viernes, 22 de marzo de 2013

Mociones que se desechan, proyectos que no se desarrollan y pueblo que no crece.

   El martes 26 de marzo se celebrará un nuevo Pleno en el Ayuntamiento de Alosno. Apenas un mes después del anterior Pleno Ordinario. En dicho Pleno, cuatro mociones presentadas por el Grupo Municipal de IULV-CA fueron excluidas por decisión del actual Equipo de Gobierno, eran cuatro mociones que pretendían establecer en nuestro Municipio una serie de medidas económicas y sociales que favorecieran la creación de empresas, que dieran a los vecinos que están sumidos en el desempleo más absoluto una salida viable a su situación, que acabaran con el empleo precario y que revalorizaran el valor de los servicios públicos.

   Todas fueron excluidas ilegalmente del orden del día del Pleno, porque este Equipo de Gobierno está empeñado en negar toda posibilidad de solución a cualquier problema sino sale de él mismo. Sin embargo, frente a la oposición de este Equipo de Gobierno, otras dos mociones de Izquierda Unida salieron aprobadas:
  • Una moción que reubicaba el mercadillo y que pretendía no separar el tejido económico del pueblo. Hasta la actualidad, las personas que estuviesen interesadas en ir al mercadillo debían desplazarse hasta él, alejándose así del centro económico de nuestro pueblo. Ahora se unen todos los comercios en el centro por lo que se favorece así la compra casual en el mercadillo y que los negocios autóctonos sigan con su afluencia de clientes diaria.
  • La otra moción reconocía a todos los asesinados durante la Guerra Civil en nuestro municipio. Y es que la Memoria Democrática e Histórica de un pueblo no puede ser silenciada ni olvidada. Una vez pasada la Dictadura fascista y habiendo cuajado la democracia en el Estado español, es hora que en el Municipio de Alosno se recuerde de manera continua a todos los ciudadanos que mostraron una fidelidad inquebrantable a la República Española y una indomable voluntad al servicio de su legalidad y a los propios ideales. Muchos, con nombres y apellidos, fueron los que perdieron la vida en Alosno y en Tharsis, empecinados en no reconocer la nueva realidad fascista en la que se hallaba inmerso el país.
   Ahora para este nuevo Pleno, el Grupo Municipal de IULV-CA presentará tres nuevas mociones que pretenden seguir la línea del proyecto que prometimos en campaña electoral:
  • Moción por la democracia participativa. Con esta moción pretendemos que cualquier persona, asociación o colectivo pueda llevar a Pleno una moción con solo recoger 50 firmas. Así logramos que quien no se sienta representado por ningún grupo político en nuestro municipio pueda llevar a Pleno mociones particulares o colectivas.
  • Moción para el fomento empresarial en Alosno. En esta moción proponemos que en la actual página web del Ayuntamiento de Alosno se publiciten de manera gratuita las empresas y autónomos de nuestro municipio. Esta publicidad será gratuita durante el primer año y los dos años siguientes tendrá un precio simbólico de 12€ anuales.
  • Moción relativa al tratamiento de escombreras en Alosno. Para parar las escombreras ilegales que el actual Equipo de Gobierno fomenta, proponemos un Plan de sellamiento y replantación de especies vegetales autóctonas que hagan de nuestro pueblo una localidad limpia y sostenible.
   No es tan difícil que un Municipio se desarrolle, pero es necesario que exista un proyecto de crecimiento. Dicen que "en los pueblos se votan a las personas y no a las siglas". Doble error, primero porque las siglas por las que se presentan las personas dicen ya mucho de ellas; y segundo, porque lo que debería primar siempre es el proyecto que se tenga para el pueblo.

   En un momento donde en nuestro pueblo se junta la incapacidad de dar soluciones del Partido Popular, la política inoperativa de IAT y el mangoneo del PSOE. El pueblo de Alosno tiene que reaccionar exigiendo buena política, atención ciudadana y un proyecto claro y efectivo sobre el desarrollo de nuestras gentes y nuestro pueblo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Expresa libremente tus opiniones y reflexiones sobre los temas tratados u otros sobre los que quieras opinar. Pero recuerda que nunca publicaremos comentarios que atenten sobre la honorabilidad de cualquier persona.
¡NO CAIGAS EN EL INSULTO!