miércoles, 27 de marzo de 2013

Moción relativa a la participación ciudadana.

   La realidad social de este país está sufriendo en esta última década cambios a un ritmo vertiginoso. La estafa económica de los mercados con la posterior crisis económica, en la que el pueblo sufre la totalidad de sus consecuencias como son: el desempleo, la precariedad laboral o los desahucios. La institucionalización de los dos partidos mayoritarios (Partido Popular y Partido Socialista Obrero Español) que ha traído consigo y ambos por igual una corrupción vergonzosa. Y muchos más cambios que han conseguido destrozar toda capacidad de desarrollo personal de los ciudadanos de a pie de calle. 

   Una de las consecuencias más notable de estos cambios es el desencanto del ciudadano por la política a todos los niveles: estatal, autonómico y local. 

   Ante esta situación y por lo que nos toca como Corporación Local debemos dar una señal al ciudadano de que la democracia real es posible. Y esa señal se fabrica dando pequeños pasos para que el ciudadano intervenga de manera directa en la política local sin tener que mostrar filias por ningún partido político. Por eso el Grupo Municipal de IULV-CA de Alosno propone el siguiente 

ACUERDO 
 
  1. Que los ciudadanos del Municipio de Alosno puedan presentar mociones en los Plenos Ordinarios. Estas mociones serían incluidas en el orden del día si hasta diez días antes de la celebración de este se presenta en registro junto a 100 firmas. Las mociones serán presentadas en Pleno Ordinario si hay un mínimo de dos mociones populares. Si solo existiese una moción popular se presentaría automáticamente en Pleno al tercer Pleno Ordinario que correspondiese después de su entrada en registro.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Expresa libremente tus opiniones y reflexiones sobre los temas tratados u otros sobre los que quieras opinar. Pero recuerda que nunca publicaremos comentarios que atenten sobre la honorabilidad de cualquier persona.
¡NO CAIGAS EN EL INSULTO!