimiento gradual de dicho equipo de gobierno de sus funciones.

   Bajo un punto de vista totalmente objetivo, se puede afirmar que la situación económica del Ayuntamiento no se extendió a las bases anteriormente mencionas gracias y exclusivamente a la profesionalidad de los trabajadores públicos del municipio. Éstos demostraron su compromiso con su puesto de trabajo prestando servicios ante la descoordinación de los puestos políticos, catalizando la actividad de las diferentes administraciones y afrontando el impago prolongado de sus nóminas sin que repercutiera en sus respectivas funciones públicas.

   IU LV-CA quiere restituir la dignidad de estos trabajadores, que constituyen el esqueleto del Ayuntamiento y que suelen ser los más denigrados por su función de cara al público. Esta desvalorización ante la opinión pública suele ser usada por los puestos políticos para justificar externalizaciones y despidos con la excusa de utilizar sus salarios como fondo de reserva para los sucesivos ajustes.

   Por lo anteriormente expuesto el Grupo Municipal de IU LV-CA propone para su aprobación el siguiente

ACUERDO

   Compromiso del Pleno del Ayuntamiento de no despedir a ningún trabajador público por motivos económicos u organizativos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Expresa libremente tus opiniones y reflexiones sobre los temas tratados u otros sobre los que quieras opinar. Pero recuerda que nunca publicaremos comentarios que atenten sobre la honorabilidad de cualquier persona.
¡NO CAIGAS EN EL INSULTO!